28 de noviembre de 2009

Almendralejo 66- AD Moraleja CB 36

No hacen falta estadísticas, ni parciales por cuarto, ni comentario alguno, para analizar un partido con semejante resultado. Para analizar a un equipo senior que anota 36 puntos en un encuentro.

El partido de hoy contra Don Benito es clave, en casa, con nuestro público, que no está nada contento con la actuación del equipo, y contra el otro colista de la liga. El fin puede estar cerca. Otra derrota sería un golpe muy duro, ¿y una victoria?, quizás soñar con la esperanza.

21 de noviembre de 2009

BCB 94- AD Moraleja CB 90

BCB: Barrena, JA (12), Rabadán, B (12), Labero, TJ (2), Borrego, CA (24), Rey, JC (6)- quinteto inicial- Galavís, JL (2), Fernández, A (12), Valerio, J (19), Sierra, ML (2) y Rodríguez, JM (2).

AD MORALEJA CB: Mendez, N (19), Moriñigo, J (4), Iglesias, P (18), Cores, M (18), Lopo, A (17)- quinteto inicial- Mercado, R (7), Hernández, C (0) y Gallego, O (7).

PARCIALES: 22-22, 16-20, (38- 42) 25-16, 31-32, (94- 90).

Tan solo ocho jugadores y el cuerpo técnico se desplazaron hasta Badajoz para afrontar lo que se suponía sería una mejora en el juego y un triunfo en la clasificación. Mal síntoma, cuando lo que se necesita es unión y esfuerzos comunes para dar la vuelta a una situación difícil.

El partido comenzó con fuerza y ganas por parte de los dos equipos, aunque enseguida se vió que la pista de juego iba a condicionar el espectáculo. El viejo pabellón de Las Palmeras, aunque con suelo nuevo, sigue dando los mismos problemas, y los jugadores se fueron al suelo en innumerbales ocasiones, creando problemas por igual a ambos equipos. A mediados del 1º Cuarto BCB conseguía ligeras ventajas que se fueron hasta los ocho puntos, recortados con un parcial de 10-0 para Moraleja tras dos técnicas seguidas al equipo local. El segundo cuarto fue muy igualado, aunque Moraleja consiguió irse al descanso con la máxima que pudo tener en el partido, 4 puntos.

Tras la reanudación y con un juego muy intenso y dinámico de BCB, las ventajas empezaron a llegar para el equipo local. En este cuarto Moraleja tuvo muchas dificultades para anotar ante la activa y animada defensa local.

El último y decisivo cuarto comenzó con un triple que ponía a BCB con + 8, a partir de ese momento Moraleja comenzó a precipitarse y jugar con ansiedad para recuperar la desventaja cuanto antes, y se consiguió el efecto contrario +16 para BCB faltando 4 minutos. En los compases finales Moraleja presionó en toda la cancha, y unido a las rotaciones del equipo local, la diferencia bajó hasta el 94- 90 final.

Muy bien el juego de equipo de BCB, y su actitud descarada y alegre en el ataque y la defensa. Por parte de Moraleja se notó un cambio de actitud, pero que no fue suficiente, ya que con una media de casi 90 puntos en contra es complicado ganar en esta liga.

9 de noviembre de 2009

AD Moraleja CB 66- San Antonio Cáceres 2016 76

AD MORALEJA CB: Mercado, R (21), Moriñigo, J (2), Iglesias, P (12), Cores, M (14), Lopo, A (4)- quinteto inicial- Rodríguez, A (3), Méndez, N (6), Gallego, O (0), Hisado, J (4) y Ramos, I.

SAN ANTONIO CÁCERES: Vaquero, A (5), Clemente, P (11), García, L F (5), Lajas, V (15), García, J (7)- quinteto inicial- Pérez, D (12), Martín, D (6), Pereira, O (2), Cano, A (13) y Tejeda, M.

PARCIALES: 12-12, 15-23, (27- 35) 17-13, 22-28, (66- 76).

Y van tres. Tres son las derrotas consecutivas que encadena el Moraleja en esta temporada, y dos de ellas en casa. Lo que antes era una cancha casi inexpugnable, o había que sudar muchísimo para llevarse la victoria, a día de hoy es un feudo fácil, muy fácil de batir.

El partido comenzó frío, el público fué llenando las gradas poco a poco, para dar ambiente al encuentro. Tras un primer cuarto igualado, el segundo empezó a dar pequeñas ventajas para el Cáceres, consiguiendo la máxima en los 8 puntos arriba con los que se fueron al descanso. En el tercer cuarto parecía que el equipo visitante rompía el partido consiguiendo ventajas de hasta 13 puntos, pero un parcial de 11-2 en los últimos 4 minutos de cuarto, hicieron albergar esperanzas de que la remontada era posible. Lo máximo que se apretó el marcador fué a dos puntos en el inicio del cuarto, ya que poco a poco, la "experiencia" y tranquilidad de unos jóvenes y talentosos jugadores del Cáceres hizo que la distancia fuera cada vez mayor, y los tiros libres finales dieron la puntilla al equipo local.

Buen partido del San Antonio Cáceres 2016, con un equipo joven, compensado, con una enorme ilusión y ambición, que seguro dará muchas alegrías a sus aficionados esta temporada. Por parte del Moraleja, apatía, falta de entrega y de juego colectivo, carencias defensivas, dudosa actitud, y nula sensación de "equipo". Hasta el público, soberano en sus decisiones (pues para eso paga su abono o entrada), dudó si aplaudir al final del partido a su equipo, ante la indolencia demostrada por lo jugadores durante el encuentro.

Mucho tendrá que mejorar el Moraleja si quiere estrenar su casillero, ya que los siguientes partidos son en Badajoz (BCB) y en Almendralejo, canchas donde no es nada fácil conseguir la victoria.