BCB: Barrena, JA (12), Rabadán, B (12), Labero, TJ (2), Borrego, CA (24), Rey, JC (6)- quinteto inicial- Galavís, JL (2), Fernández, A (12), Valerio, J (19), Sierra, ML (2) y Rodríguez, JM (2).
AD MORALEJA CB: Mendez, N (19), Moriñigo, J (4), Iglesias, P (18), Cores, M (18), Lopo, A (17)- quinteto inicial- Mercado, R (7), Hernández, C (0) y Gallego, O (7).
PARCIALES: 22-22, 16-20, (38- 42) 25-16, 31-32, (94- 90).
Tan solo ocho jugadores y el cuerpo técnico se desplazaron hasta Badajoz para afrontar lo que se suponía sería una mejora en el juego y un triunfo en la clasificación. Mal síntoma, cuando lo que se necesita es unión y esfuerzos comunes para dar la vuelta a una situación difícil.
El partido comenzó con fuerza y ganas por parte de los dos equipos, aunque enseguida se vió que la pista de juego iba a condicionar el espectáculo. El viejo pabellón de Las Palmeras, aunque con suelo nuevo, sigue dando los mismos problemas, y los jugadores se fueron al suelo en innumerbales ocasiones, creando problemas por igual a ambos equipos. A mediados del 1º Cuarto BCB conseguía ligeras ventajas que se fueron hasta los ocho puntos, recortados con un parcial de 10-0 para Moraleja tras dos técnicas seguidas al equipo local. El segundo cuarto fue muy igualado, aunque Moraleja consiguió irse al descanso con la máxima que pudo tener en el partido, 4 puntos.
Tras la reanudación y con un juego muy intenso y dinámico de BCB, las ventajas empezaron a llegar para el equipo local. En este cuarto Moraleja tuvo muchas dificultades para anotar ante la activa y animada defensa local.
El último y decisivo cuarto comenzó con un triple que ponía a BCB con + 8, a partir de ese momento Moraleja comenzó a precipitarse y jugar con ansiedad para recuperar la desventaja cuanto antes, y se consiguió el efecto contrario +16 para BCB faltando 4 minutos. En los compases finales Moraleja presionó en toda la cancha, y unido a las rotaciones del equipo local, la diferencia bajó hasta el 94- 90 final.
Muy bien el juego de equipo de BCB, y su actitud descarada y alegre en el ataque y la defensa. Por parte de Moraleja se notó un cambio de actitud, pero que no fue suficiente, ya que con una media de casi 90 puntos en contra es complicado ganar en esta liga.