AD MORALEJA CB: Hernández, C (9), Méndez, N (15), Gallego, O (10), Hisado, J (5), Cores, M (30)- quinteto inicial- Ramos, I (2), Cabeza, D (3) y Rodríguez, A (7).
CB CAMPIÑA SUR LLERENA: Ríos, JA (35), León, L (0), Lara, A (10), Enciso, G (1), Lara, D (2)- quinteto inicial- Morgado, JL (0), Moreno, J (6), Millán, JA (0) y Moreno, JA (14).
PARCIALES: 19-14, 23-31, (42-45) 19-10, 20-13, (81-68).
Primer partido de la temporada regular y primera victoria para la AD MORALEJA CB, en un disputado e intenso encuentro.
Moraleja se encontraba con el equipo, por primera vez en toda la temporada al completo, y esto unido a las ganas de comenzar la liga lo mejor posible hicieron que el 12-2 en los primeros 5 minutos de juego, fueran un reflejo de lo que podía ser el partido. Tras tiempo muerto visitante, las diferencias se acortaron rondando los 5-6 puntos. En el segundo cuarto el partido dio un vuelco espectacular, Moraleja entró en una crisis de juego total y en Llerena apareció la figura del gran Jose Ríos, 20 puntos y 5 triples solo en este cuarto, dieron las primeras ventajas para el cuadro visitante de hasta 6 puntos.
Tras la reanudación Moraleja saltó a la cancha con la convicción de voltear el resultado, y sobre todo el juego, tanto ofensivo como defensivo, aunque 4 puntos de Llerena les llevaban a la máxima ventaja que llegarían a tener +7. A partir de ahí, un parcial de 19- 6, con un aumento en la defensa de Jose Ríos, solo 9 puntos en la segunda parte (35 en total), y el dominio del juego interior y el rebote que daban transiciones rápidas para el equipo local, hacían que el resultado se inclinase poco a poco hacia el lado local.
En el último cuarto las ventajas llegaron a ser de 17 puntos, pero que al final se quedaron en el 81- 68 final.
Por Llerena destacar el espectacular partido de Jose Ríos, su dominio del tiro exterior es, y siempre lo ha sido, absoluto.
Por Llerena destacar el espectacular partido de Jose Ríos, su dominio del tiro exterior es, y siempre lo ha sido, absoluto.
Por Moraleja la anotación de Manu Cores, y el gran salto calidad de Cipri Hernández en la dirección y control del juego de equipo.
La próxima jornada Moraleja se desplaza hasta Almendralejo para disputar la segunda jornada de Liga.