AD MORALEJA CB: Pérez, AM (10), Méndez, N (25), Gallego, O (8), Rodríguez, JM (2), Cores, M (12)- quinteto inicial- Hernández, C (0), Blanco, MA (5), Rodríguez, A (0) y Granado, A (2).
CÁCERES BASKET: Martínez, S (13), Meimer, M (3), Mangado, D (2), Knezevic, F (6), Ferreiro, C (22)- quinteto inicial- Ruiz, I (0), Zazo, A (10), Conejero, MA (13) y Vukasinovic, J (0).
PARCIALES: 15-18, 15-16, (30-34) 21-17, 13-18, (64-69).
Segunda derrota consecutiva en casa para el equipo de Moraleja, de una manera muy similar a la que ocurrió hace una semana contra el Doncel.
El partido comenzó equilibrado aunque con ligeras ventajas para el cuadro local, que dominaba el rebote y corría con facilidad, 10-4 y 13-9, pero tres triples consecutivos de Cáceres ponían en ventaja al equipo visitante al finalizar el primer cuarto.
En el segundo cuarto la tónica cambió, la entrada de Conejero desniveló el dominio del rebote para Cáceres, y ahora era el equipo de la capital el que conseguía pequeñas ventajas, no superiores a 4 puntos.
Tras el descanso, esta vez con un gran Ferreiro (13 puntos en este cuarto), Cáceres se iba poco a poco en el electrónico. Moraleja no anotaba con facilidad y no era capaz de parar al alero cacereño, lo que colocó la máxima ventaja para Cáceres en todo el partido, 39-49, a falta de dos minutos para el último cuarto. Tras tiempo muerto, Moraleja tiró de orgullo, de acierto y de intensidad defensiva para tras un 12-2, igualar el marcador a 51 de cara al acto final.
De nuevo, se llegaba empate al final, Moraleja se colocó en zona y parecía que ahogaba el ataque cacereño, además de realizar un juego fluido en ataque, que daba ventaja de 4 puntos y posesión faltando cuatro minutos por jugar, lo que presagiaba que esta vez sí, abría luz al final del camino. Y por supuesto que la hubo, pero de un negro azabache, que volvió a colapsar las ideas del equipo moralejano. Cáceres se colocó en zona 1-3-1 que Moraleja no supo atacar, y otro vergonzoso parcial de 2-11 en los momentos importantes del partido sepultó las ilusiones del numeroso público presente en las gradas, que se preguntaba si estaba sufriendo un deja vu o asistiendo al día de la marmota, ya que el final del partido fue exactamente igual que el sábado anterior.
Por Cáceres destacar el descaro de sus jóvenes jugadores a la hora de afrontar el desenlace del encuentro, su madurez y saber estar es digno de elogio, y de una gran victoria que los mantiene al frente de la tabla.
Por Moraleja destacar las dudas de sus veteranos jugadores a la hora de afrontar el desenlace del encuentro, su desacierto y malas decisiones es digno de estudio, y de una gran derrota que los relega al cuarto puesto de la tabla.
El próximo partido será el 6 de Abril, de nuevo en casa, contra BCB de Badajoz.