CUARTOS DE FINAL. SEGUNDO PARTIDO.
CB CHINATO: Sánchez, T (15), Fernández, E (12), Canelo, MA (26), Oliva, J (4), Hernández, JA (11)- quinteto inicial- González, B (0), Del Alma, A (6), Gómez, I (15), Oliva, R (2).
AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Méndez, N (19), Gallego, O (24), Cabeza, S (8), Martín, J (8)- quinteto inicial- Granado, A (3), Cuadra, M (6), García, B (2) y Rabasot, B (2).
PARCIALES: 18-16, 19-10, (37-26) 30-18, 26-28, (93-72).
Duro partido el disputado el pasado viernes en Malpartida de Plasencia, y que significó el final de la temporada para el equipo senior de la AD MORALEJA CB.
El partido comenzó con la agradable sorpresa de que Toño Sánchez, amigo y antiguo jugador de la AD Moraleja CB, jugaría con el CB Chinato, lo que daba un plus de calidad y sobre todo, velocidad, al partido.
Los primeros minutos fueron para Chinato que conseguía anotar con facilidad, y con una defensa mixta ahogaba por momentos el juego visitante. Pero Saúl Cabeza con dos triples en este cuarto mantenía la igualada al final del cuarto.
En el segundo cuarto tres triples casi consecutivos de Chinato daban las primeras ventajas superiores a 10 puntos para el equipo local, aunque Moraleja a duras penas y con esfuerzo sumaba para mantenerse en la barrera psicológica de los 10 y llegar al descanso.
A pesar de una primera parte bastante pobre, el partido y la eliminatoria todavía estaban ahí, pero las sensaciones no eran buenas. Chinato había salido al encuentro con un nivel de intensidad y dureza en cada acción, que Moraleja no supo responder. La consigna para la segunda parte era esa, subir la intensidad y jugar más duro, pero la puesta en escena no fue la adecuada.
El tercer cuarto comenzó con triple para Moraleja y +8 para Chinato, lo que dejaba las espadas en todo lo alto, pero a partir de aquí un 18-2 de parcial colocaba un 55-31 en el marcador que sentenciaba el partido y la eliminatoria. A partir de aquí Moraleja jugó a lo que no sabe jugar, subió todas las líneas, arriesgó, presionó e intensificó en exceso su juego, intentando igualarse a Chinato, pero no lo consiguió.
El último cuarto fue una lánguida canción de despedida, con ventajas para Chinato de entre 20 y 25 puntos, en la que Moraleja realizó su particular canto del cisne sin dejar de presionar en todo momento, incluso cuando se quedó con 3 jugadores en la cancha los últimos minutos.
Por el CB Chinato destacar la aparición estelar de Toño Sánchez, dirigió, mandó, defendió, corrió, anotó y dio un extra al equipo local que les coloca en las semifinales del Trofeo Diputación de Cáceres.
Por Moraleja destacar absolutamente a todo el equipo, no fue ni mucho menos el mejor partido de la temporada y siempre duele perder, más aun de esta manera, pero la unión del equipo en la derrota y las risas en el vestuario pensando en la cena de fin de temporada, son también una gran victoria.
Suerte a los cuatro equipos que disputarán las semifinales allá por principios de Mayo: ADK- CB Chinato y CB Miralvalle- Adepla Basket.