26 de diciembre de 2009
AD Moraleja CB 72- Tiendas Sol Badajoz 64
18 de diciembre de 2009
CB Campiña Sur Llerena 52- AD Moraleja CB 80
CB CAMPIÑA SUR LLERENA: Carrizosa (11), Cortegana (10), Sevillano (19), Gallardo (4), Toto (3), Ruiz (0), Álvarez (0), Silos (1), J Luis (2) y Alejandre (1).
AD MORALEJA CB: Mendez, N (21), Moriñigo, J (4), Mercado, R (19), Cores, M (13), Lopo, A (0)- quinteto inicial- Iglesias, P (16), Ramos, I (3), Trapote, R y Gallego, O (4).
PARCIALES: 5-24, 18-24, (23- 48) 21-14, 8-18, (52- 80).
Importante victoria la cosechada la pasada semana en Llerena. Tras un viaje larguísimo, con niebla en todo momento y la obligación de conseguir nuestra primera victoria a domicilio nos desplazamos, recordando antiguos enfrentamientos, hasta Llerena.
El primer cuarto fue clave en el dessarrollo del partido, con demasiada facilidad, por como venía jugando Moraleja y por los resultados de Campiña Sur, nos fuímos rápidamente en el marcador con ventajas de 10, 15, 20 puntos. Fluidez en ataque, intensidad defensiva y rápidas transiciones, unido al poco acierto en ataque del equipo local, fueron la tónica del primer cuarto. El segundo cuarto calcado casi al primero, pero con mejor acierto ofensivo de Llerena, dejan el partido con +25 al descanso.
Parecía que todo funcionaba bien, pero como cualquier enfermo que necesita un tiempo para recuperarse, el Moraleja todavía tiene síntomas de no estar al 100%, y en el tercer cuarto se evidenciaron. No solo por la falta de anotación, sino por los altibajos en el juego, que hacen que el equipo también baje su esfuerzo defensivo y de sensaciónn de equipo. Pero la diferencia con otros encuentros es que esta vez, se aguantó el bache, y el juego volvió a la alegría y a la buena dinámica en la que se encuentra las últimas semanas.
Por parte de Llerena, destacar el esfuerzo colectivo del grupo para recuperarse de la importante baja de Ríos, y su trabajo de presión y de no tirar la toalla cuando el equipo se encontraba muy abajo en el marcador, que unido al aliento de su público les llevó igualar el partido en algunos compases del encuentro.
Por parte de Moraleja destacar al Equipo, pues si juega con esta premisa todo lo demás llegará solo, ataque, defensa, sacrificio, esfuerzo, y con un poco de suerte, la victoria.
7 de diciembre de 2009
Cipri Hernández hace oficial que deja el Equipo
Cipri Hernández, base local que ha defendido los colores de Moraleja en los últimos dos años, anteriormente perteneció al equipo de Diputación, hace oficial que deja la disciplina del Moraleja, por motivos personales. Baja sensible para el equipo, pues es el único base puro con el que contaba la entidad. Desde esta página le deseamos mucha suerte, y le recordamos que las puertas del equipo y del Club estarán siempre abiertas para él.
2 de diciembre de 2009
AD Moraleja CB 78- Tourline Don Benito 59
AD MORALEJA CB: Mercado, R (10), Moriñigo, J (4), Méndez, N (7), Cores, M (14), Lopo, A (4)- quinteto inicial- Trapote, R (0), Iglesias, P (16), Gallego, O (17), Hisado, J (2) y Ramos, I (4).
Primera victoria de la temporada... aunque el juego del equipo y las sensaciones siguen sin ser las mejores. El partido comenzó con ritmo y con la idea clara de que el "tempo" del partido, las ganas y la garra debían ser las que marcara el Moraleja. Había que ganar, pero también había que convencer al público y a los mismos jugadores, que los resultados conseguidos hasta ahora no eran fiel reflejo de la plantilla que existe este año. Con un ritmo fuerte en defensa, presión, balones robados y algo más de fluidez en el movimiento de la pelota, el marcador se fue agrandando, consiguiendo cómodas ventajas durante todo el partido.
Con el partido resuelto, con rotaciones para dar descanso y para hacer participe a todo el mundo, llega la relajación. Y con ello un parcial de 9- 28 en el último cuarto para Don Benito, que crea malas sensaciones entre los jugadores, malestar entre el público, y una sensación agridulce tras la victoria. Pues se ganó, pero no se convenció a nadie.
Por parte de Don Benito destacar la innegable labor de sus veteranos y entrenador, que consiguieron convencer e inculcar a los jugadores más jóvenes, el esfuerzo y el sacrificio de seguir peleando aunque vayas casi 40 abajo en el marcador, con la intención de mejorar como equipo. Pues ese esfuerzo que quizás no valió para este partido, los hará crecer como equipo para futuros encuentros.
Por parte de Moraleja destacar el esfuerzo defensivo y la actitud de los tres primeros cuartos, para poder salir en transiciones rápidas y darle un juego más alegre al equipo. Ese, tal vez, sea el camino.