CB FRANJUL VILLANUEVA DE LA SERENA: Vera, FJ (3), Izquierdo, M (2), Benítez, D (29), Rodríguez, FJ (4), Pérez, F (8)- quinteto inicial- Benítez, JM (7), Lozano, A (12), Cuevas, L (2), Herrero, JL (4), Lozano, D (7) y Casillas, P.
AD MORALEJA CB: Méndez, N (12), Moriñigo, J (2), Mercado, R (18), Cores, M (13), Lopo, A (2)- quinteto inicial- Iglesias, P (25), Rodríguez, A (8), Ramos, I (0), Trapote, R (0) y Gallego, O (1).
PARCIALES: 22-14, 20-18, (42-32) 16-27, 20-22, (78-81).
Importante victoria la cosechada el pasado sábado en Villanueva de la Serena. Comenzábamos la segunda vuelta y el ciclo de 5 partidos consecutivos que perdimos en la primera, así como empezar a jugar con los equipos que están en puestos de play off. Es ahora cuando el equipo debe demostrar de lo que es capaz.
El partido comenzó con el control absoluto del Franjul, y su forma simple, sencilla y muy eficaz de jugar a baloncesto, en este primer cuarto ya cogieron ventajas de hasta 11 puntos. En el segundo cuarto el equipo local seguía a lo suyo, y el Moraleja estaba muy lejos de jugar y de defender algo, poco movimiento de balón, nula actitud defensiva, apatía e incluso malos modos hicieron que Franjul llegase hasta los 14 de ventaja casi al terminar el cuarto. Pero en este momento el entrenador dio entrada a la cancha a un jugador que nos recordó las dos palabras mágicas que hacen grande a un equipo, humildad y sacrificio.
Álvaro Rodríguez saliendo de una lesión y sin estar al 100% demostró que cuando el partido estaba ya casi perdido, el trabajo, la constancia y el juego en equipo son valores fundamentales para construir un equipo y poder ganar partidos. Con estas premisas la ventaja al descanso para Villanueva era de 10 puntos.
Tras las duras y ciertas palabras del entrenador en el vestuario; el equipo, con cuatro bajitos en cancha, salió con otra actitud, más intensidad defensiva y dando un pase más en los ataques, buscando al compañero que estuviera en mejor posición para anotar. El parcial de este cuarto 16-27 da buena fe del juego desplegado. Tres minutos sin anotar al comenzar el último cuarto dieron ventajas de hasta 6 puntos otra vez para Villanueva, pero el camino ya estaba marcado, sabíamos lo que teníamos que hacer, y esta vez, queríamos hacerlo. Caminamos hacia el final del partido igualados, pero conseguimos una renta de 5 puntos a falta de minuto y medio que parecía augurar un final tranquilo, e incluso remontar el basket average de –5, pero nada más lejos de la realidad. Una técnica para Moraleja, una canasta para cada uno y un balón perdido por nosotros, le da la última posesión a Franjul con 13 segundos por jugar y uno abajo para ellos. Al intentar penetrar Benítez, D., el mejor del partido, comete pasos, y balón para Moraleja a falta de 5 segundos. Los tiros libres definitivos dan la tranquilidad y la victoria en un partido de poder a poder entre dos grandes equipos.
Por Villanueva destacar la sencillez y calidad de su juego, y la aportación individual siempre a señalar de Benítez, D., y que nunca, nunca dan un partido por perdido, su pundonor es encomiable.
Por Moraleja destacar el gran cambio de actitud en la segunda parte y su juego colectivo en este periodo. Cuando quieren pueden llegar a practicar un muy buen baloncesto. También como no la racha de 5 victorias consecutivas, que igualan a las cinco derrotas de los primeros partidos. El cambio es manifiesto.