AD MORALEJA CB: Rodríguez, A (6), Rodríguez, JM (8), Gallego, O (24), Hisado, J (7), Cores, M (12)- quinteto inicial- Ramos, I (4), Hernández, C (0) y Sánchez, S (2).
ADC CÁCERES: Galán, J (20), Martínez, S (15), Mercado, R (8), Iglesias, F (14), García, J (4)- quinteto inicial- Álvarez, P (0), Salas, J (2), Pérez, D (2) y Hernández, A (4).
PARCIALES: 17-13, 23-17, (40-30) 13-19, 10-20, (63-69).
Interesante partido el disputado el pasado sábado en Moraleja entre el actual Campeón de Copa y el equipo local. ADC con una buena plantilla marcaba tierra de por medio en los compases iniciales, esto obligaba al cuadro local a pedir su primer tiempo muerto, realizando unos ajustes defensivos que llevaron a un parcial de 15-5 que daba las primeras ventajas para Moraleja. El segundo cuarto probablemente sea el que mejor ha jugado Moraleja en toda la temporada, fluidez en el ataque, intensidad defensiva, contragolpes, movimientos ofensivos y acierto en el tiro, hicieron que un parcial de 21-8 en los primeros 8 minutos del cuarto dieran una ventaja de +17, impensable viendo la diferencia de plantilla de ambos conjuntos (38- 21).
Tras el descanso, ADC mejoró su intensidad defensiva, y el acierto de Moraleja bajó considerablemente, lo que hacia que en apenas 5 minutos de juego se igualara el marcador a 42, comenzaba otro partido. De ahí al final del cuarto Moraleja recuperaba acierto anotando dentro de la zona y ADC se mantenía con tiros libres. Nada más comenzar el último cuarto dos triples consecutivos volvían a dar ventaja a ADC, y Moraleja solo anotaba 1 punto en los primeros 5 minutos, a pesar de todo se mantenía en el partido. Al último minuto y medio se llegaba con 61-62 y posesión para ADC, triple de Jaime Galán contestado con dos tiros libres de Álvaro Rodríguez. Jaime lanzó otro triple que esta vez no entró y faltando 20 segundos y 2 abajo el balón era para Moraleja. Tras no haber tenido mucho acierto en la noche en el tiro exterior, la idea era jugarla interior, en la zona, donde se había hecho mucho daño al conjunto cacereño, el balón llego a Manu Cores que acabó realizando un tiro de 4 metros que no entró. Los postreros tiros libres dieron el 63-69 definitivo.
Por ADC destacar, el acierto en los momentos importantes de Jaime Galán (10 puntos en los últimos 5 minutos de juego) y que son un equipo que se ha adaptado perfectamente a la competición y el equilibrio que tiene en todas sus líneas lo convierte en un firme candidato a ganar el Campeonato.
Por Moraleja destacar el salto en anotación de Oscar Gallego que ayudará mucho al equipo, y los momentos de juego brillantísimos que por momentos se vieron en el pabellón moralejano.
La próxima semana Moraleja se desplazará hasta Plasencia, actual líder de la competición, para cerrar la primera vuelta de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario