AB ALMENDRALEJO: Merchán, JD (20), Sánchez, JM (8), Rodríguez, JC (8), Asuar, M (4), Cabeza, AJ (1)- quinteto inicial- Parra, A (2), Ortiz, S (6), Rama, FM (6) y Casco, P (0).
AD MORALEJA CB: Pérez, AM (10), Hernández, C (1), Méndez, N (15), Blanco, M (10), Cores, M (13)- quinteto inicial- Gallego, O (7), Rodríguez, JM (8), Cabeza, D (0), Rodríguez, A (2), Cores, L (1) y Granado, A (0).
PARCIALES: 11-22, 11-14 (22-36) 21-15, 13-16, (56-67).
Buen comienzo de partido, como en la salida anterior en Llerena, que condicionó el resto del encuentro. Salvo la canasta inicial, Moraleja estuvo siempre por delante en el electrónico, con ventajas relativamente cómodas, salvo en momentos puntuales del tercer cuarto.
Con una buena movilidad del balón, transiciones rápidas y buenos porcentajes de tiro, Moraleja entró en el encuentro con muy buen pie, las ventajas llegaron rápidamente 9- 22 a finales del primer cuarto.
En el segundo cuarto Almendralejo realizaba diferentes defensas para ahogar la fluidez del juego de Moraleja, pero las ventajas seguían creciendo 15-32. Tan solo un gran Merchán con 10 puntos mantenía a su equipo a flote.
Tras el descanso, apareció lo que siempre, siempre sale en Almendralejo, su inquebrantable carácter, es una de las señas de identidad de este equipo, da igual como haya sido la temporada, como estén los jugadores, etc., cuando las cosas no funcionan el carácter siempre les aparece. Así un 15-6 de parcial igualó el partido 37-42 a base de fuerte defensa y rápidas transiciones. Pero Moraleja no se descompuso, aguantó el arreón del equipo local y consiguió llegar con unos 10 puntos de ventaja para encarar el último cuarto.
La experiencia nos dice que llegar igualados a un final de partido en Almendralejo es peligroso, así que Moraleja intentó romper el encuentro antes y lo consiguió, un 0-8 de parcial en los primeros 5 minutos del cuarto, abrieron un brecha suficiente para administrar el resto del encuentro.
Por Almendralejo destacar su carácter como dije anteriormente, no se rinden nunca, incluso en una temporada difícil y con altibajos como esta.
Por Moraleja destacar su paciencia en el momento que Almendralejo apretó el partido, esto los hace más fuertes de cara a afrontar encuentros igualados en lo que queda de Campeonato.
Este sábado Moraleja recibe a ADC de Cáceres, en la lucha por el tercer puesto en los play offs. Los equipos que se han clasificado para luchar por el título y el ascenso a Liga EBA son: Baños de Montemayor Cáceres Basket, Doncel Villanueva de la Serena, ADC Cáceres y AD Moraleja CB, falta por saber el orden de los cuatro primeros clasificados, que se resolverá en estas dos últimas jornadas.