27 de abril de 2013

AD ALMENDRALEJO 56- AD MORALEJA CB 67

AB ALMENDRALEJO: Merchán, JD (20), Sánchez, JM (8), Rodríguez, JC (8), Asuar, M (4), Cabeza, AJ (1)- quinteto inicial- Parra, A (2), Ortiz, S (6), Rama, FM (6) y Casco, P (0).

AD MORALEJA CB: Pérez, AM (10), Hernández, C (1), Méndez, N (15), Blanco, M (10), Cores, M (13)- quinteto inicial- Gallego, O (7), Rodríguez, JM (8), Cabeza, D (0), Rodríguez, A (2), Cores, L (1) y Granado, A (0).

 
PARCIALES: 11-22, 11-14 (22-36) 21-15, 13-16, (56-67).

 
Buen comienzo de partido, como en la salida anterior en Llerena, que condicionó el resto del encuentro. Salvo la canasta inicial, Moraleja estuvo siempre por delante en el electrónico, con ventajas relativamente cómodas, salvo en momentos puntuales del tercer cuarto.

Con una buena movilidad del balón, transiciones rápidas y buenos porcentajes de tiro, Moraleja entró en el encuentro con muy buen pie, las ventajas llegaron rápidamente 9- 22 a finales del primer cuarto.

En el segundo cuarto Almendralejo realizaba diferentes defensas para ahogar la fluidez del juego de Moraleja, pero las ventajas seguían creciendo 15-32. Tan solo un gran Merchán con 10 puntos mantenía a su equipo a flote.

Tras el descanso, apareció lo que siempre, siempre sale en Almendralejo, su inquebrantable carácter, es una de las señas de identidad de este equipo, da igual como haya sido la temporada, como estén los jugadores, etc., cuando las cosas no funcionan el carácter siempre les aparece. Así un 15-6 de parcial igualó el partido 37-42 a base de fuerte defensa y rápidas transiciones. Pero Moraleja no se descompuso, aguantó el arreón del equipo local y consiguió llegar con unos 10 puntos de ventaja para encarar el último cuarto.

La experiencia nos dice que llegar igualados a un final de partido en Almendralejo es peligroso, así que Moraleja intentó romper el encuentro antes y lo consiguió, un 0-8 de parcial en los primeros 5 minutos del cuarto, abrieron un brecha suficiente para administrar el resto del encuentro.

Por Almendralejo destacar su carácter como dije anteriormente, no se rinden nunca, incluso en una temporada difícil y con altibajos como esta.

Por Moraleja destacar su paciencia en el momento que Almendralejo apretó el partido, esto los hace más fuertes de cara a afrontar encuentros igualados en lo que queda de Campeonato.

Este sábado Moraleja recibe a ADC de Cáceres, en la lucha por el tercer puesto en los play offs. Los equipos que se han clasificado para luchar por el título y el ascenso a Liga EBA son: Baños de Montemayor Cáceres Basket, Doncel Villanueva de la Serena, ADC Cáceres y AD Moraleja CB, falta por saber el orden de los cuatro primeros clasificados, que se resolverá en estas dos últimas jornadas.

19 de abril de 2013

CAMPIÑA SUR LLERENA 64- AD MORALEJA CB 92

CAMPIÑA SUR LLERENA: Enciso, G (8), Gallardo, J (8), Sevillano, A (15), Lara, D (8), Moreno, J (11)- quinteto inicial- Morgado, JL (2), Ríos, JA (8), Lara, A (2), Millán, JA (0) y Pérez, JA (2).

AD MORALEJA CB: Pérez, AM (12), Méndez, N (13), Granado, A (4), Blanco, MA (18), Cores, M (19)- quinteto inicial- Cabeza, D (0), Hernández, C (5), Gallego, O (13), Rodríguez, A (2) y Rodríguez, JM (6).

PARCIALES: 10-30, 11-18, (21-48) 22-25, 21-19, (64-92).

Gran victoria la cosechada la pasada semana en Llerena, por parte de la AD MORALEJA CB, y que le acerca cada vez más a la posibilidad de disputar los play offs por el título.

Dos demoledores parciales de 3-15 y de 2-15 en los primeros 9 minutos del choque, colocaban un 5-30 que marcaría el devenir del partido. Juego fluido, rápidas transiciones, dominio del rebote y una buena actitud defensiva hacían que el partido casi se rompiese en el primer cuarto.

Llerena intentó reaccionar con la entrada en cancha de Jose Ríos, mermado físicamente, pero otro parcial de 2-10 colocaba el marcador en un 12-40, que hacía que el partido transcurriese con calma para el equipo visitante.

El tercer cuarto fue mucho más igualado, pero las ventajas rondaron los 25- 30 puntos. La máxima ventaja se consiguió al inicio del último cuarto 43-78, y a partir de aquí, con rotaciones por parte de los dos equipos, el juego caminó lenta y pausadamente hasta el resultado final de 64-92.

Por Llerena destacar que en una dura temporada, con lesiones y altibajos, han tenido opciones de play offs casi hasta el final, y que el espíritu luchador de este club nunca lo pierden.

Por Moraleja destacar el contundente inicio de juego, para ser un domingo mañana con un larguísimo desplazamiento, el equipo resolvió una difícil salida.

El próximo sábado el equipo viajará hasta otra de las canchas más difíciles de Extremadura, Almendralejo, para intentar seguir sumando en este duro final de temporada.

12 de abril de 2013

AD MORALEJA CB 80- BCB BADAJOZ 71

AD MORALEJA CB: Pérez, AM (12), Hernández, C (4), Méndez, N (20), Blanco, MA (4), Cores, M (17)- quinteto inicial- Granado, A (0), Rodríguez, JM (3), Gallego, O (17), Cabeza, D (0) y Cores, L (3).

BCB BADAJOZ: Castilla, C (7), Paredes, A (2), Gil, R (17), Rabadán, B (23), Méndez, A (6) cinco inicial- Gómez de la Peña, R (0), Rodríguez, JM (8), Zambrano, A (6) y Fernández, J (0).

PARCIALES: 18-14, 15-11, (33-25) 21-17, 15-27, (69-69); 11-2, (80-71).

Igualadísimo partido el jugado el pasado sábado en el Pabellón moralejano, que se decidió en la prórroga y que podía haber ganado cualquiera de los dos equipos.

También se podría llamar el partido de los parciales, pues tuvo infinidad de ellos, y algunos bastante abultados. Moraleja quería reencontrarse con su juego y con su público, después de las duras derrotas contra Baños y Doncel, pero el partido no fue el esperado. Inicio titubeante, con BCB realizando distintas defensas, y que hacían que el equipo local no se encontrase en la cancha, un gran Rabadán mantenía a su equipo con 10 puntos en este cuarto.

Segundo cuarto similar, con ligeras ventajas para Moraleja que se mantenía arriba gracias a su acierto desde la línea de 6,75.

Tras el descanso, parcial de 0-11 para BCB que le colocaba 3 arriba y partido nuevo. Moraleja conseguía recomponerse, y con 14-0 de un parcial final se iba 12 arriba para encarar el último cuarto.

El último cuarto parecía que sería fácil, faltando 5 minutos 57- 45, pero un espectacular 2-19 colocaba un 59-64 muy peligroso faltando minuto y medio por jugar. De nuevo un 10-5, mezclando veteranía, juventud y nervios, hacía que con una canasta en el último segundo de Rodríguez, JM, se fueran los dos equipos a la prórroga.

En ella un maduro equipo local, y un mermado equipo visitante, no daba lugar a la sorpresa y con un 11-2 de parcial final, colocaba una engañosa victoria para Moraleja.

Por BCB destacar a todo su equipo, que en un año difícil siguen trabajando y creciendo, para mejorar de cara al futuro.

Por Moraleja destacar a Angel Marín que con 4 puntos y un robo de balón fundamental en el último minuto consiguió que el partido fuera a la prórroga, cuando el encuentro estaba prácticamente perdido.

La próxima semana el equipo se desplaza hasta Llerena para disputar una nueva jornada de la competición.