26 de enero de 2018

CB NARDEIROS PLASENCIA 67- AD MORALEJA CB 85

CB NARDEIROS PLASENCIA: López, F (14), Amayo, AA (15), Dotel, O (9), Real, A (14), Lorenzo, R (2)- quinteto inicial- Berrocoso, S (8), Martín, R (0), Rivero, P (3) y Alcón, S (2).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (3), Méndez, N (12), Cuadra, M (18), Gallego, O (24), Cabeza, S (10)- quinteto inicial-  Ramos, I (13), Penas, C (4) y Gonzalo, C (1).


PARCIALES: 23-26, 13-12, (36-38) 19-19, 12-28, (67-85).

Partido coral el disputado por el Moraleja el pasado fin de semana en su visita al potente e invicto CB Nardeiros de Plasencia, con el que consiguió una importante victoria para comenzar la segunda fase del Campeonato.
El partido comenzó con color verde, pues los tres primeros ataques fueron tres triples que metieron presión a la defensa zonal placentina, y que dieron las primeras ventajas para Moraleja. Como era de esperar, Narderiros se recuperó, y con tres triples casi consecutivos de un acertado López, el partido cambió de rumbo. Aun así, Moraleja, con un juego sólido y efectivo, consiguió cerrar el cuarto arriba en el electrónico.
En el segundo cuarto, el gran acierto obtenido por parte de los dos equipos desde el perímetro se desvaneció, y la anotación bajó sobremanera. A pesar de todo, Moraleja se mantuvo siempre por encima en el marcador, pero con distancias muy cortas.
Tras el descanso, Nardeiros salió como un ciclón en busca de la canasta moralejana, 9-0 de parcial en dos minutos y tiempo muerto visitante. Un acertadísimo Manolo Cuadra desde el 6,75 calmó los nervios y volvió a igualar el partido. Moraleja comenzó a encontrar huecos en la defensa placentina y se marchó por delante en el resultado con un exiguo 55-57.
Con todo por decidir en el último cuarto, Nardeiros se colocó en defensa individual y subió líneas, pero esta vez fue Oscar Gallego el que tiró del equipo y con 7 puntos consecutivos hizo que Moraleja llegará a los 10 puntos de ventaja. En estos momentos, el cuadro visitante en vez de meterse atrás y conservar la ventaja, se fue hacia delante para presionar la salida de balón de Nardeiros, lo que hizo que la ventaja poco a poco fuese ampliándose.
Nardeiros llegaba con pocos segundos para atacar, lo que bajó su porcentaje de acierto y Moraleja encontró espacios para correr, que dieron como resultado el 12-28 de parcial del último cuarto.
Partido muchísimo más igualado de lo que refleja el resultado final, y que proporcionó buenos momentos de baloncesto por ambos equipos.

Por Nardeiros destacar su fuerza y potencia, que lo convierten en un equipo muy difícil de superar en la pintura, a esto han añadido una mejora en el tiro exterior, lo que hace que sean un equipo complicado de batir.

Por Moraleja destacar su juego colectivo, cuando en un equipo 5 jugadores superan los 10 puntos en anotación, siempre es difícil de ganarles. Además, su defensa presionante que le proporcionó recuperaciones y puntos extras en ataque.

El próximo partido será el sábado 27 de Enero, de nuevo en Plasencia, ante Adepla Basket.

19 de enero de 2018

HERVÁS CB 83- AD MORALEJA CB 62-

HERVÁS CB: Arrojo, H (21), Arrojo, J (3), Corriols, D (0), Blanco, G (23), Hernández, C (12)- quinteto inicial- Neila, T (22), Manzano, P (2), Hernández, C (0) y Acera, R (0).

AD MORALEJA CB: Cabeza, S (8), Méndez, N (13), Cuadra, M (11), Ramos, I (6), Penas, JC (4)- quinteto inicial- Hernández, C (0), Gallego, O (18), Gonzalo, C (0) y Caro, F (2).


PARCIALES: 16-12, 25-7, (41-19) 17-27, 25-16, (83-62).

Último partido de la primera fase donde ninguno de los equipos se jugaba nada en la clasificación, pero donde Hervás demostró que perfectamente podría haber acabado en el Grupo Oro para la segunda fase, pues su argumento ofensivo es demoledor.
El primer cuarto sirvió más de calentamiento y acondicionamiento físico que de juego real, pues el frío y el parón de Navidades, no permitía grandes excesos baloncestísticos.
Con Hervás en zona y Moraleja en individual, el cuarto transcurrió igualado, aunque el cuadro local con tres triples ya empezaba a enseñar su arma principal, el tiro exterior.
El segundo cuarto fue claramente de Hervás, con Moraleja realizando rotaciones y preparando nuevos movimientos ofensivos para la segunda fase; Hervás aceleró, corrió y anotó para colocar un 25-7 de parcial, y un sonrojante 41-19 al descanso.
La consigna para el tercer cuarto era competir, aunque se preparasen cosas nuevas. Y anotar, pues con 19 puntos en una parte, es imposible competir ante un equipo que promedia 80 puntos por partido. Y así fue, un parcial de 7-21 en apenas 5 minutos de juego, colocaron el marcador en un 48-40 más acorde a la igualdad de los dos equipos.
En el último cuarto Hervás volvió a enchufarse y a anotar 25 puntos en un cuarto, con 4 triples, lo que abrió la brecha de nuevo por encima de los 20 puntos. El cuadro local acabó con 12 triples en el partido y con buenos porcentajes de tiro. Moraleja no consiguió recortar la diferencia, y continuó trabajando pensando ya en la segunda fase.

Por Hervás destacar su excelente tiro exterior, Moraleja defendió los 40 minutos en individual, pero los jugadores del norte de Extremadura consiguieron encontrar posiciones de tiro con gran acierto y efectividad.

Por Moraleja destacar su trabajo de cara a la segunda fase. Con pocos entrenos para prepararla, el partido sirvió para volver a entrar en ritmo de competición y ensayar conceptos e ideas nuevas.

La segunda fase comenzará el próximo 20 de Enero ante CB Nardeiros de Plasencia. Moraleja también deberá enfrentarse en esta fase a Adepla de Plasencia y al CB Coria.