20 de enero de 2011

AB ALMENDRALEJO 53- AD MORALEJA CB 67

JORNADA 1. PRIMERA NACIONAL BALONCESTO

AB ALMENDRALEJO: Torrico (9), Lajas, JM (15), Rodríguez, JC (3), Merchán, S (8), Asuar, M (13)- quinteto inicial- Parra, A (0), Barragán, S (0), Cabeza, AJ(5), Bravo, L (0) y Marquéz, J (0).
AD MORALEJA CB: Moriñigo, J (8), Méndez, N (10), Ruiz, A (14), Cores, M (14), Gallego, O (6)- quinteto inicial- Rodríguez, JM (4), Rodríguez, A (0) y Ramos,I(11).


PARCIALES: 13-16, 15-15, (28-31) 14-18, 11-16, (53-67).

Primer partido de la temporada regular, en el mismo lugar donde terminamos nuestra participación en la Copa Federación el pasado mes de diciembre. Por aquel entonces salimos derrotados con un tercer cuarto nefasto, y el pasado sábado conseguimos una importantísima victoria en una de las canchas más difíciles de la competición.

El partido comenzó pausado, los dos equipos sabían que se iría a un tanteo bajo, con posesiones largas y errores en los lanzamientos. Las primeras ventajas relativamente claras llegaban para Moraleja a mediados del segundo cuarto, pero Almendralejo con un esfuerzo final, consiguió apretar el marcador. Todo muy parecido al partico de Copa.

En el tercer cuarto el equipo local se colocó en zona, y los fantasmas del pasado rondaron por las cabezas de los jugadores de Moraleja, ¿pasaría lo mismo que hace un mes?. La tranquilidad, el movimiento del balón, y el acierto exterior en determinados momentos, propiciaba que Moraleja anotase con regularidad, y de esta manera Almendralejo no podía sacar sus rápidas y letales transiciones. Así pasado el primer susto de la zona, y con 7 arriba se iniciaba el último cuarto.

Moraleja cargado de faltas y con pocas rotaciones en el banquillo, solo se desplazaron ocho jugadores, también se colocó en zona, y Almendralejo al ver que la diferencia no se acortaba y los minutos pasaban inexorablemente, paso a una individual presionante. Todo esto lo que propicio fue que la diferencia se hiciese cada vez mayor, a base de tiros libres y algún contraataque claro, unido a tiros cada vez más precipitados de equipo local, hasta llegar al +14 final.

Por Almendralejo destacar, que a pesar de algunas bajas importantes, siempre entrega cara su derrota, luchan hasta el final, y esto los hace muy fuertes. Hacía muchos que Moraleja no ganaba en esta cancha, por algo será.

Por Moraleja destacar la paciencia y tranquilidad que tuvieron en los momentos importantes del encuentro, la pausa y el juego en equipo les dio la victoria.

El próximo sábado a las 18:30 en Moraleja, segunda jornada contra el San Antonio Cáceres 2016, gran equipo, y grandes amigos los que visitan el pabellón de Moraleja.

No hay comentarios: