15 de febrero de 2011

AD MORALEJA CB 75- PLASENCIA AMBROZ CB 77

JORNADA 5. PRIMERA NACIONAL BALONCESTO

AD MORALEJA CB: Moriñigo, J (10), Méndez, N (16), Moreno, F (2), Hisado, J, (8), Cores, M (15)- quinteto inicial- Rodríguez, JM (0), Gallego, O (6), Ramos,I (0), Rodríguez, A (11), Blanco, M (5) y Ruiz, A (2).
PLASENCIA AMBROZ: Ortega, D (0), Pérez, R (16), Pérez, AM (11), Bayle, P (23), Sánchez, I (9)- quinteto inicial- Álvarez, V (7) y Cardito, J (11).


PARCIALES: 23-20, 14-21, (37-41) 18-15, 20-21, (75-77).

Derrota dolorosa por la forma en la que sucedió, y porque es la segunda consecutiva que se escapa en el último suspiro. Todos los partidos que han llegado igualados al final se han perdido.

El partido comenzó, con la consigna de intentar parar el juego rápido, alegre y vertical de Plasencia, pues aunque sean un equipo más bajito, es con diferencia el más veloz de la liga. Con el dominio del rebote y transiciones rápidas de Moraleja, un parcial de 8-0 daba las primeras ventajas y el primer cuarto para el equipo local. Pero fue un espejismo, pues Plasencia apretó en defensa, corrió, penetró y Moraleja a duras penas conseguía llegar igualados al final de la primera parte.

En la reanudación, Plasencia seguía con su trabajo, y castigaba continuamente la zona local, con robos de balón, penetraciones y tiros a corta distancia. Aunque Moraleja con su dominio de la pintura, y aprovechando los 2x1 que hacían a sus jugadores interiores, se mantenía en el partido para encarar el último y definitivo cuarto.

Aquí es donde Moraleja con 3 perdidas consecutivas (25 al final del partido), y canastas anotadas de dichas pérdidas por Plasencia, pudo decantarse el encuentro. Se abrió una brecha de 8-10 puntos, que Moraleja intentó paliar con defensas alternativas, pero Plasencia no dejaba de anotar, por lo que las diferencias no se recortaban. Faltando minuto y medio, Plasencia ganaba de 7, Moraleja con un triple a falta de 4 segundos conseguía igualar el marcador. Y aquí, tras tiempo muerto visitante y sacando de media cancha, apareció el que hasta ahora había sido el jugador del partido, y lo confirmó en la jugada decisiva. Pablo Bayle recibió, dribló, se acercó a canasta y levantó una suspensión de 4 metros que desde que salió de la muñeca todo el mundo sabía que iba dentro. Victoria para Plasencia que los confirma como grandes candidatos a la victoria final del Campeonato, y derrota, otra más, para Moraleja que los aleja de los puestos altos de la clasificación.

Por Plasencia destacar su capacidad de lucha y sacrificio, ante equipos mucho más grandes que ellos, pero que con su exquisita calidad no se sabe muy bien cuál es el equipo “grande” de verdad. Y la vuelta a su casa de nuestro gran amigo Víctor Álvarez, siempre es un placer verlo en una cancha de baloncesto.

Por Moraleja destacar que como no aprendan a jugar los finales igualados de los partidos, lo van a pasar muy, pero que muy mal este año.

El sábado Moraleja recibirá en su cancha a Almendralejo a las 18:30, en el inicio de la segunda vuelta.

No hay comentarios: