10 de febrero de 2011

BCB BADAJOZ 73- AD MORALEJA CB 69

JORNADA 4. PRIMERA NACIONAL BALONCESTO

BCB BADAJOZ
: Barrena, JA (19), Bruguera, A (9), Valerio, J (12), Rabadán, B (9), Calderón, A (14)- quinteto inicial- Lanero, PJ (4), Borrego, CA (6) y Labrador, R (0).

AD MORALEJA CB: Moriñigo, J (6), Méndez, N (28), Ruiz, A (0), Hisado, J, (6), Gallego, O (2)- quinteto inicial- Rodríguez, JM (3), Cores, M (8), Ramos,I (3), Rodríguez, A (5) y Moreno, F (8).


PARCIALES: 18-13, 15-11, (33-24) 22-22, 18-23, (73-69).

Dura derrota la recibida el pasado sábado en Badajoz, ante el equipo que hasta ese día no había conseguido la victoria, aunque la había tenido muy cerca en varias ocasiones.

El partido comenzó con un BCB muy motivado sabiendo de la importancia del encuentro, pues una derrota les alejaba muchísimo de la lucha por los play offs, y un Moraleja un tanto adormecido, en el que solo gracias a pequeños detalles, hacían que la diferencia se mantuviese en menos de 10 puntos. El segundo cuarto trascurrió igual, BCB presionaba y luchaba cada balón como si fuese el último, y Moraleja no encontraba continuidad en su juego.

BCB es el equipo que tiene la media de edad más joven de todo el campeonato, y estaba ganando en carácter, tensión, intensidad, rebote y prácticamente en todo a Moraleja. La conjura del descanso fue precisamente, la intensidad, la concentración, y ser un equipo. En 3 minutos se empató el encuentro, pero en un sobreesfuerzo pacense, volvieron a marcharse de casi 10 puntos al término del tercer cuarto. Moraleja no se había puesto por delante en el marcador en ningún momento del encuentro todavía.

En el último cuarto los jóvenes jugadores de BCB dieron todo lo que tenían, pero Moraleja se iba acercando muy poco a poco en el marcador, hasta que a falta de 2 minutos se ponía 1 arriba por primera vez. El final de partido fue a cara o cruz, y salió cruz para Moraleja, en los últimos 50 segundos, y con empate a 69, BCB anotó sus 4 tiros libres y Moraleja falló sus 4 tiros libres. Resultado, dolorosa derrota, pero que debe servir de estímulo para ganar en concentración en los partidos siguientes.

Por BCB destacar su ilusión, entrega y descaro en la cancha, todo esto les proporcionó su primera victoria, y estamos convencidos de que no será la última.

Por Moraleja destacar que su baja intensidad en la primera parte, en la que solo anotó 24 puntos, les costó el partido, aunque reaccionaron tras el descanso, BCB había crecido tanto en su juego que ya no consiguieron cogerlo.

El próximo sábado termina la primera vuelta, con partido en casa ante Plasencia, equipo rápido, de calidad y también joven, que ya ganó a Moraleja en la Copa Federación.

No hay comentarios: