El pasado sábado la AD MORALEJA CB se desplazaba hasta Almendralejo, para continuar con su particular travesía por el desierto en esta Copa Federación, de la que a pesar de todo, seguro se sacarán cosas positivas para la temporada regular.
AB ALMENDRALEJO 56- AD MORALEJA CB 39
No, no se engañen, este no es el resultado al descanso, es al final del partido. El partido comenzó frío, e incomprensiblemente a favor de Moraleja, que con calma, y aprovechando sus opciones, se iban en el marcador de 5 puntos, lo que hacía que el entenador local Diego Lavado, pidiera su primer tiempo muerto para arengar a los suyos. Parcial de 8- 0 al contraataque y todo arreglado. A partir de ahí Almendralejo empezó a mandar en el juego, aunque Moraleja mantenía empates a mediados del segundo cuarto, pero un triple final daba la máxima ventaja en el encuentro para los locales 26- 20.
Tras el descanso, Almendralejo apretó en defensa, y como casi siempre las fuerzas, las ideas y la anotación empezarón a faltar en Moraleja. Las ventajas se hacían poco a poco, e inexorablemente más grandes, 8, 10, 12, 14 puntos al final del tercer cuarto. En el último cuarto Almendralejo dejó de acelerar y Moraleja se mantuvo dando minutos a los juniors.
Este sábado en el Pabellón Municipal de Moraleja a las 18: 30, recibiremos al otro equipo que todavía no conoce la victoria en la Copa, el CB CAMPIÑA SUR de LLerena. Por Moraleja, volverá a las canchas Oscar Gallego, que se ha perdido parte de la pretemporada y de la Copa por una lesión en el tobillo.
Suerte para ambos conjuntos, uno de los dos estrenará su casillero de triunfos.