6 de febrero de 2012

PLASENCIA AMBROZ 82- AD MORALEJA CB 63

PLASENCIA AMBROZ: Pérez, AM (10), Bayle, P (25), Álvarez, V (18), Blazquez, P (11), Gregorio, A (2)- quinteto inicial- Ortega, D (2), Pérez, R (6), Fraile, A (0), Blanco, A (2) y Bayán, J (6).


AD MORALEJA CB: Rodríguez, A (3), Méndez, N (11), Gallego, O (11), Hisado, J (5), Cores, M (28)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Hernández, C (3), Rodríguez, JM (2) y Sánchez, S (0).


PARCIALES: 13-18, 14-13, (27-31) 27-16, 28-16, (82-63).



Último partido de la primera vuelta para el equipo de Moraleja, que con este resultado se coloca con un balance de 2 victorias y 4 derrotas.


El partido comenzó frío, como el ambiente gélido del pabellón y el poco tiempo para calentar que suelen tener los equipos cuando juegan después del Plasencia de LEB. Aún así, tras un inicio titubeante y poco acertado por parte de los dos equipos, Moraleja con un gran acierto en el tiro exterior en este cuarto cogía ventajas de 5 puntos. Parecía que sería un espejismo, ya que la enorme calidad de los jugadores locales acabaría saliendo, pero el segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. Esta vez el juego interior de Moraleja era el que hacía daño, y Plasencia no anotaba con facilidad (7 de 16 tiros libres en la primera parte), unido a una gran defensa del equipo visitante hacía que el resultado al descanso fuera de +4 para Moraleja, y Plasencia con tan solo 27 puntos anotados.

Pero lo inevitable acabó llegando, salida en tromba de Plasencia, subiendo líneas y anotando por fin desde fuera, dieron un parcial 17-2, que parecía que rompía el partido, pero un sobreesfuerzo anotador de Moraleja con dos triples consecutivos de Oscar Gallego igualaban el partido. La salida del último cuarto fue idéntica a la del tercero, 17-3 de parcial, con penetraciones y robos de balón, y esta vez sí se rompía el partido definitivamente, llegando a +22 para Plasencia.

Por Plasencia destacar su extrema calidad, que a veces tarda en salir, pero cuando sale es incontenible, y el equilibrio que ganará en su juego de cara a la segunda vuelta con los refuerzos de Jorge Bayán y Pedro Blázquez.

Por Moraleja destacar que, cuando quieren, pueden hacer un gran baloncesto, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y plantarle cara a cualquier equipo, lo malo es que no siempre quieren.

La próxima semana comenzará la segunda vuelta con el desplazamiento más largo de la temporada, contra Llerena a las 6 de la tarde del sábado, y con ausencia de jugadores que por causas personales no podrán desplazarse.

No hay comentarios: