26 de marzo de 2012

ADC CÁCERES 85- AD MORALEJA CB 74

ADC CÁCERES: Galán, J (25), Hernández, A (16), Mercado, R (5), Iglesias, F (15), Gallego, A (7)- quinteto inicial- Arenas, G (9), Cortiñas, J (0), Moreno, JI (0), García, J (4) y Hernández, C (4).


AD MORALEJA CB: Hernández, C (4), Méndez, N (14), Gallego, O (12), Hisado, J (1), Cores, M (36)- quinteto inicial- Ramos, I (2), Rodríguez, JM (5) y Sánchez, S (0).

PARCIALES: 18-21, 30-17, (48-38) 24-14, 13-22, (85-74).


El pasado sábado Moraleja se jugaba las últimas opciones de meterse en play offs, algo impensable a principio de temporada, pero que por los resultados cosechados hasta la fecha, todavía existía la posibilidad de conseguir.


El partido comenzó con dominio de Moraleja, sobre todo en el juego interior, y conseguía las primeras ventajas, de hasta 5 puntos, aunque el juego se igualó al final del cuarto. En el segundo cuarto Moraleja seguía arriba anotando en la pintura, con Manu Cores haciendo mucho daño al cuadro local (acabó con 36 puntos). Pero en ese instante ADC encadenó un parcial de 20-4 en seis minutos, que condicionó el resto del partido. Cuatro triples casi consecutivos y transiciones rápidas, que Moraleja no pudo frenar abrieron una brecha que ADC administró bien y que Moraleja no fue capaz de reducir.


Tras el descanso y con 10 abajo, Moraleja salió con la intención de meterse en el encuentro cuanto antes, pero dos triples más de ADC colocaba un 54-40 poco esperanzador. Con intensidad, moviendo el balón y acierto exterior, Moraleja redujo a 9 puntos la diferencia a mediados de cuarto. Oscar Gallego fue expulsado por realizar dos faltas antideportivas, una de ellas en la primera parte, y ADC dio un tirón definitivo, marchándose al final del cuarto 22 arriba.


El último cuarto era de orgullo o de humillación, orgullo por intentar luchar hasta el final con las pocas fuerzas que le quedaban al equipo, o de humillación porque si Moraleja bajaba los brazos, ADC podía fácilmente barrerlo de la pista. Por suerte para Moraleja fue de orgullo y casta, pues ya sin nada en juego, Moraleja se lanzó a un partido alocado de ida y vuelta, con ataques rápidos y defensas adelantadas, que daban un parcial de 3-12, acortando diferencias. ADC anotaba con regularidad desde la línea de 4,80 y mantenía una cómoda ventaja. Un último esfuerzo de Moraleja llegó a poner el partido 9 abajo y posesión, pero ya el cansancio y el tiempo corrían en contra del cuadro visitante. Los tiros libres de Jaime Galán en estos instantes finales colocaron el definitivo 85-74.


Por ADC destacar la facilidad con la que se han acoplado sus jugadores, que unido a la calidad que tienen los convierte en serios candidatos al título. Ya entraron cuartos en la Copa y la ganaron.

Por Moraleja destacar el acierto anotador dentro de la pintura de Manu Cores, y el esfuerzo final del equipo en el último cuarto, donde sacaron el orgullo para reducir diferencias.


El próximo 31 de Marzo Moraleja bajará el telón esta temporada, último partido contra Plasencia a las 18:30 en Moraleja, máximo favorito para conseguir el campeonato otro año más.

19 de marzo de 2012

ECOLUZ MÉRIDA 81- AD MORALEJA CB 85

ECOLUZ MÉRIDA: Gómez, J (3), Rodríguez, FJ (12), Calamonte, S (18), Sol, M (27), Barrero, JM (4)- quinteto inicial- Izquierdo, M (5), Roldán, P (7), Arias, R(3) y Rodríguez, JE (2).


AD MORALEJA CB: Hernández, C (3), Méndez, N (19), Gallego, O (12), Hisado, J (8), Cores, M (20)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Rodríguez, A (19) y Rodríguez, JM (4).

PARCIALES: 22-20, 13-12, (35-32) 24-22, 22-31, (81- 85).


El pasado sábado Moraleja se desplazaba hasta Mérida para intentar ganar su segundo partido fuera de casa en toda la temporada, tarea difícil, ya que Mérida cuenta con calidad y experiencia entre sus jugadores.

El partido comenzó con el ritmo que le interesaba a Mérida, tranquilos, posesiones largas y defensa zonal. Marcel Sol dominaba el ataque y Moraleja sobrevivía gracias al acierto exterior, 4 triples en este cuarto y 12 en el total del partido. El segundo cuarto fue similar al primero, aunque un parcial de 10-0 anotando de fuera, daban la primera ventaja para Moraleja 28-32. Pero otro parcial de 7-0 para Mérida llevaba el partido al 35-32 del descanso.

Con ese ritmo de partido Mérida tenía muchas posibilidades de acabar ganando el encuentro, por lo que Moraleja subió líneas y empezó a defender individual en toda la cancha. El partido se igualó, aunque Mérida seguía arriba gracias al gran acierto que tuvo en tiros libres (33 de 38 el total del partido).


En el inicio del último cuarto, y con todo por decidir, Mérida conseguía abrir una brecha de 6 a falta de 7 minutos, pero dos triples consecutivos y una canasta interior, ponían por delante a Moraleja después de muchos minutos, 62-64. Marcel Sol asumió responsabilidades y 6 puntos consecutivos suyos colocaban a Mérida arriba. Pero de nuevo Moraleja, ante el cara o cruz que supone los triples en una zona colocada durante tanto tiempo, consiguió anotar dos, más dos anotaciones interiores, ponían la máxima ventaja para los visitantes en todo el encuentro 69-76, faltando dos minutos por disputar. De ahí al final un carrusel de tiros libres, 10 para Mérida y 12 para Moraleja, hicieron que las diferencias se acortaran hasta el definitivo 81-85.

Por Mérida destacar, la entrega y dedicación que tienen sus jugadores veteranos, que aguantan, tiran del carro, motivan, e intentan contagiar su pasión por el baloncesto a las nuevas generaciones.

Por Moraleja destacar, la capacidad de sufrimiento y de toma de decisiones que está adquiriendo en los últimos partidos, ya que todos se han resuelto en los instantes finales.

El próximo sábado 24 de Marzo, Moraleja se desplaza hasta Cáceres para disputar su último partido de la temporada fuera de casa, ante unos viejos y buenos amigos, será a las 20:15 horas en el Pabellón Serrano Macayo ante ADC de Cáceres.

12 de marzo de 2012

AD MORALEJA CB 71 - BCB 70

AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Méndez, N (29), Gallego, O (9), Hisado, J (6), Cores, M (19)- quinteto inicial- Ramos, I (0) y Rodríguez, A (8).


BCB: Barrena, JA (8), Rabadán, B (8), Brioa, D (5), Galindo, C (4), Lanero, PJ (4)- quinteto inicial- Paredes, A (2), Gil, R (2), Fernández, F (0), Hidalgo, D (23) y Albadalejo, JM (14).

PARCIALES: 19-9, 17-23, (36-32) 17-15, 18-23, (71-70).


Emocionante e igualadísimo partido el disputado el pasado sábado en la localidad de Moraleja.

El cuadro local, que sigue contando con tan solo 7 sénior, por las lesiones de Jose María Rodríguez y Sergio Román, comenzó el partido con la premisa de tener paciencia en la salida del balón, ante la presión del BCB y aprovechar su superioridad en el juego interior. Parciales de 7-0 y 8-1 daban las primeras diferencias para Moraleja de hasta 10 puntos.

Moraleja que siempre fue en el marcador por delante, salvo un instante al inicio del tercer cuarto, consiguió su máxima ventaja en este segundo cuarto anotando desde el tiro exterior 22-9. BCB seguía presionando pero no anotaba con regularidad, lo que hacía que el marcador oscilase entre los 4 y los 10 puntos para Moraleja. BCB se colocó en zona, intentando ahogar el juego de Moraleja, y acortó diferencias con triple sobre la bocina.

Al inicio del tercer cuarto fue el único momento que BCB se puso por delante con 36-37, pero un parcial de 17-7 corriendo y anotando de fuera, volvieron a colocar a Moraleja 9 arriba, más de nuevo un triple sobre la bocina apretaba el partido 53-47.


Como últimamente le sucede a Moraleja, todo se decidiría en el último cuarto. Arranque fuerte de BCB, 2-8 de parcial, y todo igualado de nuevo, 56-55. En este momento un esfuerzo defensivo, y la capacidad de control del equipo local, sumado al aliento del público, daban un parcial de 10-0 que parecía que rompía el partido. Pero la juventud y el descaro en el juego del equipo pacense, hacían que se sobrepusiese, devolviendo el parcial con 4-15, para igualar a 70 faltando 20 segundos. Tras tiempo muerto local, sin más tiempos muertos y en bonus los dos equipos, Moraleja agotó la posesión para que Nino Méndez lanzase un triple que no entró, pero Oscar Gallego cogió un gran rebote ofensivo, y recibió falta con 4 segundos por jugar. En esos momentos llevaba 0 de 4 en tiros libres, y en la jugada anterior acababa de fallar dos tiros libres, pero esta vez sí anotó el primero, para fallar el segundo. El postrero tiro lejano de BCB no entró y Moraleja se llevó una sufridísima, pero merecida victoria.

Por BCB destacar la madurez que está cogiendo el equipo en todas sus facetas a pesar de su juventud, su puesto en la clasificación lo abala.

Por Moraleja destacar la mentalidad de ir cuarto a cuarto luchando cada partido, y no marcarse objetivos más lejanos. Y sobre todo su afición, en ninguna cancha de Primera, y probablemente de Liga EBA, existe una afición tan numerosa, tan animosa y tan volcada con su equipo.

La próxima semana Moraleja de desplazará hasta la capital extremeña para disputar el antepenúltimo partido de la temporada.