ECOLUZ MÉRIDA: Gómez, J (3), Rodríguez, FJ (12), Calamonte, S (18), Sol, M (27), Barrero, JM (4)- quinteto inicial- Izquierdo, M (5), Roldán, P (7), Arias, R(3) y Rodríguez, JE (2).
AD MORALEJA CB: Hernández, C (3), Méndez, N (19), Gallego, O (12), Hisado, J (8), Cores, M (20)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Rodríguez, A (19) y Rodríguez, JM (4).
PARCIALES: 22-20, 13-12, (35-32) 24-22, 22-31, (81- 85).
El pasado sábado Moraleja se desplazaba hasta Mérida para intentar ganar su segundo partido fuera de casa en toda la temporada, tarea difícil, ya que Mérida cuenta con calidad y experiencia entre sus jugadores.
El partido comenzó con el ritmo que le interesaba a Mérida, tranquilos, posesiones largas y defensa zonal. Marcel Sol dominaba el ataque y Moraleja sobrevivía gracias al acierto exterior, 4 triples en este cuarto y 12 en el total del partido. El segundo cuarto fue similar al primero, aunque un parcial de 10-0 anotando de fuera, daban la primera ventaja para Moraleja 28-32. Pero otro parcial de 7-0 para Mérida llevaba el partido al 35-32 del descanso.
Con ese ritmo de partido Mérida tenía muchas posibilidades de acabar ganando el encuentro, por lo que Moraleja subió líneas y empezó a defender individual en toda la cancha. El partido se igualó, aunque Mérida seguía arriba gracias al gran acierto que tuvo en tiros libres (33 de 38 el total del partido).
En el inicio del último cuarto, y con todo por decidir, Mérida conseguía abrir una brecha de 6 a falta de 7 minutos, pero dos triples consecutivos y una canasta interior, ponían por delante a Moraleja después de muchos minutos, 62-64. Marcel Sol asumió responsabilidades y 6 puntos consecutivos suyos colocaban a Mérida arriba. Pero de nuevo Moraleja, ante el cara o cruz que supone los triples en una zona colocada durante tanto tiempo, consiguió anotar dos, más dos anotaciones interiores, ponían la máxima ventaja para los visitantes en todo el encuentro 69-76, faltando dos minutos por disputar. De ahí al final un carrusel de tiros libres, 10 para Mérida y 12 para Moraleja, hicieron que las diferencias se acortaran hasta el definitivo 81-85.
Por Mérida destacar, la entrega y dedicación que tienen sus jugadores veteranos, que aguantan, tiran del carro, motivan, e intentan contagiar su pasión por el baloncesto a las nuevas generaciones.
Por Moraleja destacar, la capacidad de sufrimiento y de toma de decisiones que está adquiriendo en los últimos partidos, ya que todos se han resuelto en los instantes finales.
El próximo sábado 24 de Marzo, Moraleja se desplaza hasta Cáceres para disputar su último partido de la temporada fuera de casa, ante unos viejos y buenos amigos, será a las 20:15 horas en el Pabellón Serrano Macayo ante ADC de Cáceres.
1 comentario:
VAMOSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario