ADC CÁCERES: Galán, J (25), Hernández, A (16), Mercado, R (5), Iglesias, F (15), Gallego, A (7)- quinteto inicial- Arenas, G (9), Cortiñas, J (0), Moreno, JI (0), García, J (4) y Hernández, C (4).
AD MORALEJA CB: Hernández, C (4), Méndez, N (14), Gallego, O (12), Hisado, J (1), Cores, M (36)- quinteto inicial- Ramos, I (2), Rodríguez, JM (5) y Sánchez, S (0).
PARCIALES: 18-21, 30-17, (48-38) 24-14, 13-22, (85-74).
El pasado sábado Moraleja se jugaba las últimas opciones de meterse en play offs, algo impensable a principio de temporada, pero que por los resultados cosechados hasta la fecha, todavía existía la posibilidad de conseguir.
El partido comenzó con dominio de Moraleja, sobre todo en el juego interior, y conseguía las primeras ventajas, de hasta 5 puntos, aunque el juego se igualó al final del cuarto. En el segundo cuarto Moraleja seguía arriba anotando en la pintura, con Manu Cores haciendo mucho daño al cuadro local (acabó con 36 puntos). Pero en ese instante ADC encadenó un parcial de 20-4 en seis minutos, que condicionó el resto del partido. Cuatro triples casi consecutivos y transiciones rápidas, que Moraleja no pudo frenar abrieron una brecha que ADC administró bien y que Moraleja no fue capaz de reducir.
Tras el descanso y con 10 abajo, Moraleja salió con la intención de meterse en el encuentro cuanto antes, pero dos triples más de ADC colocaba un 54-40 poco esperanzador. Con intensidad, moviendo el balón y acierto exterior, Moraleja redujo a 9 puntos la diferencia a mediados de cuarto. Oscar Gallego fue expulsado por realizar dos faltas antideportivas, una de ellas en la primera parte, y ADC dio un tirón definitivo, marchándose al final del cuarto 22 arriba.
El último cuarto era de orgullo o de humillación, orgullo por intentar luchar hasta el final con las pocas fuerzas que le quedaban al equipo, o de humillación porque si Moraleja bajaba los brazos, ADC podía fácilmente barrerlo de la pista. Por suerte para Moraleja fue de orgullo y casta, pues ya sin nada en juego, Moraleja se lanzó a un partido alocado de ida y vuelta, con ataques rápidos y defensas adelantadas, que daban un parcial de 3-12, acortando diferencias. ADC anotaba con regularidad desde la línea de 4,80 y mantenía una cómoda ventaja. Un último esfuerzo de Moraleja llegó a poner el partido 9 abajo y posesión, pero ya el cansancio y el tiempo corrían en contra del cuadro visitante. Los tiros libres de Jaime Galán en estos instantes finales colocaron el definitivo 85-74.
Por ADC destacar la facilidad con la que se han acoplado sus jugadores, que unido a la calidad que tienen los convierte en serios candidatos al título. Ya entraron cuartos en la Copa y la ganaron.
Por Moraleja destacar el acierto anotador dentro de la pintura de Manu Cores, y el esfuerzo final del equipo en el último cuarto, donde sacaron el orgullo para reducir diferencias.
El próximo 31 de Marzo Moraleja bajará el telón esta temporada, último partido contra Plasencia a las 18:30 en Moraleja, máximo favorito para conseguir el campeonato otro año más.
1 comentario:
enhorabuena por la gran temporada, nadie daba un duro a principio de temporada por vosotros y al final como siempre habeis demostrado la calidad y los guevos que poneis en cada partido.
Espero veros pronto.
Jose Carlos
Publicar un comentario