21 de noviembre de 2012

BCB BADAJOZ 57- AD MORALEJA CB 84

BCB BADAJOZ: Barbero (5), Fernández (4), Rabadán (8), Castilla (4) y Gómez (9) -cinco inicial- Paredes (3), Rodríguez (6), Zambrano (10), Gil (2) y Méndez (6).

AD MORALEJA CB: Pérez, AM (10), Méndez, N (16), Blanco, MA (13), Rodríguez, JM (2), Cores, M (34)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Cabeza, D (0), Hernández, C (2), Gallego, O (4), Sánchez, D (0) y Cores, L (3).

PARCIALES: 12-24, 20-21, (32-45) 14-16, 11-23, (57-84).

Tercera victoria de la temporada para la AD MORALEJA CB en su visita a Badajoz. Partido contra un equipo muy joven, pero con muchas ganas y descaro en su juego.

El partido comenzó con claro color verde para Moraleja, dominando el juego interior, y defendiendo bien las rápidas transiciones locales. Moraleja salió en zona desde el comienzo del partido, para intentar parar las penetraciones y el buen 1x1 del cuadro pacense. Esto unido al desacierto local en el tiro exterior, hizo que aflorasen las primeras ventajas significativas en el partido. Aunque en el segundo cuarto Badajoz corrió con más confianza, plantó cara en la zona a Moraleja, y apretó el partido, pero un impulso final dejó un +13 en el descanso esperanzador para los intereses visitantes.

En el tercer cuarto, como equipo joven y ambicioso, Badajoz salió a por el partido. Moraleja cambió a individual, y BCB con un juego rápido y desequilibrante, apretó el partido a 5 puntos, ya que Moraleja se atascaba en ataque. Pero no dejó de ser algo efímero, pues Moraleja volvió a ponerse en zona, y esta vez quien se atascaba era Badajoz, al mismo tiempo que Moraleja jugaba algunos de los mejores minutos de la Copa, con equilibrio en juego interior y exterior, movilidad de balón, rápidas transiciones, dominio del rebote y búsqueda del extra pass. Así al inicio del último cuarto el partido prácticamente se rompía, y las ventajas se hicieron mayores, llegando a +30 para Moraleja. En los instantes finales las rotaciones y la relajación dominaron el encuentro.

Por BCB destacar la tremenda juventud del equipo, que les otorga frescura, descaro, rapidez, entusiasmo y sobre todo, mucho, mucho futuro.

Por Moraleja destacar la capacidad anotadora de Manu Cores, y el trabajo en defensa zonal del equipo, además de los momentos de lucidez en el juego ofensivo que poco a poco van apareciendo.

El próximo sábado 24 de Noviembre Moraleja se enfrentará al líder invicto Cáceres Basket Baños de Montemayor, a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Moraleja.

No hay comentarios: