6 de noviembre de 2012

DONCEL LA SERENA 73- AD MORALEJA CB 55

DONCEL LA SERENA: Lozano (16), González (25), Benítez (7), Adamez (12) y Gómez (8) -cinco inicial- Cerrato (0), Cuevas (0), D. Benítez (3), Durán (2), Vera (0) y Morcillo (0).

AD MORALEJA CB: Pérez, AM (10), Méndez, N (4), Gallego, O (9), Rodríguez, JM (0) y Cores, M (20)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Cabeza, D (0), Hernández, C (0), Blanco, MA (12), Rodríguez, A (0) y Cabeza, S (0).

PARCIALES: 19-8, 18-12, (37-20) 21-15, 15-20, (73-55).

Primera y contundente derrota de la temporada para la AD MORALEJA CB en la Copa Federación en su visita a Villanueva de la Serena.

El partido comenzó frío para el equipo visitante, que a pesar de la importancia del encuentro, no encontraba su sitio, ni su juego en la cancha. Doncel dominó con facilidad, centrando su juego ofensivo en González, y con un buen trabajo defensivo, ocupando espacios y negando huecos en su defensa, para que a Moraleja le costase un mundo sumar puntos de juego.

El segundo cuarto continuo con la misma tónica, pero las ventajas del Doncel se hacían cada vez mayores, uniendo a su completo juego transiciones rápidas y contraataques fáciles. Llegó a estar +20 en este cuarto.

Tras el descanso, la consigna era intentar entrar en el partido, crecer desde la defensa para poco a poco, encontrar también el ataque. Pero nada más lejos de la realidad, varias pérdidas consecutivas y contraataques, 2 contra 0, o 3 contra 1, rompían un partido sin historia, y mandaba las diferencias a más de 30 puntos.

Con un equipo sin alma ni espíritu, en el último cuarto solo cabía la vergüenza y el orgullo, los cuales tampoco aparecieron salvo en contadas ocasiones. Esto unido a la lógica relajación local provocó que las ventajas se acortaran, pero en ningún momento peligró el partido para el Doncel.

Gran victoria de un Doncel que dará mucho que hablar esta temporada, buen equipo, buenas sensaciones, afición y un proyecto ilusionante para una población que lleva el baloncesto en las venas.

Por el Doncel destacar su juego colectivo tanto en ataque como en defensa, sabiendo en cada momento el rol que tiene cada jugador y ejecutándolo con determinación y eficacia.

Por Moraleja destacar la mala imagen ofrecida en el encuentro, hay muchas maneras de perder un partido, y la del sábado pasado fue una de las peores. La garra, el esfuerzo y el corazón se los dejaron en casa, o estaban de puente.

La próxima semana el equipo descansa, y no volverá a jugar hasta el 17 de Noviembre en Las Palmeras contra BCB de Badajoz.





No hay comentarios: