2ª SEMIFINAL COPA FEDERACIÓN
AD MORALEJA CB: Pérez, AM (13), Méndez, N (14), Blanco, MA (10), Rodríguez, JM (2), Cores, M (20)- quinteto inicial- Ramos, I (8), Cabeza, D (0), Hernández, C (0), Gallego, O (2), Rodríguez, A (3), Cabeza, S (0) y Cuadra, M (0).
ADC CÁCERES: Hernández, C (8), Galán, J (31), Mercado, R (13), Prada, CD (6), García, J (4)- quinteto inicial- Tejeda, M (0), Lajas, V (6), Iglesias, F (9), Pérez, D (3) y Sánchez, R (2).
PARCIALES: 17-15, 16-26, (33-41) 18-26, 21-15, (72-82).
Enorme decepción la que sufrió la AD MORALEJA CB el pasado sábado en las semifinales de la Copa Federación. Ilusión, entusiasmo, trabajo y esperanzas que se desvanecieron ante un grandísimo equipo.
El partido comenzó con un pabellón abarrotado que animaba sin cesar a su equipo, y gracias a ese empuje conseguía las primeras ventajas 11-3 o 15-9 para Moraleja, aunque ADC igualaba al terminar el primer cuarto.
Al inicio del segundo cuarto era ADC quien conseguía pequeñas ventajas, pero Moraleja a base de triples y ADC con tiros libres hacían que el partido siguiera en un pañuelo. Entonces apareció el que sería el jugador del partido, Jaime Galán, que hasta entonces solo llevaba 3 puntos, anotó 6 en minuto y medio, y consiguió que ADC se marchará al descanso con la máxima ventaja +8.
Moraleja que en la clasificación de la Copa había recibido una media de 65 puntos, llevaba 41 en contra en la primera parte. La consigna para la segunda parte era aumentar la intensidad defensiva, reducir su anotación y dejar que el juego colectivo de Moraleja llegara por sí solo; pero, nada de eso sucedió.
Jaime anotó 3 triples en los primeros 5 minutos, y las ventajas se fueron a los +12 para el cuadro cacereño; y otros 10 puntos seguidos suyos en los últimos 2 minutos, incluyendo un triple sobre la bocina desde el medio del campo, colocaban la máxima ventaja en el partido hasta esos instantes, +16 para ADC.
Con este panorama, y con el público todavía animando en pos de una remontada más que épica, tan solo quedaba el orgullo y no bajar los brazos. Tras unos minutos intrascendentes, Ismael Ramos que no había jugado en todo el partido saltó a la cancha y revolucionó el juego a base de triples y contraataques que animaron al público y colocaron un 67-77 esperanzador a falta de 2 minutos. Pero fue imposible, a ADC tan solo le bastó anotar algunos tiros libres para que el partido terminase en su poder.
Por ADC destacar el dominio del partido que tuvo Jaime Galán en todo momento, no solo en anotación (31 puntos), sino en ritmo de partido. Justa victoria de un equipo que sabe lo que hace en cada instante, y que cuando lo hace bien es muy difícil de batir.
Por Moraleja destacar a un público incansable que animó, gritó y aplaudió en todo momento a un equipo, que por desgracia, el otro día no estuvo a la altura de la circunstancias. Pero como toda gran derrota, deberá tener una gran lectura para mejorar en la Liga, aunque eso ya, es otra historia.
Con todo lo acontecido, la final del próximo sábado a las 6 de la tarde será CÁCERES BASKET BM- ADC CÁCERES, en el Pabellón Municipal de Moraleja, y con las cámaras de Canal Extremadura como testigo.
Desde esta página deseamos toda la suerte del mundo a los dos equipos, a los dos nos unen muchas cosas, pero sobre todo muchas personas y amigos, por lo que deseamos que sea un bonito partido, que se encuentren como si estuvieran en casa y que gane el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario