BAÑOS DE MONTEMAYOR: Zazo, A (9), Sanguino, J (19), Conejero, MA (3), Clemente, P (2), Ferreiro, C (26)- quinteto inicial- Knezevic, F (2), Martínez, S (3), Kyzlink, T (22) y Domínguez, D (1). Mangado, D (2),
AD MORALEJA CB: Pérez, AM (23), Méndez, N (22), Gallego, O (5), Blanco, MA (5), Cores, M (24)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Cabeza, D (0), Cabeza, S (0), Rodríguez, JM (1) y Rodríguez, A (0).
PARCIALES: 26-17, 22-17, (48-34) 21-17, 20-29, (89-80).
Primer partido de la temporada ante el actual Campeón de Copa, y ante la plantilla más completa y determinante de la Liga.
Baños comenzó arrollador, marchándose en el electrónico en apenas 5 minutos de juego, 8-3, 12-5 y 19-7, con 13 puntos de un acertado Ferreiro. Muy poco a poco, Moraleja fue entrando en juego y consiguió acabar 9 abajo en el primer cuarto.
Un buen inicio, a base de penetraciones y tiros libres, acercó a Moraleja a 3 puntos, pero un espectacular parcial de 16-3 para Baños, esta vez con un gran Sanguino, colocó un +16 para Baños, que dominaba el juego interior y acertaba en el tiro exterior.
Casi 50 puntos al descanso, ante un equipo como Moraleja que había recibido en la Copa 65 de media, da a entender del potencial ofensivo que posee Baños de Montemayor. Por tanto, en la segunda parte el objetivo era frenar de alguna manera el acierto local, pero no se consiguió. Baños siguió a lo suyo y marcó la mayor diferencia del encuentro 62-43, además apareció el checo Kyzlink, que con su tiro exterior y explosivas penetraciones mantuvo las distancias al final del tercer cuarto 69-51.
A partir de ahí, Moraleja no bajó los brazos y apretó los dientes para seguir luchando hasta el final, corrió, defendió y jugó para colocar un 78- 71 faltando 3 minutos por jugar. Pero no fue suficiente, ya que Baños mantuvo su cómoda ventaja.
Por Baños destacar su enorme potencial, tanto físico como de calidad, esto lo convierte en el máximo candidato a ganar el Campeonato.
Por Moraleja destacar que a pesar del rival, no se rindió cuando estuvo muy abajo en el marcador, y sumó en juego, en intensidad y en trabajo de equipo, que aunque no valiese para conseguir la victoria, sí puede servir en crear buenos cimientos para todo lo que queda de Liga.
La próximo semana el equipo descansará, y no jugará hasta el 26 de Enero en Badajoz contra BCB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario