29 de enero de 2013

BCB BADAJOZ 59- AD MORALEJA CB 75

BCB BADAJOZ: Barbero, JA (0), Paredes, A (8), Álvarez, P (1), Rabadán, B (20), Méndez, A (4) cinco inicial- Rodríguez, JM (2), Fernández, J (12), Castilla, C (0) y Gil, R (13).

AD MORALEJA CB: Pérez, AM (11), Méndez, N (8), Gallego, O (22), Rodríguez, JM (7), Cores, M (22)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Granado, A (0), Hernández, C (3), Blanco, MA (2), Sánchez, D (0) y Rabasot, B (0).

PARCIALES: 13-27, 14-12, (27-39) 12-19, 20-17, (59-75).

Primera victoria de la Liga regular para la AD MORALEJA CB en su visita a Badajoz, ante un joven e impetuoso BCB.

El partido comenzó con el ritmo eléctrico que BCB quería imponer, con un Rabadán que anotaba 7 puntos en apenas 3 minutos de juego y daba pequeñas ventajas para el cuadro local. A partir de ese momento, Moraleja empezó a dominar el rebote y salir en rápidos contraataques para endosar un parcial de 2-18 en cinco minutos de juego, estableciendo ventajas significativas en el marcador.

En el segundo cuarto con un BCB en zona, y Moraleja realizando un juego demasiado estático y previsible, devolvió el parcial 14-4 y 27-31 en el electrónico, aunque Moraleja reaccionó casi sobre la bocina y con 8 puntos prácticamente consecutivos mantuvo la ventaja por encima de los 10 puntos.

Tras el descanso el juego trascurrió de la misma manera, con ventajas de más de 10 puntos para Moraleja, (para BCB esta vez era Fernández quién mantenía al equipo), pero que lenta e inexorablemente se iban ampliando con el dominio del juego interior visitante llegando al final de tercer cuarto con +19.

Con el partido, en teoría, visto para sentencia Moraleja se relajó y BCB apretó como si el partido fuera 0-0. Pérdidas de balón, poca intensidad y falta de ideas para el equipo visitante y presión, garra y rapidez, unido a un gran Gil por BCB, llegaron a poner el partido a 10 puntos faltando 3 minutos por jugar. Pero la primera victoria de la temporada ya no se le escaparía el equipo moralejano.

Por BCB destacar, de nuevo, su entrega y coraje para luchar con muchos menos centímetros y kilos contra equipos más grandes que ellos, demostrando cada jornada, que aún siendo importante en el baloncesto, el tamaño, no lo es todo.

Por Moraleja destacar su juego interior, la pareja Manu Cores (22p y 17r) y Oscar Gallego (22p y 9r), dominaron ambas zonas durante casi todo el partido.

El próximo sábado 2 de Febrero (víspera de San Blas, Patrón de Moraleja), el equipo jugará contra Llerena a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Moraleja.

No hay comentarios: