27 de febrero de 2013

ADC BALONCESTO 72- AD MORALEJA CB 75

ADC BALONCESTO: Hernández, C (5), Mercado, R (8), Pérez, D (1), Díaz, L (19), Lajas, V (12)- quinteto inicial- Domínguez, J (0), Contiñas, J (0), Galán, J (20) y Tejada, M (7).

AD MORALEJA CB: Pérez, AM (7), Méndez, N (19), Gallego, O (7), Granado, A (0), Cores, M (30)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Cabeza, D (0), Hernández, C (3), Blanco, MA (9), Rodríguez, JM (0), Rodríguez, A (0) y Cores, L (0).

PARCIALES: 11-14, 14-28, (25-42) 29-15, 18-18, (72-75).

Interesantísimo encuentro el disputado el pasado sábado, entre dos equipos que lucharán hasta el final por hacerse un hueco entre los 4 que disputen los play offs de ascenso.

ADC contaba que bajas importantes como Pachi Iglesias y Jesús García, además de la de larga duración de Carlos Prada, pero aun así con un gran bloque compacto y competitivo.

El encuentro comenzó con un ADC en zona que colapsaba el juego de Moraleja y le daba pequeñas ventajas, aunque el cuadro visitante fue encontrando los espacios y se iba 3 arriba al final del cuarto.

En este segundo periodo, ADC sufrió a la hora de subir el balón y encadenó varios errores casi consecutivos, que dieron alas al equipo moralejano y dejaba hundido anímicamente al equipo amarillo. Moraleja anotaba con mucha facilidad bandejas sencillas y corría con soltura, mientras que estos errores defensivos repercutían en el juego de ADC al que le costaba también anotar. La diferencia aumentaba 8, 10, 13, hasta los sorprendentes +17 del descanso.

Como era de esperar, las cosas cambiaron tras el paso por vestuarios, Moraleja pensó que sería fácil y se dejó llevar, y ADC jugó unos espectaculares seis minutos endosando un 24-8 de parcial y preparándose para un nuevo partido, 49-50. Lo positivo para Moraleja fue que a pesar de igualarse el marcador y el juego, aguantó por delante en el electrónico con rentas de 3- 4 puntos.

El último cuarto resultó de infarto, J. Galán y L. Díaz mantenían a ADC al acecho, mientras que Manu Cores mantenía a Moraleja con ínfimas ventajas, hasta que a falta de un minuto ADC se colocaba de nuevo arriba en el marcador con un tiro libre de Jaime, 70-69.

A partir de aquí los acontecimientos se precipitaron, Moraleja perdió la bola, ADC falló un triple que hubiera sentenciado el choque, Moraleja anotó dos libres, ADC falló el ataque, Moraleja anotó un tiro libre, ADC falló el ataque, Moraleja anotó dos libres, ADC anotó dos libres, Moraleja anotó un libre y en el último segundo ADC falló un triple que nos hubiese mandado a todos a la prórroga.¡¡¡Y todo esto en un minuto!!!El baloncesto es increíble.

Por ADC destacar la capacidad que tuvieron para remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba, y que pudieron ganar perfectamente.

Por Moraleja destacar el segundo cuarto del equipo, y la aportación de Manu Cores, que acabó con 30 puntos y 12 rebotes.

El próximo sábado 2 de marzo a las 18:30, Moraleja se enfrentará en el último partido de la primera vuelta a otro de los favoritos al título, el Doncel de Villanueva de la Serena, en el Pabellón Municipal de Moraleja.

21 de febrero de 2013

AD MORALEJA CB 64- AD ALMENDRALEJO 58

AD MORALEJA CB: Pérez, AM (8), Hernández, C (4), Gallego, O (15), Rodríguez, JM (0), Cores, M (13)- quinteto inicial- Ramos, I (9), Cabeza, D (0), Rodríguez, A (8), Cores, L (2), Cabeza, S (3) y Granado, A (2).

AB ALMENDRALEJO: Merchán, JD (13), Sánchez, JM (16), Suarez, I (6), Asuar, M (5), Cabeza, AJ (4)- quinteto inicial- Merchán, S (6), Ortiz, S (2), Rama, FM (2) y Casco, P (3).

PARCIALES: 20-12, 15-22, (35-34) 17-14, 12-10, (64-58).

Partido muy igualado el que se disputó el pasado sábado en Moraleja, y que acabó con la victoria para el equipo local. Aunque el comienzo presagiaba todo lo contrario, pues un 14-5 de parcial, unido a las bajas que presentaba el equipo de Tierra de Barros, parecía indicar que el encuentro se resolvería de una manera más cómoda para Moraleja.

En el segundo cuarto Almendralejo se colocó en zona y empezó a dificultar el juego de Moraleja, y poco a poco fue recortando distancias hasta colocarse arriba en el electrónico con un parcial de 3-16.

El inicio del tercer cuarto fue de ida y vuelta, pero trabado y sin fluidez, a esto se unió los casi 70 tiros libres que se lanzaron en el partido, que no dejaban dar continuidad al juego de ninguno de los dos equipos. A falta de 1 minuto para el final de este cuarto Almendralejo consiguió la máxima ventaja 45-48.

En el último cuarto Moraleja se colocó en zona y paró un poco el ataque de Almendralejo, a esto se sumó también los fallos en tiros libres del equipo visitante 26 de 41 en el partido. Y así fue aumentado muy despacio la diferencias que rondaron entre los 5 y 7 puntos hasta el final del encuentro.

Por Almendralejo destacar el bloque del equipo, que aun con numerosas bajas complicó sobremanera el juego, y aun sin tener un buen día en el tiro, tuvieron opciones hasta el final.

Por Moraleja destacar a Oscar Gallego, que poco a poco va creciendo en anotación, en juego y en asumir responsabilidades dentro del equipo. Su margen de crecimiento como jugador todavía es grande.

La próxima semana el equipo se desplazará hasta Cáceres para disputar su encuentro contra ADC.

4 de febrero de 2013

AD MORALEJA CB 77- CAMPIÑA SUR LLERENA 72

AD MORALEJA CB: Pérez, AM (18), Méndez, N (6), Gallego, O (17), Rodríguez, JM (3), Cores, M (25)- quinteto inicial- Ramos, I (4), Cabeza, D (0), Hernández, C (0), Blanco, MA (4) y Granado, A (0).

CAMPIÑA SUR LLERENA: Millán, JA (0), Carrizosa, V (28), Sevillano, A (10), Lara, A (10), Lara, D (5)- quinteto inicial- Morgado, JL (2), Enciso, G (15) y Pérez, JA (0).

PARCIALES: 17-14, 10-19, (27-33) 16-12, 22-20, (65-65), Pr 12-7 (77-72).

Complicadísimo partido el que jugó el Moraleja el pasado sábado ante un gran equipo como Llerena, y que tuvo que resolverse en la prórroga.

El encuentro comenzó con la ausencia, más que sensible, por parte de Llerena de Jose Ríos por sanción, que aunque viajó con el grupo no pudo ayudar desde la cancha a su equipo, pero sí les trasmitió espíritu y coraje.

El partido comenzó muy impreciso por parte de los dos equipos, que no anotaron la primera canasta hasta el minuto tres. Moraleja quería marcar su ritmo de juego, pero no lo conseguía y Llerena se mantenía fácilmente en el encuentro con 3 triples en este periodo.

Al inicio del segundo cuarto, Llerena se colocaba por delante en el marcador, 19-20, y estaría siempre así hasta el inicio del último periodo. Moraleja estaba muy espesa en ataque, no encontraba tiros cómodos, y no defendía con contundencia. Además en este cuarto apareció Carrizosa con 11 puntos (acabó con 28 el partido), y Llerena se fue al descanso con la máxima ventaja del encuentro 27-33.

El partido que parecía fácil, y sin uno de sus mejores jugadores, todavía más, se complicaba sobremanera (este debió ser el pensamiento de más de uno en Moraleja el pasado sábado). Más que el daño que podía hacer Llerena, que lo estaba haciendo, el problema era el propio Moraleja, sin actitud, ni espíritu, la imagen ofrecida fue mediocre y ramplona, no funcionaba ni en ataque, ni en defensa.

Tras el descanso Llerena seguía anotando relativamente fácil, y Moraleja seguía con su empanada ofensiva, 5 puntos en seis minutos, y 32-41 para los visitantes, máxima ventaja del encuentro.……Y en este momento la luz se encendió, al menos para Oscar Gallego, que con 8 puntos en 4 minutos, parcial de 10-4 y 2 abajo para afrontar el último periodo.

En el inicio de este cuarto un 7-0 de parcial, cinco arriba para Moraleja y algunos jugadores de Llerena ya cansados por el descomunal esfuerzo que habían realizado, hacía pensar un final sencillo y plácido, pero nada más lejos de la realidad. Llerena sacó fuerzas, de donde no las tenía y apretó el encuentro hasta el final, además jugó estos minutos sin otro de sus baluartes, pues Sevillano dejó el partido por faltas personales. Con todo esto, un triple de Jose Mari Rodríguez daba ventaja de 4 puntos a Moraleja faltando apenas un minuto por jugar. Llerena igualó el partido y última posesión para Moraleja que tras agotar segundos acabó con un tiro de 5 metros de Manu Cores que no entró, y todos a la prórroga.

Aquí el cansancio, sí que hizo daño a Llerena, pues un Moraleja más fresco y tranquilo, movió y forzó penetraciones para ir a la línea de tiros libres (8 de los 12 puntos fueron desde este lugar), y conseguir una sufrida y agónica victoria.

Por Llerena destacar a todo el equipo, que dio una lección de cómo sobreponerse a ausencias importantes, para crecer y plantar cara hasta el final. En el plano individual, Carrizosa realizó un gran encuentro, asumiendo responsabilidades en los momentos importantes.

Por Moraleja destacar la tranquilidad y madurez con la que afrontó la prórroga, aunque si el equipo hubiese funcionado mejor antes, esta no hubiera sido necesaria.

El próximo partido volverá a disputarse en Moraleja el sábado 16 de Febrero a las 18:30 contra AB Almendralejo. Este fin de semana paran todas las competiciones por los Carnavales.