ADC BALONCESTO: Hernández, C (5), Mercado, R (8), Pérez, D (1), Díaz, L (19), Lajas, V (12)- quinteto inicial- Domínguez, J (0), Contiñas, J (0), Galán, J (20) y Tejada, M (7).
AD MORALEJA CB: Pérez, AM (7), Méndez, N (19), Gallego, O (7), Granado, A (0), Cores, M (30)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Cabeza, D (0), Hernández, C (3), Blanco, MA (9), Rodríguez, JM (0), Rodríguez, A (0) y Cores, L (0).
PARCIALES: 11-14, 14-28, (25-42) 29-15, 18-18, (72-75).
Interesantísimo encuentro el disputado el pasado sábado, entre dos equipos que lucharán hasta el final por hacerse un hueco entre los 4 que disputen los play offs de ascenso.
ADC contaba que bajas importantes como Pachi Iglesias y Jesús García, además de la de larga duración de Carlos Prada, pero aun así con un gran bloque compacto y competitivo.
El encuentro comenzó con un ADC en zona que colapsaba el juego de Moraleja y le daba pequeñas ventajas, aunque el cuadro visitante fue encontrando los espacios y se iba 3 arriba al final del cuarto.
En este segundo periodo, ADC sufrió a la hora de subir el balón y encadenó varios errores casi consecutivos, que dieron alas al equipo moralejano y dejaba hundido anímicamente al equipo amarillo. Moraleja anotaba con mucha facilidad bandejas sencillas y corría con soltura, mientras que estos errores defensivos repercutían en el juego de ADC al que le costaba también anotar. La diferencia aumentaba 8, 10, 13, hasta los sorprendentes +17 del descanso.
Como era de esperar, las cosas cambiaron tras el paso por vestuarios, Moraleja pensó que sería fácil y se dejó llevar, y ADC jugó unos espectaculares seis minutos endosando un 24-8 de parcial y preparándose para un nuevo partido, 49-50. Lo positivo para Moraleja fue que a pesar de igualarse el marcador y el juego, aguantó por delante en el electrónico con rentas de 3- 4 puntos.
El último cuarto resultó de infarto, J. Galán y L. Díaz mantenían a ADC al acecho, mientras que Manu Cores mantenía a Moraleja con ínfimas ventajas, hasta que a falta de un minuto ADC se colocaba de nuevo arriba en el marcador con un tiro libre de Jaime, 70-69.
A partir de aquí los acontecimientos se precipitaron, Moraleja perdió la bola, ADC falló un triple que hubiera sentenciado el choque, Moraleja anotó dos libres, ADC falló el ataque, Moraleja anotó un tiro libre, ADC falló el ataque, Moraleja anotó dos libres, ADC anotó dos libres, Moraleja anotó un libre y en el último segundo ADC falló un triple que nos hubiese mandado a todos a la prórroga.¡¡¡Y todo esto en un minuto!!!El baloncesto es increíble.
Por ADC destacar la capacidad que tuvieron para remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba, y que pudieron ganar perfectamente.
Por Moraleja destacar el segundo cuarto del equipo, y la aportación de Manu Cores, que acabó con 30 puntos y 12 rebotes.
El próximo sábado 2 de marzo a las 18:30, Moraleja se enfrentará en el último partido de la primera vuelta a otro de los favoritos al título, el Doncel de Villanueva de la Serena, en el Pabellón Municipal de Moraleja.