PLAY OFFS SEMIFINAL. SEGUNDO PARTIDO
CÁCERES BASKET: Martínez, S (3), Conejero, MA (9), Clemente, P (9), Knezevic, F (14), Ferreiro, C (30)- quinteto inicial- Zazo, A (15), Meimer, M (0), Ruiz, I (1), Sanguino, J (3), Marzal, JM (5) y Vukasinovic, J (0).
AD MORALEJA CB: Pérez, AM (25), Méndez, N (5), Gallego, O (11), Blanco, MA (21), Cores, M (5)- quinteto inicial- Hernández, C (1), Rodríguez, JM (2), Rodríguez, A (5) y Cores, L (2).
PARCIALES: 26-17, 17-23, (43-40) 28-15, 18-22, (89-77).
No pudo ser, Moraleja intentó algo imposible y no lo consiguió, pero luchó hasta el final y se entregó en todo momento. Baños justo vencedor del partido y de la serie.
Moraleja saltó a la cancha sin complejos, sabiendo que no tenía nada que perder, y gracias a ese descaro consiguió pequeñas ventajas de 5-6 puntos en los primeros cinco minutos de juego. Pero a partir de aquí Baños empezó a practicar un baloncesto efectivo, y a Moraleja se le agotaba el empuje inicial.
En el segundo cuarto, parecía que Baños rompería el partido con ventajas de 10 puntos anotando desde todos los sitios, pero Moraleja con un 2-9 de parcial en los instantes finales, gracias a unos acertados Marín y Blanco lo dejó en 43-40 y todo por decidir.
Tras el descanso, el partido continuó igualado, Moraleja intentando anular el poder ofensivo de Baños, y en ataque con transiciones rapidísimas, buscando un juego rápido y directo, 59-55 a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto. En este preciso momento, igual que en el primer encuentro, parcial de 12-0 y +16 para Baños.
A partir de aquí el partido se rompió, y Baños se marchó hasta +26, 85-59. Tras tiempo muerto visitante para animar y seguir luchando, comenzaron las rotaciones y el parcial de Moraleja fue de 4-18, dejando el definitivo 89-77.
Por Baños destacar a Carlos Ferreiro en la faceta anotadora, y a todos los demás en su juego de equipo, tanto en defensa como en ataque. Les deseamos mucha suerte en la final, al igual que al Doncel de Villanueva de la Serena, que es el otro equipo que se ha clasificado para ella.
Por Moraleja destacar a todos sus jugadores por su esfuerzo, lucha, entrega y dedicación durante toda la temporada. Desde los junior a los veteranos, desde los que viajaban un montón de kilómetros para entrenar hasta los que viven al lado del pabellón, desde los que jugaban más minutos a los que menos, desde aquel lejano septiembre hasta este caluroso mayo. Gracias, gracias a todos ellos por seguir manteniendo la llama del baloncesto viva en nuestra localidad.