6 de mayo de 2013

AD MORALEJA CB 72- ADC BALONCESTO 81

AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Méndez, N (15), Blanco, MA (16), Rodríguez, JM (7), Cores, M (15)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Gallego, O (18), Granado, A (0), Rodríguez, A (1) y Cores, L (0).

ADC BALONCESTO: Salas, J (7), Mercado, R (22), Pérez, D (8), García, J (15), Domínguez, J (6),)- quinteto inicial- Contiñas, J (0) y Sánchez, R(23).

PARCIALES: 15-18, 18-22, (33-40) 24-25, 15-16, (72-81).

Dura derrota para la AD MORALEJA CB en su último partido de temporada regular en Moraleja. ADC de Cáceres, con muchísimas e importantes bajas, con tan solo 7 jugadores, 3 de ellos junior, ganó con solvencia y comodidad en la cancha moralejana.

El partido comenzó con dominio para el cuadro local gracias a su juego interior, todos los jugadores que anotaron en este cuarto para Moraleja fueron interiores, pero un parcial de 0-10 en los dos últimos minutos daban las primeras ventajas a ADC.

El segundo cuarto fue más equilibrado, Moraleja no jugaba con soltura y ADC aprovechando la velocidad de su jóvenes jugadores mezclado con la veteranía de Ricardo Mercado y Jesús García se mantenían en el partido, aunque un triple de Sánchez, R sobre la bocina otorgaba la mayor diferencia hasta el momento, +7 para ADC.

Tras el descanso, 3 canastas seguidas de Jesús, ponían el +13 para el cuadro visitante, y las dudas y el desconcierto empezaron a aparecer en el equipo local. Moraleja tiraba de orgullo, pero tres triples seguidos del junior Sánchez, seguían manteniendo las diferencias por encima de 10 puntos.

En estos instantes un inspirado Marco Blanco desde la línea de 6,75, conseguía apretar el encuentro y dejarlo con +5 para ADC. Pero el equipo cacereño a pesar de la juventud de algunos de sus jugadores mantuvo el tipo, e incluso con el carrusel final de tiros libres aumentó la ventaja hasta el definitivo 72-81.

Por ADC destacar a todos sus jugadores, con pocos efectivos, pero con mucho corazón y calidad, ganaron un partido, que en principio debía ganar Moraleja, pero la grandeza del deporte es esta.

Por Moraleja destacar el acierto de Marco Blanco con 4 triples casi consecutivos, que dieron opciones al equipo hasta casi el final del partido.

La próxima semana el equipo se desplaza hasta Villanueva de la Serena para disputar el último partido de la temporada regular, sin nada en juego, y antes de afrontar los play offs por el título y el ascenso.

No hay comentarios: