13 de mayo de 2013

AD MORALEJA CB 72- BAÑOS DE MONTEMAYOR CÁCERES BASKET 85

PLAY OFFS SEMIFINAL. PRIMER PARTIDO

AD MORALEJA CB: Pérez, AM (15), Méndez, N (4), Gallego, O (10), Blanco, MA (15), Cores, M (21)- quinteto inicial- Hernández, C (0), Rodríguez, JM (7) y Ramos, I (0).

CÁCERES BASKET: Martínez, S (11), Conejero, MA (15), Clemente, P (7), Knezevic, F (10), Ferreiro, C (28)- quinteto inicial- Zazo, A (10), Meimer, M (4), y Vukasinovic, J (0).

PARCIALES: 18-17, 10-17, (28-34) 18-29, 26-22, (72-85).

Primera derrota en las semifinales por el título en el encuentro que se disputó el pasado sábado en la localidad de Moraleja.

Moraleja salió convencida de la importancia del encuentro, y de que el equipo que marcara su ritmo de juego tendría ventajas al final del partido. Después de que ambos equipos se hubieran enfrentado en varias ocasiones a lo largo de la temporada, los puntos fuertes y débiles eran de sobra conocidos. Por lo que Moraleja saltó a la cancha concentrada, sin pérdidas de balón, fuerte defensa y rápidas transiciones, lo que colocaba un 6-0 esperanzador, aunque todo el mundo sabía que el partido sería muy largo. Cáceres se rehízo gracias a su potentísimo juego interior, pero Moraleja no daba tregua y corría con fluidez, 12-4. A pesar de todo el último cuarto acabó igualado debido a la aparición de Ferreiro, que terminó el encuentro con 28 puntos, aunque en esta primera parte solo anotase 7.

En el segundo cuarto apareció la línea exterior cacereña, y dos triples consecutivos le daban ventaja de 5 puntos. Moraleja no pudo correr en este cuarto, y en ataque estático no había tanta fluidez, por lo que la anotación se redujo drásticamente. Al descanso 6 arriba para el equipo visitante y todo por decidir.

Con la premisa de seguir trabajando, no bajar nunca los brazos, y darlo todo en la cancha, se inició la segunda parte, pero un 2-7 de parcial, situaba un +10 para Cáceres, que hacía saltar todas las alarmas. Moraleja reaccionó y jugó buenos minutos de baloncesto tanto en ataque como en defensa, y redujo la diferencia a 5 puntos. Pero unos fatídicos dos minutos finales de pérdidas de balón consecutivas, culminadas con canastas fáciles para Cáceres, daban un 1-13 de parcial y mataba todas las esperanzas e ilusiones del equipo moralejano.

Afrontar el último cuarto con 20 abajo en una semifinal y ante tu público, no es tarea fácil, pero tras 4 minutos de dudas, donde la diferencia se amplió hasta +24 para Cáceres (49-73), salió a relucir lo último que queda en estos casos que es la casta y el coraje. A base de una presión un poco alocada, subir líneas, arriesgar y correr y correr, se colocó un 23-12 de parcial en los últimos 5 minutos. Incluso si el acierto en tiros libres y canastas fáciles en los instantes finales hubiera sido mayor, quizás la diferencia habría bajado de los 10 puntos, pero no fue así. Por lo que Baños de Montemayor Cáceres Basket consiguió una buena renta para afrontar el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado 18 de Mayo a las 18 horas en Baños de Montemayor.

Por Baños de Montemayor destacar su potente juego interior y la facilidad anotadora de Ferreiro, este equipo es firme candidato a ganar el Campeonato.

Por Moraleja destacar el esfuerzo de sus jugadores al intentar ganar un partido que fue igualado hasta el final del tercer cuarto, pero que se puso muy cuesta arriba en el último periodo.




No hay comentarios: