16 de diciembre de 2013

AD MORALEJA CB 65- ADEPLA B. PLASENCIA 83

AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Méndez, N (25), Gallego, O (23), Cabeza, S (4), Ramos, I (8)- quinteto inicial- Granado, A (5), Delagua, B (0), Cuadra, M (0) y Rabasot, B (0).

ADEPLA BASKET PLASENCIA: Hernández, G (1), Hernández, JL (16), López, A (23), Díaz, J (0), Calle, C (7)- quinteto inicial- Álvarez, R (3), Fernández, J (17), Arrojo, H (1), Grande, JI (10) y Arrojo, H (5),

PARCIALES: 16-25, 19-19, (35-44) 10-18, 20-21, (65-83).

Dura derrota la cosechada el pasado sábado en Moraleja ante un numeroso público, que aplaudió y animó como siempre, pero que se quedó un poco frío, como el tiempo, ante lo acaecido sobre la cancha.
Moraleja saltó a jugar con cuatro pequeños, pues a partir de ahora, ante la ausencia de Manu Cores, solo dispone de un jugador grande, Oscar Gallego, que tratará de multiplicarse, en la medida de lo posible, en tareas de esta índole. El inicio fue bueno para Moraleja con equilibrio en ataque, pero con problemas en defensa, pues Adepla anotó 5 triples en este cuarto, ante la defensa zonal 1-2-2 propuesta por el equipo local. Gran acierto de cara al aro visitante, que le daba ventajas que rondaban los 10 puntos.
En el segundo cuarto, y ya con defensa individual, Moraleja tampoco conseguía parar la sangría placentina, pues ahora eran los rápidos y buenos 1x1 los que desequilibraban la defensa, y propiciaban canastas fáciles o tiros libres. Pero a pesar de todo, tres triples casi seguidos y algún balón robado por Moraleja consiguieron que la diferencia quedara en -9. Buen resultado para lo visto en la cancha.
Tras un descanso muy animado, donde los cadetes realizaron un partidillo contra sus padres, donde seguro vengaron alguna paga pendiente. Se reanudó el encuentro con buenas sensaciones para Moraleja, Oscar Gallego tomó el mando anotador, y con 7 puntos seguidos colocó el encuentro en un 42-48 ilusionante. Pero fue una ilusión pasajera, pues Adepla desbordando una y otra vez en el 1x1, endosó un 3-14 de parcial con hasta tres 2+1 seguidos que finiquitaron el choque.
En el último cuarto Adepla se marchó hasta los +26, endosando un duro correctivo al cuadro local, que se veía impotente de reaccionar y de plantar cara en su casa, ante su público, al joven equipo placentino. En un último intento desesperado de reacción Moraleja apretó con mayor intensidad en la defensa individual, pero Adepla seguía sumando desde el tiro libre, aún así la diferencia se redujo hasta el definitivo 65-83.
Por Adepla destacar prácticamente todo, buen tiro exterior, buen 1x1, buena circulación de balón, buena disposición defensiva, juventud, velocidad, y mucho conocimiento y trabajo desde el banquillo.
Por Moraleja destacar prácticamente nada, a la poca aportación ofensiva hay que añadir que en ningún momento, ni con diferentes defensas, consiguió parar el ataque de Adepla. Con tan solo un poquito de acierto en el tiro libre hubieran rebasado la barrera de los 100 puntos fácilmente, pues fallaron 25 de los 42 lanzados.
Merecido descanso para todos por vacaciones, y a la vuelta en el 2014, primer partido contra Coria Basket en casa el 18 de Enero a las 18:30.
Deseamos a todo el mundo en general, y a todos los amantes del baloncesto en particular, que paséis unas Felices Fiestas y que el 2014 nos traiga todo aquello que deseemos y que luchemos por conseguir.

No hay comentarios: