7 de diciembre de 2013

CB CHINATO 62- AD MORALEJA CB 65

CB CHINATO: Oliva, R (2), Fernández, E (12), Canelo, MA (22), González, LM (2), OIiva, J (2)- quinteto inicial- Caballero, JA (0), Gómez, I (7) y Hernández, JA (15).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (3), Méndez, N (13), Gallego, O (29), Cabeza, S (0), Cuadra, M (7)- quinteto inicial- Granado, A (7), Cores, M (6) y Rabasot, B (0).


PARCIALES: 16-20, 13-9, (29-29) 17-14, 16-22, (62-65).

Sufridísima victoria la cosechada la pasada semana en Malpartida de Plasencia ante el CB Chinato y que mantiene al equipo líder virtual de la competición.
Moraleja se presentaba al encuentro con siete senior y un junior y con Manu Cores con problemas en la planta de un pie, pero a pesar de todo el equipo comenzó dominando el inicio del partido con un espectacular Oscar Gallego, con 16 puntos en este cuarto. Canelo con 11 puntos mantenía a su equipo a base de triples.
En el segundo cuarto el juego se igualó, pero a la baja, balones perdidos, imprecisiones, bajos porcentajes de tiro, en resumidas cuentas, cuarto para olvidar y empate a 29 al descanso.
En el tercer cuarto, el equipo local continuaba con su defensa zonal, y Moraleja no encontraba su juego, ni podía correr, ni anotaba de fuera, por lo que Chinato logró marcharse 7 arriba, aunque al final del cuarto la ventaja quedó reducida a 3, pero con muy malas sensaciones. Las pérdidas de balón se seguían acumulando.
En el cuarto definitivo, Chinato con dos triples logró abrir una brecha de 7 puntos a falta de seis minutos, que tal y como había transcurrido el partido parecía insalvable para Moraleja. Pero lo que no había entrada desde larga distancia durante el encuentro entró en apenas dos minutos, 11 puntos casi seguidos y 2 arriba para Moraleja. Y a partir de aquí empezó otro partido, pudo ganar cualquiera, Chinato se colocó 60- 58, pero un parcial de 0-7, lo transformó Moraleja en un 60- 65 a base de tiros libres, un triple crucial de Oscar y el dominio del rebote que generó segundas opciones. En estos instante finales Moraleja hizo un lamentable 4 de 10 en tiros libres que pudo costarle la victoria, ya que Canelo tuvo un triple postrero y bastante forzado que podría haber mandado a los dos equipos a la prórroga.
Por Chinato destacar la fortaleza de su defensa y la inagotable muñeca de Canelo, se diría que los años pasan más lentamente paro los grandes tiradores.
Por Moraleja destacar la capacidad de sufrimiento en los instantes difíciles, donde apretó en defensa subiendo todas las líneas y confió en su tiro exterior para que al final le diera la victoria.
El próximo y último partido de este año 2013 será el sábado 14 de Diciembre en Moraleja ante Adepla Basket, otro de los equipos fuertes de la competición.

1 comentario:

Unknown dijo...

El sábado que viene va a ser un divertido partido, competido y reñido.