27 de noviembre de 2013

AD MORALEJA CB 73- NARDEIROS PLASENCIA 64

AD MORALEJA CB: Hernández, C (2), Méndez, N (24), Gallego, O (18), Cuadra, M (2), Cores, M (14)- quinteto inicial- Ramos, I (6), Granado, A (2), Delagua, B (2), Cabeza, S (3), y Rabasot, B (0).

CB NARDEIROS PLASENCIA: Berrocoso, S (4), Herrero, JC (5), Rivero, P (1), Real, A (16), Potel, O (8)- quinteto inicial- López, F (6), Real, JA (0), Martín, R (0), Alcón, S (21) y Girón, A (3),

PARCIALES: 25-12, 16-12, (41-24) 18-18, 14-22, (73-64).

Nueva victoria para el equipo moralejano en la competición, ante el voluntarioso equipo de Nardeiros.
Con la intención de realizar un mejor calentamiento para entrar más activos en el partido llegó el equipo al pabellón, pero siempre ocurre algo impredecible, y esta vez fueron las camisetas. Agradecer desde estas líneas al equipo de Nardeiros por su predisposición y por cambiarse las camisetas de juego, ante la coincidencia de colores de ambos equipos.
A pesar de todo, el primer cuarto comenzó bien, con ligeras ventajas que Nardeiros igualaba con rapidez, pero un parcial de 11-0 en los últimos dos minutos de juego a base de presionar al rival, robar balones y anotar con facilidad colocaba un optimista +13 al final del cuarto.
En el segundo cuarto con rotaciones en todas las líneas, el equipo mantuvo su intensidad, y aun bajando la anotación se mantuvo el nivel defensivo, que propiciaba que el equipo se marchara 20 arriba, 39-19 en el último minuto de juego.
Por primera vez en toda la temporada, el equipo recibía pocos puntos al descanso, lo que hablaba en cierta manera de la mejora defensiva, tanto en actitud como en efectividad. Y esto, como suele pasar, llevó al equipo a pensar que el partido estaba resuelto y a la consiguiente relajación.
En el tercer cuarto el cuadro local intentaba trabajar distintas defensas para mejorar el juego, pero esto a veces propiciaba cierto caos y desorganización, que el equipo placentino aprovechaba y conseguía ponerse a 10 a falta de 1 minuto para el final del cuarto.
En el último cuarto Moraleja conseguía marcharse otra vez por encima de los 20 puntos, pero Nardeiros apoyado en sus jugadores Alcón y Real, apretaron el electrónico al final del choque acercándose en el marcador hasta el definitivo 73-64.

Por Nardeiros destacar la aportación de estos dos jugadores, de los 40 puntos que el equipo anotó en la segunda parte, 30 salieron de sus manos.

Por Moraleja destacar la mejora defensiva en la primera mitad, a pesar de los fallos de concentración al realizar varias defensas, pero que quedaron empañados con la relajación de la segunda parte.

El próximo partido será en Malpartida de Plasencia el sábado 30 de Noviembre a las 18 horas contra el CB Chinato, equipo que tan solo ha perdido 1 partido en lo que va de competición.

3 comentarios:

Antonio, C.X. dijo...

Hola, sólo comentar que si la cosa no ha cambiado el equipo que debe cambiar de camiseta es el visitante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

según el arbitro principal quien debia cambiar la camiseta era el equipo local

Antonio, C.X. dijo...

Pues no tiene ni idea, en categoría senior el que cambia es el equipo visitante. Lo tengo confirmado por la Fexb.

Estos árbitros como casi siempre sin saberse la normativa.

Un saludo.