CB LAS JARAS PLASENCIA: Cantero, A (0), Martín, A (18), Serrano, JF (4), Bravo, V (18), Manuel, JL (11)- quinteto inicial- García, A (0), Calle, D (0), Espejo, LM (11) y Tome, C (2),
PARCIALES: 24-20, 12-16, (36-36) 18-10, 21-19, (75-65).
Primera victoria de la temporada en casa para el equipo de Moraleja en un partido disputadísimo hasta los instantes finales, con una gran afluencia de público que con toda seguridad será la nota dominante de la temporada.
El partido comenzó con dominio local que corría con facilidad y anotaba de tres puntos, por lo que se conseguían las primeras ventajas de 6- 8 puntos, pero un gran Bravo con 12 puntos en este cuarto mantenía a su equipo en el partido tan solo 4 abajo.
En el segundo cuarto Moraleja conseguía anotar desde la pintura y se marchaba otra vez 8 arriba, pero esta vez fue Martín con 8 puntos consecutivos quien tomaba el mando y colocaba a Las Jaras con 28-29 en el electrónico. De aquí al final del cuarto el juego se igualó tanto, que el resultado al descanso era de 36 iguales.
Tras el descanso y con 36 puntos encajados, el planteamiento nuevamente era bajar la anotación del equipo placentino, y se consiguió, pues solo anotaron 10 puntos en este cuarto, pero la anotación propia también se resintió. La defensa zonal planteada durante tantos minutos por el equipo visitante hacía daño al cuadro local que esta vez no anotaba desde larga distancia, a pesar de todo 8 arriba y todo por resolver.
El último cuarto fue trepidante, Las Jaras se colocó a tan solo 4 puntos, Moraleja reaccionó anotando tres triples y marchándose nuevamente 8 arriba, pero el pundonor y casta de los jugadores placentinos pusieron el partido en 66-64 faltando dos minutos por disputar. Pero de nuevo tres triples seguidos de Moraleja por un tiro libre visitante colocaron el definitivo 75-65. En este cuarto sí entró el tiro exterior y esto decantó la balanza para el cuadro local.
Por Las Jaras destacar la entrega de todo el equipo, en vez de bajar los brazos en algún momento, confiaron en sus posibilidades hasta el final, y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria.
Por Moraleja destacar el acierto en el tiro exterior en los momentos claves del partido, si los equipos siguen cerrándose para protegerse de los hombres grandes de Moraleja, este factor será clave en muchos encuentros. La pregunta es ¿qué pasará el día que no entren?.
El siguiente partido será el próximo domingo 17 de Noviembre a las 18 horas en Navalmoral de la Mata contra Saint James.
No hay comentarios:
Publicar un comentario