29 de enero de 2014

AD CIUDAD DEL XERTE 72- AD MORALEJA CB 55

AD CIUDAD DEL XERTE: Gómez, D (4), Álvarez, V (21), Martín, MA (13), Gómez, E (4), Hernández, JM (5)- quinteto inicial- Domínguez, A (15), Galaviz, PA (7), Ramírez, M (0) y García, J (3),
AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Méndez, N (12), Gallego, O (21), Granado, A (12), Ramos, I (4)- quinteto inicial- Cuadra, M (4), Delagua, B (2), Cabeza, S (0) y Rabasot, B (0).

PARCIALES: 14-15, 18-15, (32-30) 18-17, 22-8, (72-55).

Dura derrota la cosechada el pasado sábado en nuestro primer partido en Plasencia ante Ciudad del Xerte, equipo que se encuentra abajo en la tabla clasificatoria, pero que con la incorporación de nuestro gran amigo y mejor jugador Víctor Álvarez, dará un salto cualitativo en todos los sentidos.
El encuentro comenzó frío, con poca preparación y calentamiento, al haberse disputado un partido justo antes, y sin marcador electrónico. Aun así los dos equipos realizaron un primer cuarto igualado y disputado, donde corrieron, anotaron de fuera, se alternaron en el marcador y que acabó con un 14-15 muy justo.
En el segundo cuarto, Moraleja empezó a alternar distintas defensas para intentar parar el caudal anotador de Víctor, y no lo consiguió del todo, pero se mantuvo a 4-5 puntos de desventaja, que se quedaron en 2 tras una canasta en el último segundo del cuarto, 32- 30.
En el inicio de la segunda parte, Moraleja volvió a ponerse por delante tras muchos minutos de juego 34- 36, coincidiendo con la marcha al banco de Víctor por problemas de faltas; pero justo en este momento Xerte sacó su mejor baloncesto, y con un juego fluido, rápido y efectivo desarboló por completo al equipo moralejano que además de no anotar, no conseguía parar al cuadro local, 12-0 de parcial. A pesar de todo, Moraleja se recompuso y equilibró el juego para llegar 50-47 al cuarto decisivo.
Los primeros 5 minutos de este cuarto fueron de tanteo, mucha defensa, muchos errores no forzados, muchos fallos en el tiro, mucha precipitación, mucho descontrol. Estaba claro que el equipo que templase los nervios y encadenase dos acciones positivas seguidas se llevaría el encuentro, y este fue el equipo local. Del 53-51 del minutos 35 de juego, se pasó al definitivo 72- 55, con un aplastante 19-4 de parcial. Xerte dominó estos minutos con claridad, y Moraleja no fue capaz de sumar en ataque ni de restar la ofensiva placentina, que anotaba en rápidas transiciones, en 1x1 o desde la línea de tiro libre.
Por Ciudad del Xerte destacar el juego realizado en el tercer cuarto, cuando sus jugadores dieron un paso al frente, y llevaron al equipo hacia la victoria. Además de la calidad de Víctor Álvarez como refuerzo de equipo, no existe un 1x1 en esta y en otras muchas ligas tan demoledor.
Por Moraleja destacar la aportación de Arturo Granado, que anotó de la manera que el equipo necesita y cuajó un gran encuentro, así como el completísimo partido de Oscar Gallego.

Esta semana el equipo se enfrenta en Moraleja a las 18:30 al líder de la Liga, ADK Navalmoral de la Mata, comandado en la cancha por nuestro amigo y compañero, además de excelso jugador Marco Blanco, y en los banquillos por nuestra querida Yovana Carrera. Todo un lujo y un placer.

24 de enero de 2014

PEQUEÑAS PROMESAS

La semana pasada dos de nuestros alevines participaron con la Selección Norte en la fase final de selecciones zonales, de donde saldrán los 12 jugadores que irán al Campeonato de España representando a Extremadura en categoría alevín. Alex Trapote e Iván Vciente dejaron bien alto el pabellón moralejano y dieron buena muestra de que el trabajo con los equipos de base mejora poco a poco.


20 de enero de 2014

AD MORALEJA CB 60- CORIA BASKET 45

AD MORALEJA CB: Hernández, C (8), Méndez, N (12), Gallego, O (17), Cuadra, M (5), Ramos, I (8)- quinteto inicial- Granado, A (8), Delagua, B (0), Cabeza, S (2) y Rabasot, B (0).
CORIA BASKET: Valle, J (8), Fernández, E (9), Fernández, JE (0), Nuñez, E (6), Núñez, P (16)- quinteto inicial- Algaba, J (0), Guerra, JL (6), Martín, A (0) y Rosa, A (0),

PARCIALES: 16-14, 20-4, (36-18) 12-13, 12-14, (60-45).

Primer partido tras más de un mes de parón competitivo, en cancha contraria aunque jugando como local y sin haber podido entrenar lo suficiente en la última semana por las mejoras del pabellón. No parecían buenos augurios, pero el equipo realizó un gran partido y se anotó otra victoria más en su casillero.
El primer cuarto fue muy igualado, de tanteo entre los equipos, y con alternancias en la anotación, cada canasta de un equipo era contestada rápidamente por el rival. Moraleja ya dejaba intuir cuales podrían ser sus armas, salida rápida al contraataque y tiro exterior, en cambio Coria anotaba desde dentro de la pintura.
El segundo cuarto fue decisivo en el devenir del partido, tras una canasta inicial de Coria que igualaba el encuentro a 16, Moraleja consiguió endosar un contundente 20-2 de parcial que rompió el partido hasta su desenlace final. Dominio del rebote, salida rápida al contraataque en superioridad, buena circulación de balón, triples y mates, propiciaron que el equipo anotara con facilidad, esto unido al colapso ofensivo del equipo cauriense dio lugar al 36-18 que reflejaba el electrónico al descanso. La única mala noticia de este cuarto fue la lesión muscular de Nino Méndez que no jugó más en todo el encuentro.
Tras el descanso, un triple de Ismael Ramos daba la máxima ventaja al equipo moralejano +21, y a partir de aquí comenzó otro partido. Coria jugó buenos minutos de baloncesto, y recortaba diferencias, pero Moraleja con calma supo administrar la ventaja y anotaba lo suficiente para mantener un razonable colchón. En el último cuarto Coria apretó en ataque y se puso a 8, con dos triples de Valle, pero de nuevo Moraleja con tranquilidad y saber estar, anotaba 7 puntos en los últimos dos minutos que incrementaron la diferencia hasta los +15 con los que acabó el partido. En esta segunda parte Coria falló 7 tiros libres que les podrían haber metido en el partido.
Por Coria destacar su primer cuarto en el jugaron buen baloncesto y el pundonor de la segunda mitad donde lucharon para remontar un partido que se les puso de costado en el segundo cuarto.
Por Moraleja destacar la aportación y buen juego de sus jugadores, el segundo cuarto quizás haya sido de los mejores de la temporada, y la calma con la que afrontaron y jugaron la segunda parte.
La próxima semana el equipo se desplaza hasta Plasencia para jugar contra AD Ciudad del Xerte.

18 de enero de 2014

VUELVE LA COMPETICIÓN

Tras el parón navideño y el descanso de la primera jornada en 2014, vuelve la competición para el equipo senior de la AD MORALEJA CB. Hoy sábado a las 18 horas el equipo se enfrentará a Coria en un duelo comarcal, inédito en los últimos años. La jornada, a pesar de jugarla como local, se disputará en Coria ya que se está procediendo a cambiar el suelo del pabellón moralejano. Agradecemos desde esta página al Ayuntamiento de Coria por cedernos el pabellón, y al CB Coria por aceptar el cambio y por todas las facilidades que nos han dado.
Mucha suerte a los dos equipos, y que se vea un buen espectáculo de baloncesto.