29 de enero de 2014

AD CIUDAD DEL XERTE 72- AD MORALEJA CB 55

AD CIUDAD DEL XERTE: Gómez, D (4), Álvarez, V (21), Martín, MA (13), Gómez, E (4), Hernández, JM (5)- quinteto inicial- Domínguez, A (15), Galaviz, PA (7), Ramírez, M (0) y García, J (3),
AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Méndez, N (12), Gallego, O (21), Granado, A (12), Ramos, I (4)- quinteto inicial- Cuadra, M (4), Delagua, B (2), Cabeza, S (0) y Rabasot, B (0).

PARCIALES: 14-15, 18-15, (32-30) 18-17, 22-8, (72-55).

Dura derrota la cosechada el pasado sábado en nuestro primer partido en Plasencia ante Ciudad del Xerte, equipo que se encuentra abajo en la tabla clasificatoria, pero que con la incorporación de nuestro gran amigo y mejor jugador Víctor Álvarez, dará un salto cualitativo en todos los sentidos.
El encuentro comenzó frío, con poca preparación y calentamiento, al haberse disputado un partido justo antes, y sin marcador electrónico. Aun así los dos equipos realizaron un primer cuarto igualado y disputado, donde corrieron, anotaron de fuera, se alternaron en el marcador y que acabó con un 14-15 muy justo.
En el segundo cuarto, Moraleja empezó a alternar distintas defensas para intentar parar el caudal anotador de Víctor, y no lo consiguió del todo, pero se mantuvo a 4-5 puntos de desventaja, que se quedaron en 2 tras una canasta en el último segundo del cuarto, 32- 30.
En el inicio de la segunda parte, Moraleja volvió a ponerse por delante tras muchos minutos de juego 34- 36, coincidiendo con la marcha al banco de Víctor por problemas de faltas; pero justo en este momento Xerte sacó su mejor baloncesto, y con un juego fluido, rápido y efectivo desarboló por completo al equipo moralejano que además de no anotar, no conseguía parar al cuadro local, 12-0 de parcial. A pesar de todo, Moraleja se recompuso y equilibró el juego para llegar 50-47 al cuarto decisivo.
Los primeros 5 minutos de este cuarto fueron de tanteo, mucha defensa, muchos errores no forzados, muchos fallos en el tiro, mucha precipitación, mucho descontrol. Estaba claro que el equipo que templase los nervios y encadenase dos acciones positivas seguidas se llevaría el encuentro, y este fue el equipo local. Del 53-51 del minutos 35 de juego, se pasó al definitivo 72- 55, con un aplastante 19-4 de parcial. Xerte dominó estos minutos con claridad, y Moraleja no fue capaz de sumar en ataque ni de restar la ofensiva placentina, que anotaba en rápidas transiciones, en 1x1 o desde la línea de tiro libre.
Por Ciudad del Xerte destacar el juego realizado en el tercer cuarto, cuando sus jugadores dieron un paso al frente, y llevaron al equipo hacia la victoria. Además de la calidad de Víctor Álvarez como refuerzo de equipo, no existe un 1x1 en esta y en otras muchas ligas tan demoledor.
Por Moraleja destacar la aportación de Arturo Granado, que anotó de la manera que el equipo necesita y cuajó un gran encuentro, así como el completísimo partido de Oscar Gallego.

Esta semana el equipo se enfrenta en Moraleja a las 18:30 al líder de la Liga, ADK Navalmoral de la Mata, comandado en la cancha por nuestro amigo y compañero, además de excelso jugador Marco Blanco, y en los banquillos por nuestra querida Yovana Carrera. Todo un lujo y un placer.

1 comentario:

Dario Cabeza Marchena dijo...

Por fin veo que Arturo demuestra un poco de lo que puede llegar hacer!Este sábado a por todas y a demostrar el pedazo de equipo y gente que sois!
Un brazo