20 de enero de 2014

AD MORALEJA CB 60- CORIA BASKET 45

AD MORALEJA CB: Hernández, C (8), Méndez, N (12), Gallego, O (17), Cuadra, M (5), Ramos, I (8)- quinteto inicial- Granado, A (8), Delagua, B (0), Cabeza, S (2) y Rabasot, B (0).
CORIA BASKET: Valle, J (8), Fernández, E (9), Fernández, JE (0), Nuñez, E (6), Núñez, P (16)- quinteto inicial- Algaba, J (0), Guerra, JL (6), Martín, A (0) y Rosa, A (0),

PARCIALES: 16-14, 20-4, (36-18) 12-13, 12-14, (60-45).

Primer partido tras más de un mes de parón competitivo, en cancha contraria aunque jugando como local y sin haber podido entrenar lo suficiente en la última semana por las mejoras del pabellón. No parecían buenos augurios, pero el equipo realizó un gran partido y se anotó otra victoria más en su casillero.
El primer cuarto fue muy igualado, de tanteo entre los equipos, y con alternancias en la anotación, cada canasta de un equipo era contestada rápidamente por el rival. Moraleja ya dejaba intuir cuales podrían ser sus armas, salida rápida al contraataque y tiro exterior, en cambio Coria anotaba desde dentro de la pintura.
El segundo cuarto fue decisivo en el devenir del partido, tras una canasta inicial de Coria que igualaba el encuentro a 16, Moraleja consiguió endosar un contundente 20-2 de parcial que rompió el partido hasta su desenlace final. Dominio del rebote, salida rápida al contraataque en superioridad, buena circulación de balón, triples y mates, propiciaron que el equipo anotara con facilidad, esto unido al colapso ofensivo del equipo cauriense dio lugar al 36-18 que reflejaba el electrónico al descanso. La única mala noticia de este cuarto fue la lesión muscular de Nino Méndez que no jugó más en todo el encuentro.
Tras el descanso, un triple de Ismael Ramos daba la máxima ventaja al equipo moralejano +21, y a partir de aquí comenzó otro partido. Coria jugó buenos minutos de baloncesto, y recortaba diferencias, pero Moraleja con calma supo administrar la ventaja y anotaba lo suficiente para mantener un razonable colchón. En el último cuarto Coria apretó en ataque y se puso a 8, con dos triples de Valle, pero de nuevo Moraleja con tranquilidad y saber estar, anotaba 7 puntos en los últimos dos minutos que incrementaron la diferencia hasta los +15 con los que acabó el partido. En esta segunda parte Coria falló 7 tiros libres que les podrían haber metido en el partido.
Por Coria destacar su primer cuarto en el jugaron buen baloncesto y el pundonor de la segunda mitad donde lucharon para remontar un partido que se les puso de costado en el segundo cuarto.
Por Moraleja destacar la aportación y buen juego de sus jugadores, el segundo cuarto quizás haya sido de los mejores de la temporada, y la calma con la que afrontaron y jugaron la segunda parte.
La próxima semana el equipo se desplaza hasta Plasencia para jugar contra AD Ciudad del Xerte.

2 comentarios:

MANU dijo...

enhorabuena equipo..orgulloso de este equipo y del club..abrazos para todos

Anónimo dijo...

Que pasa tío¡¡aquí estamos luchando como podemos¡ un abrazo fuerte y demuestra lo que sabes¡