7 de febrero de 2014

AD MORALEJA CB 65- ADK NAVALMORAL 71

AD MORALEJA CB: Hernández, C (3), Méndez, N (10), Gallego, O (29), Cuadra, M (0), Cabeza, S (8)- quinteto inicial- Granado, A (9), Delagua, B (0), Ramos, I (6) y Rabasot, B (0).

ADK NAVALMORAL: Julio, S (6), Ismael, M (6), Marco, B (16), Henry, T (22), Juan, T (15)- quinteto inicial- Nacho, R (2), Willy, R (3) y Alex, Z (1),

PARCIALES: 15-14, 12-18, (27-32) 21-17, 17-22, (65-71).

Gran partido el disputado el pasado sábado en el pabellón moralejano, intensidad defensiva, emoción, acierto y lucha depararon una buena tarde de baloncesto.
De inicio ADK se colocó en zona con tres hombres grandes que dificultaron sobremanera la fluidez y el juego de Moraleja, que anotaba con rápidas transiciones o con tiros exteriores, pero en 5x5 estático no conseguía sumar en la pintura. Por el contrario ADK alternaba su anotación con Henry Tejeda haciendo daño en la zona, y con un espectacular Marco Blanco desde el perímetro, sus 3 triples consecutivos en el segundo cuarto, ante un jugador de 2,05 y gran envergadura como Oscar Gallego así lo manifiestan. Con todo esto +5 para Navalmoral al descanso y todo por decidir.
En la segunda parte, Moraleja realiza ajustes defensivos para reducir el potencial anotador de Marco, pero el resto del equipo da un paso adelante y consiguen la máxima ventaja para ADK 36-45. En estos momentos 4 triples prácticamente consecutivos de Moraleja enchufan al equipo y al público de nuevo en el partido, 48- 49 y un cuarto por jugar.
El nivel de intensidad y emoción aumenta cuando un gran Oscar Gallego, que acabó el partido con 29 puntos culmina un contraataque con un contundente mate, y coloca a Moraleja arriba en el marcador después de muchos minutos de juego, 55- 51. Entonces aparecieron Henry y Juan por ADK para anotar 11 puntos seguidos y volver a dar la ventaja a Navalmoral. A partir de este momento cada ataque era vital, y con 62-63 y un minuto por jugar, Moraleja tuvo dos ataques para ponerse por delante, pero no anotó, y en el carrusel de libres hasta el final, ADK abrió brecha hasta el 65-71 definitivo.
Por ADK destacar la aportación de sus tres jugadores grandes, 53 puntos anotaron desde diferentes posiciones, dominando los tiempos de juego, dirigiendo, reboteando y defendiendo con intensidad.
Por Moraleja destacar la aportación de Saúl Cabeza en la faceta anotadora, y de nuevo el completísimo partido de Oscar Gallego tanto en ataque como en defensa.

Mañana sábado el equipo se desplazará hasta Plasencia para disputar la penúltima jornada de la primera fase ante Amicus de Plasencia.

No hay comentarios: