AMICUS PLASENCIA: Hurtado, A (2), Sánchez, R (0), Albarrán, JC (23), García, J (12), García, J (7)- quinteto inicial- Martín, JM (0) y De Matías, S (0.
AD MORALEJA CB: Cuadra, M (5), Cabeza, S (8) Gallego, O (16), Granado, A (7), Ramos, I (7)- quinteto inicial- Hernández, C (2), Méndez, N (15), Delagua, B (6) y Rabasot, B (0).
PARCIALES: 9-14, 13-11, (22-25) 15-17, 7-24, (44-66).
Mal partido el disputado el pasado sábado ante el aguerrido equipo de Amicus, que tan solo se entregó en los últimos 7 minutos del partido cuando las fuerzas le empezaron a fallar.
En el primer cuarto las sensaciones fueron buenas, juego rápido, tiro exterior y dominio del rebote, propiciaron ventajas de 6-8 puntos que hacían prever un partido plácido para Moraleja. Estas sensaciones continuaron en el inicio del segundo cuarto, aumentando la diferencia hasta los +12, pero a partir de aquí las cosas cambiaron. Amicus seguía con una zona cerrada concediendo tiros claros para Moraleja, pero el acierto cesó, anotando únicamente 2 puntos en los 5 minutos finales. Esta falta de acierto se sumó a una relajación defensiva, que hizo que Amicus anotase en este tiempo 11 puntos, los mismos que en los 15 minutos anteriores.
Tras el descanso el juego se igualó, los dos equipos anotaban con regularidad con ligeras ventajas para Moraleja, pero nunca mayores de 6-7 puntos. Albarrán con 13 puntos en este cuarto mantenía a los placentinos en el partido.
En el último cuarto, una canasta inicial de Amicus colocaba un 39- 42, que presagiaba un final trepidante y emocionante. Pero en los 7 minutos finales, la gasolina de Amicus se fue acabando poco a poco, y Moraleja pudo anotar con facilidad en rápidos contraataques, casi siempre en superioridad numérica, lo que dio lugar a un 5-24 de parcial, en el que todos los jugadores fueron partícipes del juego y de la anotación del equipo.
Por Amicus destacar a Albarrán JC, que asumió la responsabilidad anotadora del cuadro local, anotando más de la mitad de los puntos del equipo.
Por Moraleja destacar la frescura del equipo en el último cuarto, cuantas menos fuerzas tenía Amicus con más facilidad y velocidad corría Moraleja, además de la aportación del junior Bilbo García, que partido tras partido se va asentando en la rotación del equipo.
La próxima semana concluye la primera fase de la competición, jugando ante el CB Hervás, en Moraleja a las 18:30 del sábado 15 de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario