AD MORALEJA CB: Hernández, C (5), Méndez, N (19), Gallego, O (19), Cuadra, M (3), Ramos, I (16)- quinteto inicial- Granado, A (6), Delagua, B (0), Cabeza, S (4), Martín, J (12) y Rabasot, B (0).
CB HERVÁS: Blanco, G (20), Neila, T (9), González, P (30), Peña, A (2), Ferreira, R (5)- quinteto inicial- Garber, MA (8), Hernández, C (3) y Jiménez, J (0),
PARCIALES: 22-30, 22-14, (44-44) 19-21, 21-12, (84-77).
Espectacular partido el jugado el pasado sábado entre dos equipos que se encontraban arriba en la clasificación, y que demostraron que pueden jugar buen baloncesto y ganar a cualquier rival.
El partido comenzó con dominio visitante, que a pesar de haber llegado justos de tiempo a Moraleja, salieron mucho más activos y acertados que el cuadro local. 30 puntos en un cuarto, 5 triples, altísimos porcentajes de tiro y rápidas transiciones dieron ventajas de hasta 11 puntos a Hervás. Moraleja a duras penas conseguía aguantar en el marcador, intentando mover la zona 3-2 planteada y que dejaba pocos resquicios para ser atacada.
En el segundo cuarto Moraleja realizó cambios defensivos y subió la intensidad, para parar el caudal ofensivo de Hervás e intentar correr en ataque. El partido se fue igualando poco a poco, el cuadro local movía el balón con fluidez y eficiencia creando situaciones cómodas en ataque que propiciaron canastas fáciles, 22 puntos en este cuarto sin necesidad de anotar ningún triple. Al mismo tiempo los porcentajes en el tiro de Hervás bajaron a números terrenales, lo que dio lugar al 44- 44 del descanso.
Tras el descanso, Hervás volvió por sus fueros, dos triples consecutivos de Blanco (metió 5 en el partido) y 6 puntos de González (acabó con 30 el encuentro), daban ventaja nuevamente a Hervás, y Moraleja de nuevo tenía que remar en contra. Pero la buena actuación de Ismael Ramos, Arturo Granado y Saúl Cabeza tirando del equipo en estos instantes, consiguieron igualar el partido de cara al último cuarto.
En el momento definitivo, y tras unos minutos de tanteo, con 69-72 para Hervás, el equipo local supo aprovechar su mayor profundidad de banquillo y endosó un 15-5 de parcial. El cansancio de Hervás propiciaba que los tiros no entraran y que Moraleja pudiera correr con facilidad para alcanzar la máxima ventaja del partido, y que en absoluto refleja el devenir del encuentro, pues Hervás estuvo por delante en el marcador durante 36 minutos de juego.
Por Hervás destacar la dupla Blanco- González, con 50 puntos y 9 triples entre los dos, asumieron el juego ofensivo del equipo visitante y tuvieron en jaque a toda la defensa de Moraleja durante el encuentro.
Por Moraleja destacar el paso al frente de Ismael Ramos, asumiendo responsabilidades en momentos importantes y anotando con facilidad. Así como la vuelta a las canchas de Javier Martín, en pocos minutos 12 puntos, rebotes, asistencias, intimidación y defensa.
Concluida la 1ª fase, la clasificación queda de la siguiente manera:
A partir de ahora se crearán dos grupos de 6 equipos, donde se tendrán en cuenta los resultados de la primera fase, de ahí saldrán 4 de cada grupo que disputarán los cuartos de final.
El Grupo A, donde se encuentra Moraleja estará formado por: ADK Navalmoral, Adepla Plasencia, AD Moraleja CB, Coria Basket, Saint James Navalmoral y Las Jaras de Plasencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario