27 de marzo de 2017

AD MORALEJA CB 83- AD CIUDAD DEL XERTE PLASENCIA 59

AD MORALEJA CB: Hernández, C (4), Méndez, N (25), Cuadra, M (9), Ramos, I (10), Martín, J (24)- quinteto inicial-  Penas, C (4), Vicente, S (5), Gonzalo, C (2) y Cabeza, S (0).

AD CIUDAD DEL XERTE PLASENCIA: Muñoz, J (9), Albarrán, JC (16), García, J (2), García, FA (9), Moreno, S (9)- quinteto inicial- Pico, JA (6), García, J (1) y Martín, MA (7).


PARCIALES: 20-18, 22-14, (42-32) 15-15, 24-12, (83-59).

Duro e intenso partido el disputado el pasado sábado entre dos equipos que se jugaban el ser o no ser en la competición, y que cayó del lado de Moraleja.
Con la sensible baja de Oscar Gallego por lesión, el partido se presumía difícil y que no se decidiría hasta el final del encuentro, y así fue, a pesar del resultado.
Con defensa individual por parte de los dos equipos, el partido comenzó con color visitante, y Xerte de la mano de Albarrán y Moreno marcaban el juego, y el marcador era para Plasencia. Poco a poco Moraleja entró en el partido, y sin desarrollar un gran juego conseguía recuperarse y ponerse con ligeras ventajas por delante en el electrónico.
En el segundo cuarto, dos triples consecutivos de Ismael Ramos, abrían las primeras ventajas considerables; también propiciadas por un ritmo más alto de Moraleja que empezó a correr y a anotar en transición. A Xerte le empezaba a costar anotar, no porque la defensa de Moraleja fuera buena, sino porque bajaron sus porcentajes de tiro. Un último esfuerzo moralejano, tras tiempo muerto rival, dejó un interesante e ilusionante +12 para el cuadro local en el descanso. Pero con la mala noticia de una nueva baja por lesión de Carlos Penas.
En el partido de ida el encuentro fue similar, y Xerte tras el descanso remontó y se llevó la victoria, por lo que la consigna era mantenerse fuerte y no dejar que Plasencia entrara en el partido. Pero una cosa es lo que se piensa y otra la realidad. Un parcial de 0-7 metían de nuevo el partido en un brete y todo se igualaba. Más cuando el balón quema, hay jugadores que les encanta tenerlo en las manos, y Javi Martín es uno de ellos. Cargado de faltas y con el físico justito, se hizo dueño de la zona y con la ayuda de Manolo Cores, también con un golpe en el cuerpo, volvieron a lanzar al equipo por encima de los 10 puntos.
En el último cuarto Xerte, también justo de fuerzas, salió con ímpetu buscando meter el miedo en el cuerpo al equipo local, y casi lo logra. Se colocó a 8, pero un importantísimo triple del junior Sergio Vicente, inició dos minutos de locura, donde Moraleja con triples, buen juego, robos de balón y contraataques, rompió el partido hasta los 20 de diferencia. En los últimos minutos Xerte bajó los brazos, y en Moraleja los junior se sumaron a la fiesta ante el aplauso del público.

Por Ciudad del Xerte destacar su coraje y esfuerzo hasta el final, así como varias acciones de fair play que son de agradecer, y que deberían servir de  ejemplo a pequeños y mayores. Estos detalles sí que deberían salir en los medios y no la violencia de otros deportes.

Por Moraleja destacar la gran aportación de Javi Martín, que ante la ausencia de Oscar Gallego, dio un paso adelante y se echó el equipo a las espaldas. Así como la aportación del resto de jugadores, que también lucharon y se esforzaron para ayudar al equipo en diferentes facetas del juego, que son tan o más importantes que la anotación.


Con todo esto, Moraleja disputará los cuartos de final de la competición ante CB Chinato de Malpartida de Plasencia, segundo en la clasificación final. El partido de ida se disputará el próximo 1 de Abril a las 18:30 en el Pabellón Adolfo Suárez de Moraleja. Yo que tú, no me lo perdería¡¡

21 de marzo de 2017

AD MORALEJA CB 78- NAVALMORAL DE LA MATA LOS CLAVELES 62

AD MORALEJA CB: Hernández, C (2), Méndez, N (24), Cuadra, M (6), Gonzalo, C (0), Gallego, O (32)- quinteto inicial-  Penas, C (12), Herrero, C (0), Vicente, S (2) y Cabeza, S (0).

NAVALMORAL DE LA MATA LOS CLAVELES: Medinabeizia, W (7) Cortijo, A (4), León, JP (28), Álvarez, RC (6), Corisco, J (8)- quinteto inicial- Cortés, J (2), Molano, S (5) y León, AB (2).



PARCIALES: 20-20, 21-11, (41-31) 16-13, 21-18, (78-62).

Importante victoria la cosechada por el equipo de Moraleja el pasado sábado, y que le deja con todas las opciones intactas de clasificarse para los cuartos de final del Campeonato.
En un partido que se preveía intenso y atractivo, Navalmoral dio primero, y haciendo mucho daño en la zona propuesta por Moraleja, conseguía anotar con facilidad y se llevaba las primeras ventajas del partido, 2-8. A Moraleja le costaba anotar, quería correr, pero perdía demasiados balones. Aunque poco a poco, moviendo a la defensa planteada por el equipo moralo, los puntos fueron cayendo, y dos canastas consecutivas de un gran Carlos Penas, igualaban el encuentro al final del cuarto.
En el segundo período se disfrutó de buen baloncesto. Navalmoral no encontraba aro con acierto, y esto propiciaba rápidos contraataques para Moraleja que una y otra vez corría la cancha para sumar puntos fáciles. Esto sumado a un buen movimiento de balón cuando el juego estaba en estático, dio lugar a canastas cómodas donde todo el equipo participaba, 15-2 de parcial. Un arreón final de Los Claveles, con León a la cabeza, mantuvo a Navalmoral en el partido, ya que la diferencia había llegado a ser de 15 puntos.
El tercer cuarto fue muy igualado, pero siempre con ventajas de 10- 15 puntos para Moraleja. Navalmoral cambió a defensa individual, aunque Moraleja seguía encontrando huecos por los que anotar con regularidad.
En el cuarto periodo Navalmoral realizó un último esfuerzo, y de la mano nuevamente de León con 16 puntos en este cuarto, consiguió acercarse a 8 puntos y crear dudas en el equipo local. Pero Moraleja, que va madurando según avanza la competición, mantuvo la calma, anotó desde diferentes posiciones, y con un parcial final de 7-0, cerró el marcador con la mayor diferencia en todo el encuentro, +16.

Por Navalmoral destacar la capacidad anotadora de JP León que mantuvo a su equipo en el partido en muchas fases del juego. Y la movilidad de balón contra la zona de Moraleja en la primera parte del partido.

Por Moraleja destacar la actuación saliendo del banquillo de Carlos Penas, que no solo anotó, sino que defendió, reboteó y luchó todos los balones que pasaron por sus manos. También destacar momentos de buen baloncesto colectivo, donde la movilidad de balón y el trabajo en equipo, dieron lugar a que se viera un buen espectáculo.

El próximo partido será el sábado 25 de Marzo a las 18:30 en el Pabellón Adolfo Suarez de Moraleja contra Ciudad del Xerte de Plasencia. Si Moraleja gana, jugará los cuartos de final; y si Moraleja pierde, terminará la temporada. Así de fácil y simple. Te lo vas a perder?

14 de marzo de 2017

CARTONPLAST NAVACONCEJO 49- AD MORALEJA CB 83

CARTONPLAST NAVACONCEJO: Díaz, MA (2), García, C (17), García, D (6), Crespo, A (12), Lorenzo, FR (5)- quinteto inicial- Gil, JA (5) y Iglesias, JC (2).

AD MORALEJA CB: Vicente, S (2), Méndez, N (10), Cuadra, M (6), Ramos, I (16), Gallego, O (19)- quinteto inicial-  Penas, C (3), Caro, F (0), Gonzalo, C (5), Martín, J (18) y Herrero, C (4).


PARCIALES: 13-16, 8-31, (21-47) 9-23, 19-13, (49-83).

Contundente victoria la cosechada el pasado Domingo en Navaconcejo, y que deja al equipo de Moraleja con la posibilidad de clasificarse para los play offs, en los dos últimos partidos que se diputarán en Moraleja las próximas semanas.
El partido comenzó con igualdad, a pesar de la aparente superioridad de Moraleja en el plano físico ante los jugadores de Navaconcejo. Y tras un intercambio de canastas, con algunas pérdidas por parte del equipo visitante, la entrada en cancha de Javi Martín desequilibró el encuentro. Con un dominio absoluto de la zona rival, anotó 16 puntos prácticamente consecutivos en apenas 6 minutos, que rompieron el encuentro. A esto se añadió un aumento en el ritmo de juego por parte de Moraleja que propiciaron contraataques y canastas fáciles que dieron lugar el abultado tanteo del segundo cuarto, 8- 31.
Tras el descanso, Moraleja siguió en la misma línea de juego y Navaconcejo empezó a bajar los brazos, lo que propició otro tanteo desigual, 8- 23.
El último cuarto y ya con ventajas superiores a los 40 puntos, sirvió para que los juniors acumulasen minutos de experiencia y disfrutasen del juego, anotando canastas y haciendo jugar al equipo al ritmo que ellos marcaban.

Por Navaconcejo destacar su empeño en el último cuarto por intentar maquillar el resultado, que les llevó a anotar casi 20 puntos en este cuarto.

Por Moraleja destacar la contundente aparición en cancha de Javi Martín que revolucionó el partido. Con él en la pista Moraleja todavía no conoce la derrota, 3 de 3. También la importante aportación de los juniors que disfrutaron de muchos minutos.

El próximo sábado, tras tres partidos fuera de casa, el baloncesto vuelve a Moraleja. Contra Los Claveles de Navalmoral de la Mata, líder de la segunda fase, Moraleja se jugará la posibilidad de clasificarse para los play offs. A las 18:30 en el Pabellón Adolfo Suarez de Moraleja.

9 de marzo de 2017

AD CIUDAD DEL XERTE PLASENCIA 64- AD MORALEJA CB 57

AD CIUDAD DEL XERTE PLASENCIA: Muñoz, I (9), García, J (11), Pico, A (5), Gómez, E (14), Moreno, S (5)- quinteto inicial- Martín, MA (2) y Rubio, I (18).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (7), Méndez, N (19), Cuadra, M (4), Ramos, I (5), Gallego, O (20)- quinteto inicial-  Penas, C (2), Caro, F (0), Gonzalo, C (0) y Herrero, C (0).


PARCIALES: 12-17, 13-19, (25-36) 16-13, 23-8, (64-57).

Primera derrota en la segunda fase para el equipo de Moraleja, en su visita ante uno de los rivales directos en su lucha para clasificarse a los playoffs.
Buen comienzo para el equipo moralejano que empezó con ganas de marcar el ritmo de juego desde el principio. Primeras ventajas y dominio en el juego. Buenas sensaciones, que se vieron reforzadas por el inicio del segundo cuarto, donde un parcial de 2-12 , colocaba un +15 para el cuadro visitante, que hacía albergar esperanzas de que la victoria viajara para Moraleja. Una reacción local igualó el juego, pero un triple en el último segundo de Cipri Hernández dejaba un ilusionante +11 en el electrónico.
Tras la reanudación el juego se equilibró y la anotación se redujo, aunque Moraleja se mantenía siempre arriba con ventajas de más de 10 puntos. Pero un parcial de 15-3, con tres triples consecutivos de un espectacular Rubio, entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, daban las primeras  ventajas a Plasencia, 50-49.
A partir de aquí, Plasencia subió el nivel defensivo y Moraleja entró en barrena, y no sólo dejó que el partido se le escapara de las manos, sino que dejó que Plasencia se fuera con la máxima ventaja del partido a su favor en el último segundo, pensando en un posible basketaverage, +7 para el cuadro local.

Por Ciudad del Xerte destacar la aparición saliendo del banquillio de Rubio que primero metió a su equipo en el partido y después lo puso por delante martilleando una y otra el aro moralejano desde la línea de 6,75.

Por Moraleja destacar la paciencia y el buen movimiento de balón de la primera parte, lástima que desapareciera en la segunda.

El próximo partido será el domingo 12 de Marzo en la cancha de Navaconcejo a las 12 de la mañana. Tercer partido consecutivo  fuera de casa.