28 de noviembre de 2017

AD MORALEJA CB 59- CIUDAD DEL XERTE PLASENCIA 30

AD MORALEJA CB: Hernández, C (4), Méndez, N (13), Cuadra, M (8), Cabeza, S (0), Gallego, O (6)- quinteto inicial- Ramos, I (18), Gonzalo, C (2) Penas, C (2) y Caro, F (6).

CIUDAD DEL XERTE PLASENCIA: Ramas, A (2), Rubio, I (0), Camela, A (9), Sánchez Mora, R (9), Pico, JA (8)- quinteto inicial- García, J (2).


PARCIALES: 18-9, 15-2, (33-11) 16-11, 10-8, (59-30).

Partido sin mucha historia el disputado el pasado sábado en el Adolfo Suárez de Moraleja. Ciudad del Xerte se presentó con pocos efectivos, y esto lastró su juego durante todo el encuentro.
Moraleja quiso imponer un ritmo alto desde el principio del choque, y con dominio del rebote y juego rápido, comenzó anotando con facilidad. A Ciudad del Xerte le costaba anotar, y Moraleja montaba rápidos contraataques para sumar en transición. A esto se le sumó en el segundo cuarto el tiro exterior, que con un triple de Ismael Ramos colocaba un 27-9 en el marcador en el minuto 13 de juego.
En la segunda parte Moraleja pudo rotar a todos sus jugadores, y darle minutos a los más jóvenes. Aun así, las distancias fueron creciendo hasta alcanzar los +30 de diferencia. En el último cuarto el juego se igualó, y los dos equipos se dejaron ir hasta el final del choque.

Por Ciudad del Xerte destacar su actitud siempre deportiva, incluso cuando se presentan con un equipo corto y mermado por las ausencias. Compitieron, lucharon y se esforzaron como deportistas, con una actitud noble y honesta.

Por Moraleja destacar la actitud defensiva de todo el equipo, no relajándose y dominando el rebote, para poder sumar posteriormente en ataque.

El próximo partido será el domingo 3 de Diciembre en Plasencia, ante el CB Plasencia a las 18 horas.

19 de noviembre de 2017

CB CHINATO TYGMA 67- AD MORALEJA CB 57

CB CHINATO TYGMA: Sánchez, JA (6), Canelo, MA (16), Correas, F (17), Muñoz, MA (10), Fernández, E (3)- quinteto inicial- Hernández, JA (7), Tejerina, R (2) y Claver, A (6).

AD MORALEJA CB: Cabeza, S (10), Méndez, N (10), Cuadra, M (18), Hernández, C (2), Caro, F (0)- quinteto inicial- Penas, C (2), Ramos, I (14) y Gonzalo, C (1).



PARCIALES: 11-12, 19-15, (30-27) 25-10, 12-20, (67-57).

Interesante partido el disputado la pasada semana ante el líder invicto de la competición, donde el Moraleja ofreció una buena imagen y cogió moral de cara a posteriores partidos.
Con la baja de Oscar Gallego, el juego interior de Moraleja partía con desventaja ante el enorme poderío de los interiores de Malpartida, que además de físico, cuentan con una gran calidad.
El partido comenzó con una buena actitud defensiva por parte de Moraleja, que incomodaba al ataque local y hacia que los porcentajes de estos fueran muy bajos. Además, en ataque con una buena circulación de balón sobre la zona local, se conseguía anotar de tres puntos, lo que propiciaba el tiempo muerto local con un 6-11 en el electrónico. A partir de aquí Chinato mejoró y consiguió igualar el partido, que trascurrió por estos derroteros durante el segundo cuarto, siempre con pequeñas ventajas para el cuadro local.
En la reanudación, Chinato salió con la intención de eliminar las dudas rápidamente, y en 6 minutos lo consiguió, un parcial de 19-5 les otorgaba una ventaja de 20 puntos (52-32), que parecía finiquitar el partido. Pero Moraleja, poco a poco, y a pesar de las limitaciones, va cogiendo hechuras de equipo y supo sobreponerse. Con intensidad, coraje y juego se mantuvo en el partido hasta el final. Una canasta del Manolo Cuadra, que se convirtió en el pulmón del equipo tanto en ataque como en defensa, colocaba en el marcador un 65-57 en el último minuto de partido, que reflejaba la entrega y el esfuerzo del equipo verde.

Por Chinato destacar el grupo que ha formado, incluso cuando no les sale un buen partido, pueden conseguir victorias con relativa facilidad.

Por Moraleja destacar la actitud de todo el equipo por su entrega en el rebote, y en la circulación de balón; así como a Manolo Cuadra tanto en el plano defensivo como ofensivo, luchando ante pívot muchos más grandes y pesados.

El próximo partido será el sábado 25 de Noviembre a las 17:30 horas en el Pabellón Adolfo Suárez, ante Ciudad del Xerte de Plasencia.

7 de noviembre de 2017

AD MORALEJA CB 72- HERVÁS CB 66

AD MORALEJA CB: Hernández, C (1), Méndez, N (35), Cuadra, M (2), Ramos, I (8), Gallego, O (21)- quinteto inicial- Cabeza, S (5), Gonzalo, C (0) y Caro, F (0).

HERVÁS CB: Arrujo, H (2), Arrujo, H (20), Peña, A (4), Ferreira, R (2), Hernández, C (10)- quinteto inicial- Acera, R (5), Blanco, G (10), Neila, T (13) y Arrojo, I (0).


PARCIALES: 16-13, 20-17, (36-30) 17-23, 19-13, (72-66).

Tercera victoria consecutiva para el Moraleja en un interesantísimo y ajustado partido ante Hervás CB.
El partido comenzó con iniciativa para el cuadro local, que conseguía mover bien el balón contra la zona visitante y sumaba tanto con el tiro exterior como debajo del aro. Hacia el final del primer cuarto apareció uno de los puntos fuertes de Hervás, su tiro exterior, con el que consiguió igualar el marcador.
En el segundo cuarto, Moraleja con un gran trabajo en el rebote, conseguía salir en velocidad y anotar con facilidad. Hervás se mantenía en el choque gracias a su tiro exterior, a pesar de la defensa individual propuesta por Moraleja. Dos triples consecutivos de Moraleja hacia el final del cuarto, daban una ventaja de 8 puntos, que reflejaban la máxima ventaja del partido.
Tras el descanso, Hervás se colocó en defensa individual, y subió la intensidad de todo su juego. Esto unido a su acierto en el triple, propiciaron un parcial de 0-9 a mediados de cuarto que ponía por delante al equipo visitante después de muchos minutos, 47-48. Moraleja aguantó el tipo y fue encontrando su juego contra la intensa defensa individual de Hervás, para acabar el cuarto con empate a 53.
Con todo por decidir, y como se podía prever, el último cuarto tuvo una intensa emoción. Cada ataque era importante, cada rebote y cada tiro decisivos y cada defensa crucial. Hasta mediados de cuarto el choque estuvo igualado, pero un triple de Ismael Ramos, que pasó mucho tiempo en el banquillo por problemas de faltas, dio a Moraleja un +5 que parecía definitivo. Por supuesto Hervás no se rindió, y con el juego de los tiros libres consiguió acercarse a un 65-64, a falta de poco más de un minuto de juego. En este minuto dos buenas defensas de Moraleja y dos buenas canastas de Oscar Gallego e Ismael Ramos, rompían el partido definitivamente. Los tiros libres dieron la ventaja definitiva para Moraleja de +6.

Por Hervás destacar su enorme capacidad ofensiva desde el tiro exterior. Anotaron 9 triples 6 jugadores diferentes, pero en cualquier otro partido la anotación seguro que sería mucho mayor.

Por Moraleja destacar el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Este era unos de los aspectos a mejorar por parte de Moraleja con respecto a anteriores partidos. Además de la aportación de Oscar Gallego en la segunda mitad, con 17 puntos, rebotes, tapones e intimidación tiro del resto del equipo para conseguir una importante victoria.

El próximo partido será el 11 de Noviembre en Malpartida de Plasencia ante el líder invicto de la competición, CB Chinato.

1 de noviembre de 2017

AD MORALEJA CB 61- CB PLASENCIA 55

AD MORALEJA CB: Hernández, C (3), Méndez, N (22), Penas, C (0), Gonzalo, C (5), Gallego, O (11)- quinteto inicial- Cabeza, S (2), Cuadra, M (6), Ramos, I (7) y Caro, F (5).

CB PLASENCIA: Barroso, P (8), Quiñones, D (15), Silveiro, JM (12), Chaves, A (12), Domínguez, R (6)- quinteto inicial- Conejero, A (0), Martín, P (0) y Navarro, A (2)


PARCIALES: 17-16, 15-13, (32-29) 19-15, 10-11, (61-55).

Segunda victoria de la temporada y primera en el Adolfo Suárez de Moraleja para el equipo verde, aunque no sin esfuerzo ante un joven y atrevido equipo placentino.
El primer cuarto fue muy igualado, con ventajas casi siempre para el equipo visitante que con continuos 1x1 y un juego rápido y vertical, se mantenía arriba en el marcador. Moraleja movía el balón con cierto sentido, pero sus porcentajes de tiro eran pobres, por lo que el partido se mantenía equilibrado.
El segundo cuarto fue muy parecido al primero, en este caso era Moraleja el que siempre estaba arriba en el marcador, pero con cortas diferencias. El juego desplegado era fluido, y por momentos atractivo, pero la escasa efectividad de cara al aro, unido a que Plasencia seguía anotando con regularidad, mantuvo la igualdad en el choque al descanso.
En la reanudación, Moraleja se colocó en zona con la intención de para la verticalidad de Plasencia, y confiar en sus pobres porcentajes de tiro exterior, además de asumir más riesgos en ataque.  Estas medidas dieron las primeras ventajas significativas en el electrónico, que llegaron a ser de 10 puntos, pero el partido seguía abierto para cualquiera de los dos equipos.
En el último cuarto Moraleja continuó cerrado en defensa y fluido en ataque, pero de nuevo sus bajos porcentajes en los lanzamientos, hacían que no llegara a romper el partido definitivamente, lo que daba esperanzas a los jóvenes jugadores de Plasencia. Un último esfuerzo visitante, gracias a su tiro exterior, apretó el partido en 5 puntos, pero la veteranía local y la contemporización del juego dejaron el resultado a favor de Moraleja, que conseguía su primera victoria de la temporada como local.

Por Plasencia destacar su verticalidad y la frescura de sus jugadores, no teniendo miedo en ningún momento de asumir responsabilidades propias de jugadores con más rodaje. Además de un comportamiento deportivo y respetuoso con todo el mundo.

Por Moraleja destacar la aportación de los jóvenes jugadores Felipe Caro y César Gonzalo, que poco a poco, y debido a las circunstancias, deberán asumir más protagonismo a lo largo de la temporada.

El próximo partido será el 4 de Noviembre a las 18:30, de nuevo en el Adolfo Suarez, ante CB Hervás.