7 de marzo de 2011

SAN ANTONIO CÁCERES 66- AD MORALEJA CB 60

JORNADA 7. PRIMERA NACIONAL BALONCESTO

SAN ANTONIO CÁCERES: Vaquero, A (8), Iglesias, F (16), Lajas, V (6), Mercado, R (4), Rey, JC (8)- quinteto inicial- Martínez, S (2), García, LF (11), Gómez, M (1), Hernández, A (10) y Sedeño, JM (0).

AD MORALEJA CB: Ruiz, A (7), Méndez, N (2), Moriñigo, J (8), Gallego, O (0), Cores, M (17)- quinteto inicial- Rodríguez, JM (2), Ramos, I (3), Hisado,J (5), Rodríguez, A (2) y Blanco, M (16).


PARCIALES: 20-15, 11-21, (31-36) 25-7, 10-17, (66-60).

Intenso e igualado partido el disputado el pasado sábado en la capital cacereña, entre dos de los equipos que aspiran a estar en puestos de play offs.

San Antonio Cáceres, líder invicto de la competición, salió como un vendaval a la cancha, e impuso su ritmo desde el primer momento, pero Moraleja conocedor del daño que puede hacer Cáceres si marca el tempo del juego, poco a poco fue igualando el partido. Y con un segundo cuarto, bueno en ataque, pero excelente en defensa, consiguió marcharse 5 arriba y con buenas sensaciones al descanso.

Nada más lejos de la realidad, un espectacular parcial de 19- 2 en ocho minutos, rompía el partido, y ahora sí, San Antonio marcaba el ritmo tanto en ataque como en defensa. Al inicio del último cuarto las ventajas rondaban los 15 puntos, pero otra vez el orgullo de Moraleja apareció, quizás demasiado tarde, y una parcial de 2- 17 igualaba a 60 el marcador a falta de poco más de un minuto por disputar. Y como viene siendo habitual, partido igualado, derrota segura. En este último minuto, dos buenas canastas de Víctor Lajas y un par de tiros libres para San Antonio fueron suficientes para ganar el partido, pues Moraleja no anotó ningún punto.

Por San Antonio Cáceres destacar, lo que se suele decir hoy en día como fondo de armario, además de sus jugadores importantes, poseen una rotación de jugadores que les da equilibrio e intensidad en cualquier momento de los partidos. Serán muy difíciles de batir este año.

Por Moraleja destacar su pundonor a la hora de remontar los partidos, pero si esa entrega y lucha saliera antes, quizás no habría que llegar a dichas remontadas. Y lo de los finales de partido es para analizarlo en profundidad, en las cuatro derrotas que ha tenido el equipo en temporada regular, se entra en el último minuto o ganando o igualados en el marcador, y los cuatro se pierden. Digno de estudio.

Después del parón por Carnavales, el próximo 12 de marzo nos desplazaremos hasta Llerena, para disputar la octava jornada de liga, ante un rival que con los últimos resultados mantiene intactas su posibilidades de clasificación para play offs.

No hay comentarios: