27 de noviembre de 2013

AD MORALEJA CB 73- NARDEIROS PLASENCIA 64

AD MORALEJA CB: Hernández, C (2), Méndez, N (24), Gallego, O (18), Cuadra, M (2), Cores, M (14)- quinteto inicial- Ramos, I (6), Granado, A (2), Delagua, B (2), Cabeza, S (3), y Rabasot, B (0).

CB NARDEIROS PLASENCIA: Berrocoso, S (4), Herrero, JC (5), Rivero, P (1), Real, A (16), Potel, O (8)- quinteto inicial- López, F (6), Real, JA (0), Martín, R (0), Alcón, S (21) y Girón, A (3),

PARCIALES: 25-12, 16-12, (41-24) 18-18, 14-22, (73-64).

Nueva victoria para el equipo moralejano en la competición, ante el voluntarioso equipo de Nardeiros.
Con la intención de realizar un mejor calentamiento para entrar más activos en el partido llegó el equipo al pabellón, pero siempre ocurre algo impredecible, y esta vez fueron las camisetas. Agradecer desde estas líneas al equipo de Nardeiros por su predisposición y por cambiarse las camisetas de juego, ante la coincidencia de colores de ambos equipos.
A pesar de todo, el primer cuarto comenzó bien, con ligeras ventajas que Nardeiros igualaba con rapidez, pero un parcial de 11-0 en los últimos dos minutos de juego a base de presionar al rival, robar balones y anotar con facilidad colocaba un optimista +13 al final del cuarto.
En el segundo cuarto con rotaciones en todas las líneas, el equipo mantuvo su intensidad, y aun bajando la anotación se mantuvo el nivel defensivo, que propiciaba que el equipo se marchara 20 arriba, 39-19 en el último minuto de juego.
Por primera vez en toda la temporada, el equipo recibía pocos puntos al descanso, lo que hablaba en cierta manera de la mejora defensiva, tanto en actitud como en efectividad. Y esto, como suele pasar, llevó al equipo a pensar que el partido estaba resuelto y a la consiguiente relajación.
En el tercer cuarto el cuadro local intentaba trabajar distintas defensas para mejorar el juego, pero esto a veces propiciaba cierto caos y desorganización, que el equipo placentino aprovechaba y conseguía ponerse a 10 a falta de 1 minuto para el final del cuarto.
En el último cuarto Moraleja conseguía marcharse otra vez por encima de los 20 puntos, pero Nardeiros apoyado en sus jugadores Alcón y Real, apretaron el electrónico al final del choque acercándose en el marcador hasta el definitivo 73-64.

Por Nardeiros destacar la aportación de estos dos jugadores, de los 40 puntos que el equipo anotó en la segunda parte, 30 salieron de sus manos.

Por Moraleja destacar la mejora defensiva en la primera mitad, a pesar de los fallos de concentración al realizar varias defensas, pero que quedaron empañados con la relajación de la segunda parte.

El próximo partido será en Malpartida de Plasencia el sábado 30 de Noviembre a las 18 horas contra el CB Chinato, equipo que tan solo ha perdido 1 partido en lo que va de competición.

20 de noviembre de 2013

S. JAMES NAVALMORAL 54- AD MORALEJA CB 81

SAINT JAMES NAVALMORAL: Martín, C (5), Sánchez, W (24), Valcarcel, P (0), Osan, A (4), León, JP (17)- quinteto inicial- Fernández, JJ (0), García, H (0), Risco, V (4) y López, M (0.

AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Méndez, N (18), Gallego, O (22), Ramos, I (10), Cores, M (14)- quinteto inicial- Granado, A (8), Delagua, B (0), Cuadra, M (6) y Rabasot, B (3).


PARCIALES: 19-25, 15-19, (34-44) 10-23, 10-14, (54-81).

Segunda victoria a domicilio en la presente temporada que coloca al equipo líder “virtual” en la clasificación, aunque hay varios equipos que todavía no han inaugurado su casillero de derrotas y Moraleja ya tiene una.
Fría y desapacible la tarde del domingo en el desplazamiento hasta Navalmoral de la Mata para disputar el partido ante Saint James. Como el tiempo, y que los calentamientos antes de los partidos son cortos y poco intensos, el equipo local se ponía por delante en el marcador, aunque Moraleja a base de triples abría la primera brecha y 9 arriba. Pero el equipo local con Sánchez a la cabeza aguantaba una y otra vez, y con rápidos 1x1 se mantenía en el cuarto.
En el segundo cuarto, con Manu Cores en el banco por problemas de faltas, las rotaciones aparecieron y Manolo Cuadra e Ismael Ramos aportaron puntos importantísimos desde el banquillo que ponían el +10 del descanso.
En la segunda parte el equipo subió las líneas defensivas para revolucionar el juego e intentar provocar pérdidas del cuadro local, y así fue, parcial de 10- 23 en este cuarto y 44- 67 en el marcador.
En el último cuarto, un último empujón de Saint James unido a pérdidas de balón y falta de intensidad visitante, provocaron un 8-0, que rápidamente fue contestado por Moraleja con un 2-14 en los últimos cuatro minutos de juego. De los 14 puntos finales, 11 fueron anotados por jugadores de banquillo, que poco a poco deberán empezar a ser más importantes y asumir mayores responsabilidades en el juego.
Por Saint James destacar el descaro y la capacidad anotadora de su jugador Sánchez W. que en todo momento martilleo el aro visitante con tiros, penetraciones y provocando innumerables faltas personales.
Por Moraleja destacar la aportación de jugadores que hasta ahora habían sido menos importantes en la faceta anotadora, estos puntos serán necesarios y vitales durante la temporada.
El próximo partido será en Moraleja el sábado 23 de Noviembre a las 18:30 horas contra CB Nardeiros de Plasencia, equipo que se presenta en nuestro pabellón con 3 victorias y 1 derrota.

11 de noviembre de 2013

AD MORALEJA CB 75- CB LAS JARAS PLASENCIA 65

AD MORALEJA CB: Hernández, C (5), Méndez, N (21), Gallego, O (18), Granado, A (0), Cores, M (24)- quinteto inicial- Cabeza, S (3), Delagua, B (2), Cuadra, M (2) y Rabasot, B (0).

CB LAS JARAS PLASENCIA: Cantero, A (0), Martín, A (18), Serrano, JF (4), Bravo, V (18), Manuel, JL (11)- quinteto inicial- García, A (0), Calle, D (0), Espejo, LM (11) y Tome, C (2),

PARCIALES: 24-20, 12-16, (36-36) 18-10, 21-19, (75-65).


Primera victoria de la temporada en casa para el equipo de Moraleja en un partido disputadísimo hasta los instantes finales, con una gran afluencia de público que con toda seguridad será la nota dominante de la temporada.
El partido comenzó con dominio local que corría con facilidad y anotaba de tres puntos, por lo que se conseguían las primeras ventajas de 6- 8 puntos, pero un gran Bravo con 12 puntos en este cuarto mantenía a su equipo en el partido tan solo 4 abajo.
En el segundo cuarto Moraleja conseguía anotar desde la pintura y se marchaba otra vez 8 arriba, pero esta vez fue Martín con 8 puntos consecutivos quien tomaba el mando y colocaba a Las Jaras con 28-29 en el electrónico. De aquí al final del cuarto el juego se igualó tanto, que el resultado al descanso era de 36 iguales.
Tras el descanso y con 36 puntos encajados, el planteamiento nuevamente era bajar la anotación del equipo placentino, y se consiguió, pues solo anotaron 10 puntos en este cuarto, pero la anotación propia también se resintió. La defensa zonal planteada durante tantos minutos por el equipo visitante hacía daño al cuadro local que esta vez no anotaba desde larga distancia, a pesar de todo 8 arriba y todo por resolver.
El último cuarto fue trepidante, Las Jaras se colocó a tan solo 4 puntos, Moraleja reaccionó anotando tres triples y marchándose nuevamente 8 arriba, pero el pundonor y casta de los jugadores placentinos pusieron el partido en 66-64 faltando dos minutos por disputar. Pero de nuevo tres triples seguidos de Moraleja por un tiro libre visitante colocaron el definitivo 75-65. En este cuarto sí entró el tiro exterior y esto decantó la balanza para el cuadro local.
Por Las Jaras destacar la entrega de todo el equipo, en vez de bajar los brazos en algún momento, confiaron en sus posibilidades hasta el final, y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria.
Por Moraleja destacar el acierto en el tiro exterior en los momentos claves del partido, si los equipos siguen cerrándose para protegerse de los hombres grandes de Moraleja, este factor será clave en muchos encuentros. La pregunta es ¿qué pasará el día que no entren?.
El siguiente partido será el próximo domingo 17 de Noviembre a las 18 horas en Navalmoral de la Mata contra Saint James.