ADK NAVALMORAL: Marcos, D (12), Sarro, J (14), Moreno, I (7), Tejeda, H (7), Franco, J (12)- quinteto inicial- Rubio, I (3), González, A (0), Blanco, M (17), Hidalgo, B (10) y Rodríguez, G (3).
AD MORALEJA CB: Hernández, C (13), Méndez, N (15), Gallego, O (14), Martín, J (6), Granado, A (8)- quinteto inicial- Cuadra, M (4), Cabeza, S (11), Delagua, B (0) y Rabasot, B (0).
PARCIALES: 19-18, 27-15, (46-33) 23-17, 16-21, (85-71).
Intenso partido el disputado el pasado sábado en Navalmoral de la Mata ante el líder del grupo A.
Moraleja con una activa defensa individual y un juego rápido conseguía ventajas de 6-7 puntos en el inicio del cuarto, que fueron recortadas gracias al acierto en el tiro exterior del equipo local.
En el segundo cuarto ADK empezó a imponer su juego, dura defensa zonal, movilidad de balón en ataque y un elevado porcentaje en triples. Moraleja intentó subir líneas defensivas , pero ADK se mantuvo con ventajas superiores a los 15 puntos.
Con 46 puntos encajados, tras el descanso la primera intención debía ser parar el acierto anotador de Navalmoral, pero Moraleja no lo consiguió, y en 8 minutos el cuadro local anotó un 21- 10, lo que provocaba ventajas superiores a los 20 puntos, y que el partido estuviera visto para sentencia.
En el último cuarto Moraleja, más con el corazón que con otra cosa, subió líneas y arriesgó en el juego, lo que propiciado a la lógica relajación local y las rotaciones, hicieran que Moraleja se colocara a 12 puntos faltando un minuto, aunque la derrota ya colgaba del casillero de Moraleja desde hacía muchos minutos.
Por ADK destacar los triples de Marco Blanco, el problema no es que los meta, el problema es que los mete en los momentos más delicados para su equipo, o en los momentos más importantes del encuentro. Además de la vuelta a las canchas de David Marcos, todo un lujo para esta competición.
Por Moraleja destacar la aportación de sus bases Cipri Hernández y Saúl Cabeza, no solo en la anotación , sino que dirigieron, defendieron e hicieron correr al equipo.
Esta semana el equipo se enfrenta al CB Las Jaras en Plasencia, salida difícil pues el equipo placentino, a pesar de meterse a última hora en la siguiente fase, viene de ganar a uno de los favoritos para el Campeonato, Adepla Basket.