26 de febrero de 2018

AD MORALEJA CB 66- ADEPLA BASKET PLASENCIA 61

AD MORALEJA CB: Ramos, I (13), Méndez, N (33), Cuadra, M (7), Penas, C (0), Cabeza, S (9)- quinteto inicial-  Escuredo, D (4), Caro, F (0) y Gonzalo, C (0).

ADEPLA BASKET PLASENCIA: Fernández, A (21), Crespillo, R (0), González, B (2), De la Calle, D (5), Sánchez, B (2)- quinteto inicial- Rodríguez, P (2), Cid, I (13), Gervas, I (0), Naharba, A (8) y Rodríguez, JM (8).


PARCIALES: 22-21, 13-10, (35-31) 17-18, 14-12, (66-61).

Importante y trabajada victoria la conseguida por el Moraleja el pasado sábado, y que hace que se mantenga invicto en esta segunda fase a falta de un partido por disputarse, antes de que den comienzo los play offs.
Moraleja, con las importantes bajas de Oscar Gallego y Cipri Hernández, afrontaba el encuentro ante un joven y reforzado equipo de Adepla, que en todo momento se mantuvo en el partido y que estuve muy cerca de llevarse la victoria del Adolfo Suárez.
El inicio de partido tuvo claro color rojo de Adepla. Con un juego dinámico y vertical, además de una buena movilidad de balón, el cuadro visitante anotaba con facilidad y se sentía fuerte y seguro en la ofensiva. En cambio, Moraleja no conseguía anotar ni dentro de la pintura, ni desde el perímetro, lo que daba las primeras ventajas significativas del encuentro para Adepla, 8-15. Hacia el final del cuarto, Moraleja anotó dos triples, y sumó desde el tiro libre forzando el juego en la zona, para acabar por delante el cuarto, 22-21.
El segundo cuarto fue pobre en anotación, y tras dos triples consecutivos de Adepla, Moraleja encadenó un 10-0 de parcial para retomar la iniciativa. Escaso bagaje de ambos equipos que no supieron encontrar huecos en las defensas rivales. Todo por decidir, 35-31 al descanso.
Los primeros minutos del tercer cuarto dieron la máxima ventaja del partido para Moraleja, +6; pero rápidamente fue interceptada por Plasencia, castigando desde el perímetro la defensa zonal planteada por Moraleja. A partir de aquí, el equipo local empezó a forzar el juego en la zona visitante, aprovechando la superioridad física de algunos jugadores, para recuperar la iniciativa, y afrontar el último cuarto con una corta ventaja, 52-49.
El último cuarto fue de nervios, tensión e igualdad. Moraleja se mantenía siempre por encima con ventajas de 2-3 puntos, pero con un gran sufrimiento para anotar cada canasta. Adepla, a pesar de su juventud, o quizás por ello, se mantuvo en el partido y corría cada vez que podía para hacer daño al equipo local, algo fatigado. Los dos únicos interiores de Moraleja abandonaron la cancha por lesión y faltas personales, lo que hizo que Moraleja jugase los últimos minutos con 5 exteriores en la pista. Adepla aprovechó esta situación y se puso 1 arriba, (60-61) a menos de dos minutos para finalizar el partido. A partir de aquí, la veteranía, los tiros libres y una importante canasta de Daniel Escuredo, hicieron que Moraleja se llevase la victoria. Aun así, Fernández, que realizó un gran partido, tuvo un triple para forzar la prórroga que no entró, dando lugar al definitivo 66-61.

Por Adepla destacar su velocidad y su juego alegre y desenfadado. Aunque a veces pueda ser impreciso y llevar a errores, da gusto ver jugar a chicos que corren la pista con facilidad y encaran el aro sin ningún tipo de complejos.

Por Moraleja destacar la labor de los más jóvenes, asumiendo un papel importante en el partido debido a las ausencias. Ayudando en la anotación, en la defensa y en el rebote como auténticos veteranos.

El próximo partido será en Coria, el sábado 3 de Marzo ante Coria Basket a las 18 horas, para cerrar la segunda fase de la liga.

19 de febrero de 2018

AD MORALEJA CB 72- CB NARDEIROS PLASENCIA 65

AD MORALEJA CB: Hernández, C (4), Méndez, N (33), Cuadra, M (8), Gallego, O (9), Escuredo, D (6)- quinteto inicial-  Ramos, I (8), Cabeza, S (2), Caro, F (2) y Gonzalo, C (0).

CB NARDEIROS PLASENCIA: Mena, A (7), Amayo, AA (17), Dotel, O (5), Real, A (17), Herrero, JC (2)- quinteto inicial- Lorenzo, R (0), López, F (0), Berrocoso, S (2), Cabello, E (0), Rivero, P (0) y Alcón, S (15).


PARCIALES: 30-13, 12-11, (42-24) 11-22, 19-19, (72-65).

Intenso partido el disputado el pasado sábado en el Adolfo Suárez, que finalmente se decantó para el cuadro local y hace que continúe invicto en esta segunda fase.
Moraleja, tras una semana irregular en cuanto a entrenamientos se refiere, salió con las ideas claras de cómo podía hacer daño al rocoso equipo placentino; velocidad y tiro exterior. Después de unos primeros compases igualados, Moraleja comenzó a correr tras rebote defensivo para hacerse con las primeras ventajas, 13-6. Posteriormente, como consecuencia de una eficaz circulación de balón, pudo realizar buenos lanzamientos exteriores que dispararon el marcador hasta un inimaginable, 30-13.
En el segundo cuarto, Nardeiros realizó diferentes defensas para parar el juego moralejano, y lo consiguió. Pero Moraleja también tenía activado el botón de defender, y mantuvo a Plasencia con 24 puntos al descanso. Todo un logro, sabiendo que es un equipo que fácilmente alcanza los 80 puntos por partido. 42-24, capicúa en el intermedio.
La reacción de Nardeiros no se hizo esperar, y al igual que en el partido de ida, la salida del tercer cuarto tuvo claro color placentino. Un 5-13 de parcial en seis minutos, con una intensa defensa individual, apretaba el partido a 10 puntos. A Moraleja le costaba anotar, y esta vez era Nardeiros el que salía en transición y sumaba con facilidad. Todo por decidir, 53-46.
En el último cuarto, hubo pérdidas de balón por ambos equipos, debido a la tensión y al cansancio. Nardeiros remaba y remaba y consiguió acercarse a 5 puntos. Mientras que Moraleja aguantaba como podía para que ese mínimo colchón no desapareciera. En los últimos dos minutos, la línea del 4,60 salvó a Moraleja, pues tras visitarla varias veces, consiguió anotar lo suficiente para que la ventaja no bajara de esos cruciales 5 puntos, e incluso subiese, para terminar con el definitivo 72-65.

Por CB Nardeiros destacar la intensidad con la que juegan y realizan todas sus acciones. Si hubiesen tenido un mejor día en el tiro exterior, el partido hubiera sido totalmente diferente. Tan solo un triple anotado.

Por Moraleja destacar la capacidad defensiva de la primera parte y la lucha por el rebote. Ante un equipo como Nardeiros, si no juegas a su mismo nivel de intensidad te pasan por encima, y Moraleja tuvo la habilidad de adaptarse y competir en ambos lados de la cancha.

El próximo partido será de nuevo en el Adolfo Suárez de Moraleja, el sábado 24 de Febrero a las 18:30 horas ante Adepla Basket de Plasencia.

13 de febrero de 2018

ADEPLA BASKET Y CORIA BASKET: DOS EN UNA

ADEPLA BASKET PLASENCIA 45-  AD MORALEJA CB  48

ADEPLA BASKET PLASENCIA: Fernández, A (21), Crespillo, R (6), Rodríguez, P (3), De la Calle, D (9), Cid, I (2)- quinteto inicial- Gervas, I (0) y Rodríguez, JM (4).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (2), Méndez, N (18), Cuadra, M (8), Penas, C (0), Cabeza, S (5)- quinteto inicial-  Ramos, I (7), Escuredo, D (8), Caro, F (0) y Gonzalo, C (0).

PARCIALES: 13-14, 16-9, (29-23) 8-16, 8-9, (45-48).

Pobre partido el disputado por el equipo moralejano en tierras placentinas, pero que por suerte cayó del lado verde.
Moraleja se presentó sin Oscar Gallego, y esta ausencia condicionó su juego tanto en defensa como en ataque. Sin claridad en el juego y con poca actividad defensiva, el joven equipo de Adepla se marchó al descanso arriba en el electrónico, sacando a relucir las enormes carencias, que a veces muestra el equipo de Moraleja.
Tras el descanso, fue la intensidad defensiva y el posicionamiento zonal lo que atascó el juego de Plasencia, que tan solo anotó 16 puntos en toda la segunda parte. El juego ofensivo de Moraleja no mejoró, pero le bastó anotar en los momentos claves, para ponerse arriba en el marcador los últimos minutos. Aun así, Adepla tuvo un tiro lejano para forzar la prórroga.

Mal partido por parte de los equipos y muchos aspectos a mejorar por ambos bandos. A destacar el debut para Moraleja de Daniel Escuredo, que a buen seguro ayudará al equipo en esta recta final de temporada.


AD MORALEJA CB  83- CORIA BASKET  54

AD MORALEJA CB: Hernández, C (1), Méndez, N (16), Cuadra, M (8), Ramos, I (22),  Gallego, O (15)- quinteto inicial-  Penas, C (5), Cabeza, S (6), Escuredo, D (6), Caro, F (3) y Gonzalo, C (1).

CORIA BASKET: Algaba, VJ (13), Pérez, L (4), García, I (17), Fernández, JE (1), Fernández, D (6)- quinteto inicial- Rosa, A (8), Nieto, D (5) y Macías, JA (0).

PARCIALES: 15-13, 16-11, (31-24) 27-18, 25-12, (83-54).

Partido bastante más igualado de lo que refleja el marcador final, en el derbi comarcal disputado la semana pasada en el Día de San Blas, fiesta local en Moraleja.
En una hora tempranera, para poder vivir los actos festivos de la localidad, saltaron a la cancha ambos equipos. Moraleja entró en la pista con la intención de marcar el ritmo de juego, y con un 13-4 de parcial y tiempo muerto, lo consiguió. Pero Coria con un juego colectivo no iba a arrojar el partido tan pronto, empate a 13.
En el segundo cuarto Moraleja volvió a acelerar y a encontrar huecos en la defensa zonal de Coria, 22-13. Pero de nuevo el cuadro visitante, con un gran Iñaki García, que conoce de sobra los aros moralejanos tras sus muchas temporadas en el cuadro verde, empató el partido a 22. Un acelerón final de Moraleja le daba una corta ventaja al descanso, 31-24.
En la reanudación, y tras 5 minutos igualados, 43-37. Moraleja consiguió lo que llevaba buscando desde el inicio del juego, acelerar el ritmo lo máximo posible y romper el partido. Con presión en toda la cancha y robos de balón, la diferencia en el electrónico fue aumentando. Al mismo tiempo que rotaban todos los jugadores del equipo para mantener el ritmo y seguir haciendo daño en la salida de balón al cuadro cauriense. 58-42 en el marcador.
En el último cuarto la consigna era no dejar de acelerar, bien para que todos los jugadores se sintieran partícipes e importantes, bien para seguir trabajando la condición física o bien como preparación para los siguientes partidos. Y se consiguió. Con todos los jugadores anotando y participando en labores defensivas, la ventaja fue paulatinamente creciendo. Sobre todo en los últimos 5 minutos donde el cansancio físico suele aparecer, Moraleja colocó un 16-4 de parcial, para el definitivo 83-54.  A pesar de que Moraleja tuvo un pobrísimo 14 de 26 en tiros libres.

Por Coria destacar, el ejemplo que supone que jugadores con cierta edad jueguen y disfruten tanto, practicando el deporte que les apasiona, más allá de la técnica, tácticas y resultados. A nivel individual a Iñaki García, modelo de pundonor y coraje en una cancha de baloncesto.

Por Moraleja destacar, su defensa activa en toda la cancha que le proporcionó puntos fáciles y que involucra a todos los jugadores. Y la aportación ofensiva de todo el equipo, pocas veces todos los jugadores anotan, y eso es de agradecer.


El próximo partido será el 17 de Febrero en el Adolfo Suárez a las 18:30, ante CB Nardeiros de Plasencia. Uno de los equipos más fuertes y competitivos de la Liga. Moraleja continua invicto en esta segunda fase.