19 de febrero de 2018

AD MORALEJA CB 72- CB NARDEIROS PLASENCIA 65

AD MORALEJA CB: Hernández, C (4), Méndez, N (33), Cuadra, M (8), Gallego, O (9), Escuredo, D (6)- quinteto inicial-  Ramos, I (8), Cabeza, S (2), Caro, F (2) y Gonzalo, C (0).

CB NARDEIROS PLASENCIA: Mena, A (7), Amayo, AA (17), Dotel, O (5), Real, A (17), Herrero, JC (2)- quinteto inicial- Lorenzo, R (0), López, F (0), Berrocoso, S (2), Cabello, E (0), Rivero, P (0) y Alcón, S (15).


PARCIALES: 30-13, 12-11, (42-24) 11-22, 19-19, (72-65).

Intenso partido el disputado el pasado sábado en el Adolfo Suárez, que finalmente se decantó para el cuadro local y hace que continúe invicto en esta segunda fase.
Moraleja, tras una semana irregular en cuanto a entrenamientos se refiere, salió con las ideas claras de cómo podía hacer daño al rocoso equipo placentino; velocidad y tiro exterior. Después de unos primeros compases igualados, Moraleja comenzó a correr tras rebote defensivo para hacerse con las primeras ventajas, 13-6. Posteriormente, como consecuencia de una eficaz circulación de balón, pudo realizar buenos lanzamientos exteriores que dispararon el marcador hasta un inimaginable, 30-13.
En el segundo cuarto, Nardeiros realizó diferentes defensas para parar el juego moralejano, y lo consiguió. Pero Moraleja también tenía activado el botón de defender, y mantuvo a Plasencia con 24 puntos al descanso. Todo un logro, sabiendo que es un equipo que fácilmente alcanza los 80 puntos por partido. 42-24, capicúa en el intermedio.
La reacción de Nardeiros no se hizo esperar, y al igual que en el partido de ida, la salida del tercer cuarto tuvo claro color placentino. Un 5-13 de parcial en seis minutos, con una intensa defensa individual, apretaba el partido a 10 puntos. A Moraleja le costaba anotar, y esta vez era Nardeiros el que salía en transición y sumaba con facilidad. Todo por decidir, 53-46.
En el último cuarto, hubo pérdidas de balón por ambos equipos, debido a la tensión y al cansancio. Nardeiros remaba y remaba y consiguió acercarse a 5 puntos. Mientras que Moraleja aguantaba como podía para que ese mínimo colchón no desapareciera. En los últimos dos minutos, la línea del 4,60 salvó a Moraleja, pues tras visitarla varias veces, consiguió anotar lo suficiente para que la ventaja no bajara de esos cruciales 5 puntos, e incluso subiese, para terminar con el definitivo 72-65.

Por CB Nardeiros destacar la intensidad con la que juegan y realizan todas sus acciones. Si hubiesen tenido un mejor día en el tiro exterior, el partido hubiera sido totalmente diferente. Tan solo un triple anotado.

Por Moraleja destacar la capacidad defensiva de la primera parte y la lucha por el rebote. Ante un equipo como Nardeiros, si no juegas a su mismo nivel de intensidad te pasan por encima, y Moraleja tuvo la habilidad de adaptarse y competir en ambos lados de la cancha.

El próximo partido será de nuevo en el Adolfo Suárez de Moraleja, el sábado 24 de Febrero a las 18:30 horas ante Adepla Basket de Plasencia.

No hay comentarios: