13 de febrero de 2018

ADEPLA BASKET Y CORIA BASKET: DOS EN UNA

ADEPLA BASKET PLASENCIA 45-  AD MORALEJA CB  48

ADEPLA BASKET PLASENCIA: Fernández, A (21), Crespillo, R (6), Rodríguez, P (3), De la Calle, D (9), Cid, I (2)- quinteto inicial- Gervas, I (0) y Rodríguez, JM (4).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (2), Méndez, N (18), Cuadra, M (8), Penas, C (0), Cabeza, S (5)- quinteto inicial-  Ramos, I (7), Escuredo, D (8), Caro, F (0) y Gonzalo, C (0).

PARCIALES: 13-14, 16-9, (29-23) 8-16, 8-9, (45-48).

Pobre partido el disputado por el equipo moralejano en tierras placentinas, pero que por suerte cayó del lado verde.
Moraleja se presentó sin Oscar Gallego, y esta ausencia condicionó su juego tanto en defensa como en ataque. Sin claridad en el juego y con poca actividad defensiva, el joven equipo de Adepla se marchó al descanso arriba en el electrónico, sacando a relucir las enormes carencias, que a veces muestra el equipo de Moraleja.
Tras el descanso, fue la intensidad defensiva y el posicionamiento zonal lo que atascó el juego de Plasencia, que tan solo anotó 16 puntos en toda la segunda parte. El juego ofensivo de Moraleja no mejoró, pero le bastó anotar en los momentos claves, para ponerse arriba en el marcador los últimos minutos. Aun así, Adepla tuvo un tiro lejano para forzar la prórroga.

Mal partido por parte de los equipos y muchos aspectos a mejorar por ambos bandos. A destacar el debut para Moraleja de Daniel Escuredo, que a buen seguro ayudará al equipo en esta recta final de temporada.


AD MORALEJA CB  83- CORIA BASKET  54

AD MORALEJA CB: Hernández, C (1), Méndez, N (16), Cuadra, M (8), Ramos, I (22),  Gallego, O (15)- quinteto inicial-  Penas, C (5), Cabeza, S (6), Escuredo, D (6), Caro, F (3) y Gonzalo, C (1).

CORIA BASKET: Algaba, VJ (13), Pérez, L (4), García, I (17), Fernández, JE (1), Fernández, D (6)- quinteto inicial- Rosa, A (8), Nieto, D (5) y Macías, JA (0).

PARCIALES: 15-13, 16-11, (31-24) 27-18, 25-12, (83-54).

Partido bastante más igualado de lo que refleja el marcador final, en el derbi comarcal disputado la semana pasada en el Día de San Blas, fiesta local en Moraleja.
En una hora tempranera, para poder vivir los actos festivos de la localidad, saltaron a la cancha ambos equipos. Moraleja entró en la pista con la intención de marcar el ritmo de juego, y con un 13-4 de parcial y tiempo muerto, lo consiguió. Pero Coria con un juego colectivo no iba a arrojar el partido tan pronto, empate a 13.
En el segundo cuarto Moraleja volvió a acelerar y a encontrar huecos en la defensa zonal de Coria, 22-13. Pero de nuevo el cuadro visitante, con un gran Iñaki García, que conoce de sobra los aros moralejanos tras sus muchas temporadas en el cuadro verde, empató el partido a 22. Un acelerón final de Moraleja le daba una corta ventaja al descanso, 31-24.
En la reanudación, y tras 5 minutos igualados, 43-37. Moraleja consiguió lo que llevaba buscando desde el inicio del juego, acelerar el ritmo lo máximo posible y romper el partido. Con presión en toda la cancha y robos de balón, la diferencia en el electrónico fue aumentando. Al mismo tiempo que rotaban todos los jugadores del equipo para mantener el ritmo y seguir haciendo daño en la salida de balón al cuadro cauriense. 58-42 en el marcador.
En el último cuarto la consigna era no dejar de acelerar, bien para que todos los jugadores se sintieran partícipes e importantes, bien para seguir trabajando la condición física o bien como preparación para los siguientes partidos. Y se consiguió. Con todos los jugadores anotando y participando en labores defensivas, la ventaja fue paulatinamente creciendo. Sobre todo en los últimos 5 minutos donde el cansancio físico suele aparecer, Moraleja colocó un 16-4 de parcial, para el definitivo 83-54.  A pesar de que Moraleja tuvo un pobrísimo 14 de 26 en tiros libres.

Por Coria destacar, el ejemplo que supone que jugadores con cierta edad jueguen y disfruten tanto, practicando el deporte que les apasiona, más allá de la técnica, tácticas y resultados. A nivel individual a Iñaki García, modelo de pundonor y coraje en una cancha de baloncesto.

Por Moraleja destacar, su defensa activa en toda la cancha que le proporcionó puntos fáciles y que involucra a todos los jugadores. Y la aportación ofensiva de todo el equipo, pocas veces todos los jugadores anotan, y eso es de agradecer.


El próximo partido será el 17 de Febrero en el Adolfo Suárez a las 18:30, ante CB Nardeiros de Plasencia. Uno de los equipos más fuertes y competitivos de la Liga. Moraleja continua invicto en esta segunda fase.

No hay comentarios: