27 de marzo de 2018

AD MORALEJA CB 76- ADEPLA BASKET PLASENCIA 61

CUARTOS DE FINAL. PARTIDO DE VUELTA


AD MORALEJA CB: Ramos, I (11), Méndez, N (32), Cuadra, M (10), Gallego, O (12), Cabeza, S (5)- quinteto inicial-  Penas, C (0), Escuredo, D (6), Caro, F (0) y Hernández, C (0).

ADEPLA BASKET PLASENCIA: González, B (5), Crespillo, R (11), Cid, J (14), De la Calle, D (6), Sánchez, E (8)- quinteto inicial- Quiñones, J (0), Pisarceyk, A (6), Girón, A (11) y Rodríguez, P (0).

PARCIALES: 15-16, 17-13, (32-29) 22-21, 22-11, (76-61).

Intenso e interesante partido el disputado el pasado sábado en el Adolfo Suárez, que cayó de manos del cuadro local, y que le otorga el derecho a disputar las semifinales de la competición.

Moraleja salió concentrada, con la idea de no repetir los errores del partido de ida, y marcar distancias desde el principio. Defensa intensa, rebote y correr, le propiciaron leves ventajas. Pero Adepla con una buena rotación de balón y continuos 1x1, se mantenía en el partido e incluso se marchaba arriba al final del cuarto.
El segundo cuarto fue igualado, y con parciales para cada conjunto. 6 para Moraleja, 6 para Adepla, 6 para Moraleja, 7 para Adepla y 5 para Moraleja. Cada uno a su estilo, cada cual a su manera, uno cargando el juego interior, otro con velocidad, defensa y verticalidad. Ningún triple en este cuarto. +3 para Moraleja y eliminatoria igualada.
Ya solo quedaban 20 minutos, y Moraleja no conseguía su objetivo, abrir una distancia lo suficientemente importante que no diese opción al cuadro placentino. Y en el tercer cuarto tampoco lo consiguió. Sí llegó a tener ventajas de 7-8 puntos, pero que siempre eran contrarrestadas por Adepla. Moraleja seguía cargando el juego en la pintura, y esta vez la respuesta de Plasencia fue el tiro exterior, que les mantuvo en el cuarto, en el partido y en la eliminatoria, 54-50.
Tres puntos seguidos de Adepla en el inicio del cuarto, colocaban un 54-53 a falta de 8 minutos para finalizar el partido. Este resultado no les daba el partido, pero sí la eliminatoria. Y esto fue un punto de inflexión para el equipo local. A partir de aquí, entró en un estado de ebullición en su juego, tanto ofensivo como defensivo, que contagió al público. 20-1 de parcial en 6 minutos. Juego interior, contraataques, velocidad y tres triples consecutivos, que anularon la zona que momentáneamente había colocado Adepla, sumaron en ataque para Moraleja. A esto se unió una buena defensa, y los errores en los lanzamientos de Adepla, que dieron como resultado un 74-54 a falta de dos minutos. Ahora sí la ventaja estaba conseguida, a partir de aquí, relajación, rotaciones y tiros libres que colocaron el definitivo 76-61 para Moraleja.

Por Adepla destacar la intensidad con la que jugaron el partido, aun siendo inferiores en la pintura. Jugaron sus bazas y estuvieron muy cerca de llevarse la eliminatoria. Buen juego, defensa intensa, descaro y verticalidad, son la carta de presentación de este joven equipo.

Por Moraleja destacar la reacción del último cuarto, cuando parecía que el partido se encaminaba hacia un triste final, con la reacción de Adepla y la eliminación de Oscar Gallego de la cancha. El equipo se rehízo, tiró de orgullo, y de lo que mejor sabe hacer, jugar al baloncesto. Circulación de balón, tiro exterior, defensa, y todos sumando de una u otra manera para el equipo.

Con la clasificación conseguida, el próximo partido de playoffs semifinal será contra Miralvalle de Plasencia el fin de semana del 7-8 de Abril en el Pabellón Adolfo Suárez, con horario aún por determinar.

La otra semifinal la disputarán CB Chinato de Malpartida de Plasencia y CB Nardeiros de Plasencia.

15 de marzo de 2018

ADEPLA BASKET PLASENCIA 49- AD MORALEJA CB 46


CUARTOS DE FINAL. PARTIDO DE IDA

ADEPLA BASKET PLASENCIA: Naharro, A (6), Crespillo, R (2), Cid, J (16), De la Calle, D (2), Sánchez, B (3)- quinteto inicial- Martín, JA (0), González, B (4), Gervas, I (0), Girón, A (16) y Rodríguez, JM (0).

AD MORALEJA CB: Ramos, I (3), Méndez, N (22), Cuadra, M (9), Gallego, O (8), Cabeza, S (2)- quinteto inicial-  Penas, C (2), Escuredo, D (0), Caro, F (0) y Gonzalo, C (0).

PARCIALES: 15-13, 5-12, (20-25) 15-7, 14-14, (49-46).



Pobre partido el disputado por el Moraleja en el partido de ida de play offs, pero que le deja con un marcador factible para una posible remontada.
El joven y atrevido equipo de Plasencia volvió a complicar sobremanera el juego ofensivo de Moraleja y esta vez se llevó la victoria.
El primer cuarto fue muy igualado, como casi todo el encuentro, con alternancias para ambos equipos, pero con mejores sensaciones para Adepla. Que asentada en una activa defensa individual, mantenía a distancia a los jugadores moralejanos, y provocaba pérdidas de balón en primera línea, lo que le proporcionaba canastas fáciles. Moraleja cargaba su juego sobre Oscar Gallego, que solo pudo disputar este primer cuarto por motivos laborales, aprovechando su ventaja física.
El segundo cuarto tuvo una anotación de 5-12, lo que da a entender cómo fue el baloncesto que se desplegó en estos diez minutos. Imprecisiones, malos lanzamientos, pérdidas de balón, errores, malos porcentajes, y así hasta el triple sobre la bocina de Moraleja. Si no hubiese entrado el parcial hubiera sido de 5-9¡¡
Tras el descanso, Moraleja se enfrascó en discusiones internas, actitudes pocos edificantes y malestar general. Lo que propició que Adepla, con calma, sin jugar un gran baloncesto fuese remontando el partido. Le endosó un 12-3 de parcial al rival y creó todavía más dudas, y más malestar general al equipo verde.
Una canasta de Plasencia nada más comenzar el último cuarto colocó un +5, que tal y como estaba jugando Moraleja podía haber desencadenado una derrota mucho mayor. Que en una eliminatoria de ida y vuelta puede ser definitiva. Pero a partir de aquí, Moraleja sacó a relucir un poquito del orgullo que había quedado escondido en algún lugar, y mejoró su juego. Bueno, seamos sinceros, no lo mejoró. Lo hizo más efectista, más práctico. Sumó donde tenía que sumar y lo justo que tenía que sumar, para llegar a los últimos segundos 1 abajo y con posesión. De esta manera, pasase lo que pasase, todo se dirimiría en el Adolfo Suárez. Y lo que pasó fue un reflejo del resto del partido, Moraleja falló su lanzamiento y realizó una falta sobre la bocina casi en el centro del campo que dio dos tiros libres a Plasencia, y que colocaron el definitivo 49-46.

Por Adepla destacar el esfuerzo que realizaron sus jóvenes jugadores y que les dio una importante victoria en estos play offs. Velocidad, descaro, energía e ilusión.

Por Moraleja destacar….nada.

El partido de vuelta será el próximo 24 de Marzo a las 16:30 en el Adolfo Suarez. Moraleja deberá ganar de más de 3 puntos para acceder a semifinales.


9 de marzo de 2018

CORIA BASKET 70- AD MORALEJA CB 63


CORIA BASKET: Corchero, FJ (21), Rosa, A (1), García, I (10), Fernández, JE (6), Muñoz, P (24)- quinteto inicial- Pérez, L (6), Nieto, D (2) y Macías, JA (0).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (1), Méndez, N (10), Cuadra, M (8), Ramos, I (10),  Gallego, O (25)- quinteto inicial-  Penas, C (3), Cabeza, S (6), Escuredo, D (0) y Caro, F (0).

PARCIALES: 21-21, 21-5, (42-26) 15-22, 13-15, (70-63).



Intenso y emocionante partido el disputado el pasado sábado entre dos equipos que, aunque no se jugaban mucho a nivel de clasificación, sí se lo jugaban a nivel de orgullo. El de jugar contra el vecino, contra el pueblo de al lado, contra la rivalidad comarcal, pero también, contra buenos amigos.
El inicio del primer cuarto tuvo color verde, que con movilidad de balón, triples y rápidas transiciones cogía las primeras ventajas, y obligaba a Coria a pedir su primer tiempo muerto, 11-17. A partir de aquí, Coria se rehízo, mejoró en defensa y acertó en ataque para igualar el marcador a 21 al finalizar el periodo. Festival anotador, seis triples, tres para cada equipo.
En el segundo cuarto solo hubo un equipo en la cancha, e iba vestido de azul celeste. Con una fuerte e intensa defensa zonal que dejaba pocos huecos para el cuadro visitante. Un ataque fluido donde se alternaban el juego interior y el exterior. Y una debacle absoluta en el juego de Moraleja, que tan solo anotó una canasta en juego en este periodo. Propiciaron un parcial de 18-1 en siete minutos en los que Moraleja desapareció de la cancha y se fue a dar un paseo por algún otro lugar. Coria dominó el cuarto de principio a fin y sentó los cimientos para su posterior victoria, 42-26 al descanso.
Tras la reanudación, Moraleja debía subir el nivel de intensidad tanto en ataque como en defensa, si quería competir contra Coria, y no llevarse un serio correctivo. Y a fe que lo intentó. Subió las líneas defensivas, para hacer más lento el juego de Coria, y así le quedasen pocos segundos en juego estático. En ataque cargó todo el peso del juego en la pintura, buscando los centímetros de Oscar Gallego. Y poco a poco recortó distancias para ponerse a 10 puntos. Pero cuando más débil estaba Coria sobre todo en el plano ofensivo, apareció Javier Corchero, que además de dirigir, mandar, salir de la presión y repartir juego, anotó tres triples consecutivos, que volvieron a disparar la diferencia a +17 para Coria. Todo el esfuerzo de Moraleja se esfumó en dos minutos. A pesar de todo un 0-8 al final del cuarto, les dejaba por debajo de los 10 puntos, antes de afrontar el periodo decisivo, 57-48.
En este último cuarto, mucho más impreciso y trabado que los demás debido a la emoción y al cansancio, Moraleja continuó en su esfuerzo por igualar el partido. Y lo consiguió en el minuto tres, merced a un triple que colocaba un 57-57 en el electrónico, que presagiaba un intenso final, y que daba a entender que todo lo vivido hasta entonces no había tenido importancia. Coria aguantó el envite y anotó desde la pintura para abrir brecha de nuevo, pero Moraleja con un nuevo triple daba emoción al choque y hacía que los decibelios en la grada aumentasen por momentos, 61-60.  A partir de aquí, y ya sin sus tres interiores que habían abandonado la cancha por diferentes motivos, Moraleja no pudo competir con el potente juego interior cauriense y fue cediendo poco a poco en el marcador hasta llegar al resultado final de 70-63.

Por Coria destacar su fuerza e intensidad en el juego, probablemente junto con CB Nardeiros de Plasencia sean los equipos más intensos de la competición. En el plano individual la aportación de Javier Corchero en muchos aspectos del juego, dirección, anotación y liderazgo.

Por Moraleja destacar la capacidad para sufrir y remontar en la segunda parte. Moraleja no es un equipo físico, no sabe jugar a este nivel de intensidad y lo pasa mal cuando se enfrenta a rivales de este perfil. A pesar de ello lo intentó y consiguió llegar con opciones al final del choque.

Cabe destacar también el gran ambiente y la cantidad de público que hizo acto de presencia en el Pabellón Municipal de Coria para ver el partido. A buen seguro disfrutaron del espectáculo.

Con la temporada regular concluida comienzan los playoffs. Moraleja ha quedado definitivamente en tercer lugar, y se enfrentará en cuartos de final ante Adepla Basket de Plasencia, en partidos de ida y vuelta.

El primer partido se disputará este sábado 10 de Marzo en Plasencia a las 20:30 horas. El partido de vuelta será el 24 de Marzo en Moraleja a las 16:30 horas.

Desde esta página queremos desear suerte a todos los equipos clasificados, y que sigan disfrutando de su deporte favorito al menos unas semanas más.