CUARTOS DE FINAL. PRIMER PARTIDO.
AD MORALEJA CB: Hernández, C (5), Méndez, N (22), Gallego, O (19), Cabeza, S (8), Martín, J (14)- quinteto inicial- Granado, A (5), Cuadra, M (11), García, B (0) y Rabasot, B (0).
CB CHINATO: Lemus, V (15), Fernández, E (3), Canelo, MA (24), Gómez, I (10), Hernández, JA (16)- quinteto inicial- González, B (0), Del Alma, A (0), Oliva, J (6), Oliva, R (4).
PARCIALES: 21-21, 21-22, (42-43) 25-15, 16-20, (83-78).
Espectacular partido de cuartos de final, disputado de poder a poder por dos grandes conjuntos que hicieron disfrutar al numeroso público que, a pesar de la desapacible tarde y el cambio de hora, se acercó al pabellón moralejano.
Desde el primer cuarto ya se intuía el potencial del partido, Chinato alternado defensas mixtas y zonales y Moraleja con defensa individual, no conseguían parar el caudal ofensivo de ambos conjuntos. Los primeros minutos fueron para Moraleja que a base de triples abría una brecha de 7 puntos, que rápidamente fueron contrarrestados por el cuadro visitante con rápidas transiciones y contraataques, 0-12 de parcial y +5 para Chinato. Moraleja recuperó la compostura y con un nuevo triple en el último segundo del cuarto dejaba el marcador con empate a 21.
El segundo cuarto fue muy similar, los dos conjuntos seguían con defensas alternativas, pero los dos equipos anotaban con relativa facilidad. Ligeras ventajas para uno y otro, y aparición estelar de los hombres de banquillo de ambos equipos, que asumieron el rol anotador e hicieron que el partido llegara al descanso con un ajustadísimo 42-43.
El tercer cuarto fue el mejor para Moraleja, Chinato seguía con defensa mixta, y esto propició que otros jugadores locales se aprovecharan de los espacios que se creaban. Y el que mejor lo hizo fue Javi Martín, que desde la pintura encontró huecos para anotar y forzar faltas que poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador, hasta +12 llegó a colocarse Moraleja, 67-55 a falta de un minuto por disputarse. Pero Chinato se mantuvo al acecho gracias a un espectacular Canelo, si tan solo había anotado 3 puntos en la primera parte, se fue hasta los 21 en la segunda, justo cuando más lo necesitaba su equipo.
En el último cuarto Chinato volvió a cambiar su defensa, pero Moraleja estaba acertada en el tiro y con dos triples consecutivos colocó la máxima ventaja en el encuentro, +13, 76-63 y cinco minutos por disputarse. A partir de aquí Chinato intentó acelerar el juego y subir líneas, pero Moraleja jugó con cabeza y tranquilidad para llegar 12 arriba (81-69) y dos minutos de encuentro. En estos dos minutos el equipo visitante se fue a presionar en toda la cancha, y lo que podría haber servido para sentenciar aun más el encuentro y hasta la eliminatoria, se convirtió en todo lo contrario, pues varias pérdidas de balón locales en primera línea y los tiros libres visitantes, propiciaron un 2-9 de parcial que colocaron el definitivo 83-78 en el electrónico, y absolutamente todo por decidir para el partido de vuelta.
Por Chinato destacar su rebote ofensivo que propició innumerables segundas y terceras opciones, y la segunda parte de Canelo, que se echó el equipo a las espalda y lo mantuvo vivo en el partido y en la eliminatoria.
Por Moraleja destacar la anotación de jugadores menos determinantes en otros encuentros, y el acierto en el tiro exterior. Si en el anterior partido no se anotó ningún triple, en este el equipo se fue hasta los 10, con buenos porcentajes de tiro.
La próxima semana se dirimirá la segunda y definitiva parte de esta bonita eliminatoria, sábado 5 de abril a las 18 horas, en Malpartida de Plasencia.