31 de marzo de 2014

AD MORALEJA CB 83- CB CHINATO 78

CUARTOS DE FINAL. PRIMER PARTIDO.

AD MORALEJA CB: Hernández, C (5), Méndez, N (22), Gallego, O (19), Cabeza, S (8), Martín, J (14)- quinteto inicial- Granado, A (5), Cuadra, M (11), García, B (0) y Rabasot, B (0).

CB CHINATO: Lemus, V (15), Fernández, E (3), Canelo, MA (24), Gómez, I (10), Hernández, JA (16)- quinteto inicial- González, B (0), Del Alma, A (0), Oliva, J (6), Oliva, R (4).

PARCIALES: 21-21, 21-22, (42-43) 25-15, 16-20, (83-78).

Espectacular partido de cuartos de final, disputado de poder a poder por dos grandes conjuntos que hicieron disfrutar al numeroso público que, a pesar de la desapacible tarde y el cambio de hora, se acercó al pabellón moralejano.
Desde el primer cuarto ya se intuía el potencial del partido, Chinato alternado defensas mixtas y zonales y Moraleja con defensa individual, no conseguían parar el caudal ofensivo de ambos conjuntos. Los primeros minutos fueron para Moraleja que a base de triples abría una brecha de 7 puntos, que rápidamente fueron contrarrestados por el cuadro visitante con rápidas transiciones y contraataques, 0-12 de parcial y +5 para Chinato. Moraleja recuperó la compostura y con un nuevo triple en el último segundo del cuarto dejaba el marcador con empate a 21.
El segundo cuarto fue muy similar, los dos conjuntos seguían con defensas alternativas, pero los dos equipos anotaban con relativa facilidad. Ligeras ventajas para uno y otro, y aparición estelar de los hombres de banquillo de ambos equipos, que asumieron el rol anotador e hicieron que el partido llegara al descanso con un ajustadísimo 42-43.
El tercer cuarto fue el mejor para Moraleja, Chinato seguía con defensa mixta, y esto propició que otros jugadores locales se aprovecharan de los espacios que se creaban. Y el que mejor lo hizo fue Javi Martín, que desde la pintura encontró huecos para anotar y forzar faltas que poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador, hasta +12 llegó a colocarse Moraleja, 67-55 a falta de un minuto por disputarse. Pero Chinato se mantuvo al acecho gracias a un espectacular Canelo, si tan solo había anotado 3 puntos en la primera parte, se fue hasta los 21 en la segunda, justo cuando más lo necesitaba su equipo.
En el último cuarto Chinato volvió a cambiar su defensa, pero Moraleja estaba acertada en el tiro y con dos triples consecutivos colocó la máxima ventaja en el encuentro, +13, 76-63 y cinco minutos por disputarse. A partir de aquí Chinato intentó acelerar el juego y subir líneas, pero Moraleja jugó con cabeza y tranquilidad para llegar 12 arriba (81-69) y dos minutos de encuentro. En estos dos minutos el equipo visitante se fue a presionar en toda la cancha, y lo que podría haber servido para sentenciar aun más el encuentro y hasta la eliminatoria, se convirtió en todo lo contrario, pues varias pérdidas de balón locales en primera línea y los tiros libres visitantes, propiciaron un 2-9 de parcial que colocaron el definitivo 83-78 en el electrónico, y absolutamente todo por decidir para el partido de vuelta.

Por Chinato destacar su rebote ofensivo que propició innumerables segundas y terceras opciones, y la segunda parte de Canelo, que se echó el equipo a las espalda y lo mantuvo vivo en el partido y en la eliminatoria.

Por Moraleja destacar la anotación de jugadores menos determinantes en otros encuentros, y el acierto en el tiro exterior. Si en el anterior partido no se anotó ningún triple, en este el equipo se fue hasta los 10, con buenos porcentajes de tiro.

La próxima semana se dirimirá la segunda y definitiva parte de esta bonita eliminatoria, sábado 5 de abril a las 18 horas, en Malpartida de Plasencia.

27 de marzo de 2014

CAMBIO DE HORA

El último partido en casa esta temporada, los cuartos de final que se jugarán contra el CB Chinato, se disputará este sábado en Moraleja, pero a las 17 horas, ya que algunos jugadores del cuadro visitante tenían otros compromisos y no podían jugar si el partido hubiera sido en nuestro horario habitual, las 18:30 horas.

24 de marzo de 2014

ADEPLA PLASENCIA 55- AD MORALEJA CB 61

ADEPLA BASKET PLASENCIA: Hernández, G (0), Hernández, JL (17), Álvarez, R (4), Fernández, J (16), Arrojo, H (5)- quinteto inicial- López, A (3), Díaz, J (0), Calle, C (2), Grande, JI (4) y Arrojo, H (4).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (2), Méndez, N (21), Gallego, O (12), Cabeza, S (2), Martín, J (8)- quinteto inicial- Granado, A (7), Delagua, B (2), Cuadra, M (7) y Rabasot, B (0).

PARCIALES: 13-19, 16-18, (29-37) 15-14, 11-10, (55-61).

Gran partido el disputado el pasado sábado entre el 2º (Adepla) y el 3º (Moraleja) clasificado del grupo A, y que a pesar de la victoria para Moraleja quedarán en la misma posición de cara a los cruces de cuartos de final.
Buen inicio de partido para Adepla, que con gran movilidad de balón conseguía encontrar cómodas posiciones para anotar y conseguir las primeras ventajas 7-2 y 9-4. En este momento Moraleja empieza a dominar el rebote y aumenta la intensidad defensiva, lo que propicia rápidas salidas al contraataque, parcial de 0-15 y +10 para el equipo visitante.
En el segundo cuarto Moraleja sigue arriba en el marcador, hasta que 3 triples consecutivos de Adepla igualan el encuentro a 26. Pero la paciencia para atacar la zona propuesta por Adepla y los contraataques de nuevo ponen un marcador de 29-37 al descanso.
El tercer cuarto fue muy igualado, con ventajas siempre para Moraleja pero que no consiguió pasar del +11 (36-47) que fue la máxima ventaja visitante. Moraleja ya no podía correr con tanta facilidad, pero movía bien la bola en ataque estático para anotar contra la zona local. Mientras que Adepla anotaba a base de buenos 1x1 y fuertes penetraciones.
En el último cuarto, con un gran Fernández que anotó 12 puntos consecutivos, Adepla se puso a 3 puntos (50-53), pero el cansancio hizo su aparición y el juego se llenó de imprecisiones y fallos. Moraleja templó mejor los nervios y se llevó el partido, pero no el basketaverage, lo que deja a Adepla en 2º posición y a Moraleja 3º.
Por Adepla destacar, y no nos cansaremos de decirlo, el descaro y la calidad de sus jóvenes jugadores, se enfrentan a equipos más altos, más veteranos y con más kilos que ellos sin ningún miedo y con toda la frescura de su juventud, lo que los convierte en un equipo muy difícil de batir.
Por Moraleja destacar la salida de contraataque y las rápidas transiciones realizadas, casi todo el mundo en este equipo puede correr, y cuando domina el rebote y sale en velocidad el juego se hace mucho más fluido y alegre. Además de poder salvar un mal día en el tiro, 0 triples para Moraleja en este encuentro.

La próxima semana comienzan los cuartos de final:

ADK Navalmoral- Xerte Plasencia
Adepla Basket- CB Hervás
AD Moraleja CB- CB Chinato
CB Las Jaras Plasencia- CB Miralvalle Plasencia

Por lo que el siguiente y último partido de la temporada en casa será el próximo sábado 29 de Marzo a las 18:30 contra CB Chinato en el Pabellón Municipal de Moraleja. Primer partido del cruce de cuartos que se jugará al mejor de dos encuentros, disputándose la vuelta el 5 de Abril en Malpartida de Plasencia

14 de marzo de 2014

PARTIDO CANCELADO

Según correo electrónico enviado por la Fexb, el equipo de Saint James de Navalmoral de la Mata no se presentará a jugar el partido que debía disputarse mañana en Moraleja por falta de efectivos. La Federación dará traslado de lo acontecido al Comité de Competición.
Sentimos las molestias y la ausencia de baloncesto que esto supone para nuestros aficionados, pues de los cinco partidos de esta fase, cuatro eran lejos de Moraleja y el único que era en nuestro pabellón no se va a disputar.
La próxima semana el equipo se desplaza hasta Plasencia para disputar el último partido de esta fase clasificatoria ante Adepla Basket.

11 de marzo de 2014

CORIA BASKET 49- AD MORALEJA CB 73

CORIA BASKET: Weigel, DH (5), Bravo, V (19), Algaba, J (3), Nuñez, E (15), Acosta, C (1)- quinteto inicial- Guerra, JL (4), Martín, A (2) y Prats, J (0.

AD MORALEJA CB: Hernández, C (5), Méndez, N (18), Gallego, O (16), Granado, A (9), Martín, J (4)- quinteto inicial- Cuadra, M (4), Ramos, I (14), Delagua, B (0), Cabeza, S (3) y Rabasot, B (0).

PARCIALES: 11-20, 8-24, (19-44) 12-12, 18-17, (49-73).

Buen partido el disputado por la AD Moraleja CB, tras el desastre de Plasencia, donde el equipo encontró su juego, su intensidad defensiva y su acierto en el lanzamiento.
Fue Coria quien se puso arriba en los primeros compases del choque, pero 3 triples consecutivos dieron ventajas a Moraleja con un parcial de 3-16.
En el segundo cuarto Moraleja rompió el encuentro con 12 canastas de 2 puntos en juego: penetraciones, mates, continuaciones, tiros de media distancia, todo propiciado por un juego fluido y la concentración con la que se realizaban las acciones. En cambio a Coria le costaba anotar ante la intensa defensa individual de Moraleja y tan solo anotaba dos canastas en este cuarto.
Con +25 en el marcador, la segunda parte fue para Coria, mejoró en ataque y ajustó su defensa zonal. Moraleja conseguía dar minutos a todos sus jugadores y mantenía la intensidad, para que a mediados del último cuarto, de nuevo con dos triples consecutivos, colocara la máxima ventaja en el marcador, 36-68. A partir de aquí el partido se fue apagando poco a poco hasta el resultado definitivo.
Por Coria destacar su entrega en la segunda parte, donde peleó cada balón para que la diferencia no fuera a más. Y desear una pronta y buena recuperación a Enrique, jugadores como el son necesarios para nuestro baloncesto.
Por Moraleja destacar su juego colectivo ante la defensa zonal de Coria, movimiento de balón, dentro- fuera, poste alto- poste bajo, son conceptos tan sencillos y universales que a veces se nos olvida realizarlos.

La próxima semana el equipo recibe a Saint James de Navalmoral de la Mata, el 15 de Marzo a las 18:30 en el pabellón moralejano.

5 de marzo de 2014

CB LAS JARAS PLASENCIA 53- AD MORALEJA CB 48

CB LAS JARAS PLASENCIA: Carreras, D (5), Martín, A (8), Serrano, JF (14), Chamorro, R (19), Manuel, JL (7)- quinteto inicial- García, A (0), Calle, D (0), Espejo, LM (0) y Tome, C (0).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (3), Méndez, N (17), Gallego, O (10), Ramos, I (3), Martín, J (4)- quinteto inicial- Cabeza, S (2), Granado, A (9), Cuadra, M (0) y Rabasot, B (0).

PARCIALES: 17-8, 6-8, (23-16) 19-11, 11-21, (53-48).

Pésimo partido el disputado el pasado viernes por la AD Moraleja CB, ante un equipo que tan solo había ganado 1 partido en la temporada regular, pero que demostró mucha más entrega, carácter, calidad y orgullo que el equipo moralejano.
El inicio no hacía presagiar nada bueno, empanada absoluta en ataque del cuadro visitante, que ni llegaba a lanzar a canasta, o cuando lo hacía fallaba todos sus lanzamientos; y en defensa no conseguía parar al equipo placentino, que con un gran Roberto Chamorro, colocaba un 12-1 en seis minutos que obligaba a pedir un tiempo muerto visitante. A partir de este momento y con diferentes cambios defensivos, a Las Jaras les costaba más anotar, solo anotó 11 en los siguientes 15 minutos; pero el ataque de Moraleja estaba de Carnaval y llegó al descanso con la increíble anotación de 16 puntos, record negativo del Club en toda su historia.
Después de este desastre, tan solo se podía mejorar, pero Moraleja se puso el disfraz de “aun lo puedo hacer peor” y así fue. Por Las Jaras esta vez fue Quiquete Serrano quién asumió el rol anotador, y su equipo empezó a meterle balones dentro de la pintura para que sumara en casi todas las acciones, con canastas, faltas o asistencias. Por Moraleja nadie era capaz de asumir ese rol y la diferencia, lenta pero inexorablemente se hacía mayor. El remate definitivo se produjo faltando 14 segundos para el final del tercer cuarto y tras tiempo muerto con balón para Moraleja, se produce un ataque precipitado, Las Jaras rebotea sale al contraataque y Chamorro anota un triple de medio campo que coloca 15 arriba a su equipo y deja a Moraleja con el disfraz de “yo no he sido” y con 27 puntos en 30 minutos de juego.
En el último cuarto, con 44-27 en el marcador “imaginario”, a Moraleja solo le quedaba ponerse el disfraz de “superhéroe” para intentar enmendar el agravio producido, y a fe que lo intentó. Con pequeños y presión en toda la cancha, fue recortando la diferencia hasta colocarse a 5 puntos faltando 4 minutos por jugar, pero aquí se acabaron las fuerzas y los superpoderes. Las Jaras aguantó bien estos minutos finales y Moraleja se puso el disfraz de “naufrago” que esta vez no pudo llegar a la orilla.
Por Las Jaras destacar a Serrano y Chamorro, se echaron el equipo a la espalda en momentos importantes del partido y su equipo confió en ellos para ganar el partido.
Por Moraleja destacar a las 5 personas que fueron a ver el partido para animar a Moraleja, y que seguro sintieron vergüenza ajena en más de un momento del encuentro.

La próxima semana el equipo se desplaza hasta Coria para disputar un interesantísimo derbi comarcal a las 17:30 del sábado 8 de Marzo. Y esta vez deseamos que los jugadores se pongan el disfraz de “equipo de baloncesto”.