CB LAS JARAS PLASENCIA: Carreras, D (5), Martín, A (8), Serrano, JF (14), Chamorro, R (19), Manuel, JL (7)- quinteto inicial- García, A (0), Calle, D (0), Espejo, LM (0) y Tome, C (0).
AD MORALEJA CB: Hernández, C (3), Méndez, N (17), Gallego, O (10), Ramos, I (3), Martín, J (4)- quinteto inicial- Cabeza, S (2), Granado, A (9), Cuadra, M (0) y Rabasot, B (0).
PARCIALES: 17-8, 6-8, (23-16) 19-11, 11-21, (53-48).
Pésimo partido el disputado el pasado viernes por la AD Moraleja CB, ante un equipo que tan solo había ganado 1 partido en la temporada regular, pero que demostró mucha más entrega, carácter, calidad y orgullo que el equipo moralejano.
El inicio no hacía presagiar nada bueno, empanada absoluta en ataque del cuadro visitante, que ni llegaba a lanzar a canasta, o cuando lo hacía fallaba todos sus lanzamientos; y en defensa no conseguía parar al equipo placentino, que con un gran Roberto Chamorro, colocaba un 12-1 en seis minutos que obligaba a pedir un tiempo muerto visitante. A partir de este momento y con diferentes cambios defensivos, a Las Jaras les costaba más anotar, solo anotó 11 en los siguientes 15 minutos; pero el ataque de Moraleja estaba de Carnaval y llegó al descanso con la increíble anotación de 16 puntos, record negativo del Club en toda su historia.
Después de este desastre, tan solo se podía mejorar, pero Moraleja se puso el disfraz de “aun lo puedo hacer peor” y así fue. Por Las Jaras esta vez fue Quiquete Serrano quién asumió el rol anotador, y su equipo empezó a meterle balones dentro de la pintura para que sumara en casi todas las acciones, con canastas, faltas o asistencias. Por Moraleja nadie era capaz de asumir ese rol y la diferencia, lenta pero inexorablemente se hacía mayor. El remate definitivo se produjo faltando 14 segundos para el final del tercer cuarto y tras tiempo muerto con balón para Moraleja, se produce un ataque precipitado, Las Jaras rebotea sale al contraataque y Chamorro anota un triple de medio campo que coloca 15 arriba a su equipo y deja a Moraleja con el disfraz de “yo no he sido” y con 27 puntos en 30 minutos de juego.
En el último cuarto, con 44-27 en el marcador “imaginario”, a Moraleja solo le quedaba ponerse el disfraz de “superhéroe” para intentar enmendar el agravio producido, y a fe que lo intentó. Con pequeños y presión en toda la cancha, fue recortando la diferencia hasta colocarse a 5 puntos faltando 4 minutos por jugar, pero aquí se acabaron las fuerzas y los superpoderes. Las Jaras aguantó bien estos minutos finales y Moraleja se puso el disfraz de “naufrago” que esta vez no pudo llegar a la orilla.
Por Las Jaras destacar a Serrano y Chamorro, se echaron el equipo a la espalda en momentos importantes del partido y su equipo confió en ellos para ganar el partido.
Por Moraleja destacar a las 5 personas que fueron a ver el partido para animar a Moraleja, y que seguro sintieron vergüenza ajena en más de un momento del encuentro.
La próxima semana el equipo se desplaza hasta Coria para disputar un interesantísimo derbi comarcal a las 17:30 del sábado 8 de Marzo. Y esta vez deseamos que los jugadores se pongan el disfraz de “equipo de baloncesto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario