31 de marzo de 2014

AD MORALEJA CB 83- CB CHINATO 78

CUARTOS DE FINAL. PRIMER PARTIDO.

AD MORALEJA CB: Hernández, C (5), Méndez, N (22), Gallego, O (19), Cabeza, S (8), Martín, J (14)- quinteto inicial- Granado, A (5), Cuadra, M (11), García, B (0) y Rabasot, B (0).

CB CHINATO: Lemus, V (15), Fernández, E (3), Canelo, MA (24), Gómez, I (10), Hernández, JA (16)- quinteto inicial- González, B (0), Del Alma, A (0), Oliva, J (6), Oliva, R (4).

PARCIALES: 21-21, 21-22, (42-43) 25-15, 16-20, (83-78).

Espectacular partido de cuartos de final, disputado de poder a poder por dos grandes conjuntos que hicieron disfrutar al numeroso público que, a pesar de la desapacible tarde y el cambio de hora, se acercó al pabellón moralejano.
Desde el primer cuarto ya se intuía el potencial del partido, Chinato alternado defensas mixtas y zonales y Moraleja con defensa individual, no conseguían parar el caudal ofensivo de ambos conjuntos. Los primeros minutos fueron para Moraleja que a base de triples abría una brecha de 7 puntos, que rápidamente fueron contrarrestados por el cuadro visitante con rápidas transiciones y contraataques, 0-12 de parcial y +5 para Chinato. Moraleja recuperó la compostura y con un nuevo triple en el último segundo del cuarto dejaba el marcador con empate a 21.
El segundo cuarto fue muy similar, los dos conjuntos seguían con defensas alternativas, pero los dos equipos anotaban con relativa facilidad. Ligeras ventajas para uno y otro, y aparición estelar de los hombres de banquillo de ambos equipos, que asumieron el rol anotador e hicieron que el partido llegara al descanso con un ajustadísimo 42-43.
El tercer cuarto fue el mejor para Moraleja, Chinato seguía con defensa mixta, y esto propició que otros jugadores locales se aprovecharan de los espacios que se creaban. Y el que mejor lo hizo fue Javi Martín, que desde la pintura encontró huecos para anotar y forzar faltas que poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador, hasta +12 llegó a colocarse Moraleja, 67-55 a falta de un minuto por disputarse. Pero Chinato se mantuvo al acecho gracias a un espectacular Canelo, si tan solo había anotado 3 puntos en la primera parte, se fue hasta los 21 en la segunda, justo cuando más lo necesitaba su equipo.
En el último cuarto Chinato volvió a cambiar su defensa, pero Moraleja estaba acertada en el tiro y con dos triples consecutivos colocó la máxima ventaja en el encuentro, +13, 76-63 y cinco minutos por disputarse. A partir de aquí Chinato intentó acelerar el juego y subir líneas, pero Moraleja jugó con cabeza y tranquilidad para llegar 12 arriba (81-69) y dos minutos de encuentro. En estos dos minutos el equipo visitante se fue a presionar en toda la cancha, y lo que podría haber servido para sentenciar aun más el encuentro y hasta la eliminatoria, se convirtió en todo lo contrario, pues varias pérdidas de balón locales en primera línea y los tiros libres visitantes, propiciaron un 2-9 de parcial que colocaron el definitivo 83-78 en el electrónico, y absolutamente todo por decidir para el partido de vuelta.

Por Chinato destacar su rebote ofensivo que propició innumerables segundas y terceras opciones, y la segunda parte de Canelo, que se echó el equipo a las espalda y lo mantuvo vivo en el partido y en la eliminatoria.

Por Moraleja destacar la anotación de jugadores menos determinantes en otros encuentros, y el acierto en el tiro exterior. Si en el anterior partido no se anotó ningún triple, en este el equipo se fue hasta los 10, con buenos porcentajes de tiro.

La próxima semana se dirimirá la segunda y definitiva parte de esta bonita eliminatoria, sábado 5 de abril a las 18 horas, en Malpartida de Plasencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada relatando lo ocurrido en el partido entre dos grandes plantillas, que dieron de sí lo mejor que tienen cada una.
Fué un partido vibrante, un buen baloncesto en la mayor parte del partido, de poder a poder, y donde la eliminatoria sigue muy abierta por el resultado final, se podría clasificar de PARTIDAZO el que se pudo ver en el pabellón de Moraleja, entre el equipo local y los chicos del CB CHINATO, que demostraron que tienen todas las opciones para poder pasar a semifinales.

Las dos eliminatorias que estan en el aire, son precisamente las del cuadro de XERTE-ADK, Y MORALEJA-CHINATO, 4 y 5 puntos respectivamente, son los que tienen que intentar levantar los equipos que el sábado pasado jugaron como locales.
Este finde que viene, se decidirán dichas eliminatorias en Navalmoral y Malpartida, respectivamente. ¡Vivan los cuartos!

Por el otro lado del cuadro, las eliminatorias quedaron prácticamente decididas, Miralvalle ganó con una solvencia fuera de toda duda, por lo que podríamos decir que están en semis, y Adepla consiguió una victoria importantísima de 20 puntos de diferencia contra un Hervás, que parece se desinfla en los momentos importantes de la temporada, habiendo perdido con esa contundencia en casa.

Por lo tanto, parece que una semifinal será la repetición del año pasado, entre Miralvalle vs Adepla, y la otra semifinal, pues ya veremos qué es lo que ocurre, quedan abiertas las apuestas para posicionarse por unos u otros equipos, mi apuesta es que la otra semifinal será ADK-CHINATO.

ADK no creo que tenga problemas en ganar en su cancha al equipo xerteño, y por su parte, los chinatos deben hacer valer su pista para darle la vuelta a la eliminatoria, aunque bien es cierto, que en la fase regular, consiguió ganar Moraleja, de 3, en la pista de los chinatos.

Va a ser un partido a cara de perro, y puede pasar cualquier cosa, eliminatoria de las que hacen afición, esperemos que el pabellón de Malpartida se llene hasta la bandera, y que todos los que asistan a dicho encuentro puedan disfrutar de este maravilloso partido de baloncesto.
¡Suerte a los dos equipos!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, no sé por qué me da que eres el de Xerte, y nunca das un duro por el equipo de Moraleja, intentaremos hacerlo lo mejor posible y poder pasar a la siguiente ronda y esperar unas bonitas semis contra vosotros o contra los amigos de ADK, un saludo