29 de noviembre de 2016

CB NARDEIROS PLASENCIA 63- AD MORALEJA CB 41

CB NARDEIROS PLASENCIA: López, F (5), Amayo, AA (18), Berrocoso, S (0), Dotel, O (13), Mena, A (14)- quinteto inicial- Herrero, JC (2), Rivero, P (2), Alcón, S (9) y  Real, A (0).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (3), García, J (8), Cuadra, M (7), Hoyas, A (3), Penas, C (4)- quinteto inicial-  Ramos, I (7), Caro, F (3), Cabeza, S (6), Gonzalo, C (0) y Vicente, S (0).

PARCIALES: 12-14, 20-10, (32-24) 16-8, 15-9, (63-41).


Segunda derrota consecutiva de la AD Moraleja CB en su visita, ante el líder invicto del grupo, CB Nardeiros de Plasencia.
Moraleja se presentaba con algunas bajas en su formación, pero con la incorporación de un nuevo junior, y ya es el tercero que debuta esta temporada con el equipo sénior.
El inicio fue para Moraleja que con ligeras ventajas se mantenía arriba en el marcador, aprovechando una buena circulación de balón y anotando desde larga distancia. Máxima ventaja visitante al final del cuarto, +4.
En el segundo cuarto Plasencia subió la intensidad y comenzó a hacer daño en el punto débil de Moraleja, el juego interior, para acercarse en el marcador. Pero Moraleja se mantenía arriba gracias a su punto fuerte, los lanzamientos de tres puntos. Fue a mediados de cuarto  donde Plasencia, tras un parcial de 10-0 se puso arriba en el electrónico, abriendo una brecha que ya se mantendría el resto del choque, +8 para el equipo local al descanso.
Tras la reanudación, Plasencia aceleró para finiquitar el encuentro, y poco a poco, conseguía alejarse más y más en el marcador, mientras que Moraleja tan solo seguía anotando de tres puntos, pero con cuentagotas. Máxima ventaja de +16 para Plasencia, que seguía haciendo daño en la pintura, y sumaba desde la línea de personal.
En el último cuarto, con el partido ya roto, los dos equipos se dejaron ir, y las ventajas estuvieron siempre por encima de los 20 puntos para Nardeiros.

Por Nardeiros destacar a su juego interior, que aprovechó reiteradamente la debilidad visitante, para marcar el ritmo y mandar en el partido.

Por Moraleja destacar el acierto en el tiro exterior, con 8 triples anotados. Y el debut del junior, César Gonzalo.


La próxima semana a Moraleja le toca descansar, reanudándose la competición y comenzando la segunda vuelta, el próximo 17 de Diciembre en Plasencia ante Adepla Basket.

21 de noviembre de 2016

AD MORALEJA CB 49- CORIA BASKET 60

AD MORALEJA CB: Hernández, C (5), Méndez, N (16), Cuadra, M (0), García, J (4), Penas, C (2)- quinteto inicial- Gallego, O (16), Caro, F (3), Cabezas, S (3) y Vicente, S (0).

CORIA BASKET: Fernández, A (11), García, I (11), Grecco, N (17), Fernández, D (3), Sierro, J (7)- quinteto inicial- Corchero, FJ (2), Algaba, J (6), Pérez, E (0) y Rosa, A (3)


PARCIALES: 10-18, 11-10, (21-28) 17-12, 11-20, (49-60).

Segunda derrota consecutiva en casa para el equipo de Moraleja, pero esta vez con peores sensaciones que en la primera.
Coria inició el encuentro con ritmo, intensidad y ganas de marcar el tempo del partido, y Moraleja miraba como Coria hacía lo que quería en el terreno de juego. Miraba en ataque y miraba en defensa, 0-11 de parcial y murmullos en la grada. La primera canasta llegó casi en el minuto 5, y gracias a que el tanteo era bajo, las diferencias no fueron mayores, +8 para el equipo visitante.
Tras un cuarto tan malo, era difícil que el segundo fuera peor. Moraleja buscaba huecos en la zona visitante, pero no los encontraba, y desde el perímetro no anotaba lanzamientos ni aun estando solos. Únicamente 5 tiros libres para Moraleja, y 0 puntos para Coria en los primeros siete minutos del cuarto, 15-18. A partir de aquí, 0-10 de parcial para Coria y porque falló 4 tiros libres. Si no hubiera sido por dos triples seguidos, los primeros del partido para Moraleja, en el último minuto, Coria podría haber roto el encuentro antes del descanso. Paupérrimo 21-28.
Era fácil mejorar, solo un poco de defensa, de intensidad, de rapidez, de ganas, de rabia, de orgullo, y el empuje del público, que siempre numeroso, no deja de animar aunque el espectáculo que vea no sea muy agradable, serían suficientes para meterse en el partido. Y así fue¡, con una defensa más intensa y movimiento de balón en ataque para buscar la mejor opción, los tiros comenzaron a entrar, y Moraleja se puso por delante en el marcador por primera y última vez con un triple de Saúl Cabeza 38-35. Coria aguantó el envite y demostrando una fortaleza propia de equipos que han jugado muchos partidos, no se vino abajo, y se mantuvo 2 arriba al final del cuarto.
Todo por decidir. Moraleja después de hacer lo difícil e igualar el choque, más el apoyo de su público podría partir con ventaja, pero no fue así. Unos minutos de tanteo, alternancia de canastas y cortas ventajas siempre para Coria, ahogaban a Moraleja que quería pero no podía. 49 -52 a falta de 2 minutos. Coria dio un empujón final, para robar balones y correr contraataques, dejando en evidencia las enormes carencias de todo tipo que tiene el equipo de Moraleja, 0-8 de parcial y partido finiquitado.

Por Coria destacar la madurez, veteranía y lectura de juego de Nicolás Grecco e Iñaki García, marcando el ritmo del partido en todo momento. Así como la explosión de juego, verticalidad y descaro de sus juveniles que demostraron que tienen mucho que decir en esto del baloncesto.

Por Moraleja destacar el debut de otro junior, Felipe Caro, que participó activamente en el juego del equipo. Y al incansable público que asiste y anima cada sábado, a pesar de los pesares.

La próxima semana el equipo se desplaza hasta Plasencia para enfrentarse al CB Nardeiros.

14 de noviembre de 2016

CB LAS JARAS PLASENCIA 72- AD MORALEJA CB 82

CB LAS JARAS PLASENCIA: Rodríguez, P (12), Hernández, G (7), Hisado, S (11), Hernández, JM (10), Morcillo, S (1)- quinteto inicial- Cantero, A (0), Porras, A (13), Carreras, D (2), García, A (8), Ramas, A (0) y Cobos, C (8).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (9), Méndez, N (31), Gallego, O (18), Hoyas, A (0), Penas, C (2)- quinteto inicial- García, J (8), Cuadra, M (5), Ramos, I (6), Caro, F (0), Cabeza, S (3) y Vicente, S (0).


PARCIALES: 16-17, 18-21, (34-38) 15-23, 23-21, (72-82).

Primera victoria de la temporada para la AD Moraleja CB en su primer desplazamiento fuera de casa.
Tras una semana con ciertos inconvenientes por problemas de lesiones y jugadores tocados físicamente, Moraleja se desplazaba el domingo por la mañana para enfrentarse a un clásico de la competición, CB Las Jaras, con una interesante mezcla de juventud y veteranía.
El equipo local empezó marcando el ritmo y con un parcial de 6-0 parecía que pondría las cosas difíciles nada más comenzar el encuentro. Aunque poco a poco Moraleja encontraba huecos en la zona local y empezaba a anotar, pero con mucha dificultad. Las piernas no llegaban en defensa por ninguno de los dos equipos, muchas manos, muchas faltas, y 19 tiros libres en este primer cuarto. 5 consecutivos de Oscar Gallego dejaban un +1 para Moraleja al final del mismo.
El segundo cuarto, y ya con las Jaras en defensa individual, se mantuvo la igualdad. Rotaciones en ambos equipos y un juego más fluido y entretenido marcaban la tónica de un partido que parecía abocado a resolverse en los instantes finales.
Tras el descanso llegó el mejor cuarto de Moraleja, los jugadores subieron la intensidad defensiva, y se anotaba con mayor facilidad desde el perímetro, en transiciones rápidas, en la pintura y desde la línea de tiros libres. Esto dio lugar a ventajas que rondaban los 10-12 puntos y que parecía que romperían el partido.
En el último cuarto, como era de esperar, Las Jaras no se rindió, tiró de orgullo y subiendo la tensión defensiva intentó correr para anotar con mayor facilidad, y lo consiguió por momentos. Pero Moraleja supo controlar las emociones y mantuvo la compostura hasta el final, para seguir anotando y conservar la ventaja en torno a los 10 puntos.

Por Plasencia destacar a dos veteranos como Chefo Hernández y Andrés Porras, que además de anotar, aportaron al juego de su equipo todo lo que saben de baloncesto. Y bien que lo saben en Moraleja, pues ambos vistieron la verde, digamos que hace “unos añitos".

Por Moraleja destacar a Cipri Hernández, el cual dio un paso adelante en anotación, dirección de juego, defensa y mando en el equipo. Además de los momentos de buen baloncesto que, muy poco a poco, empiezan a aparecer.

La próxima semana Moraleja recibe a los vecinos y amigos de Coria Basket en un derbi comarcal que se prevé interesante y entretenido, a las 18:30 del sábado 19 de Noviembre, en el Pabellón Adolfo Suarez.

7 de noviembre de 2016

PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA

AD MORALEJA CB  74- ADEPLA BASKET PLASENCIA 77

AD MORALEJA CB: Hernández, C (7), Méndez, N (27), Cuadra, M (3), García, J (3), Penas, C (5)- quinteto inicial- Gallego, O (21), Ramos, I (0) y Vicente, S (8).

ADEPLA BASKET PLASENCIA: Municio, M (10), González, L (4), De la Calle, D (12), Tome, C (18), Huryadez, A (0)- quinteto inicial- Sánchez, S (3), Girón, A (9) y Martín, A (21)


PARCIALES: 10-22, 24-22, (34-44) 20-17, 20-16, (74-77).

Primer partido de la temporada para el Moraleja tras su vuelta a la competición,  ante numeroso público y con sensaciones contrapuestas.
El equipo se presentaba ante su afición con una mezcla de juventud y veteranía, más algunos junior que deberán ayudar al equipo y coger toda la experiencia que puedan.
Con pocos entrenos en las piernas, escasos 5x5 jugados y ningún partido de pretemporada el inicio se presumía tal y como fue. Adepla cargado de juventud, piernas rápidas y hambre por jugar al baloncesto marcó su ritmo desde el principio, presión continua, rapidez, verticalidad y defensa intensa le daban ventajas rápidamente. Moraleja intentado acoplarse a la presión y al ritmo de juego tan solo anotaba con tiros libres, una triste canasta en juego en todo el cuarto, y +12 para Plasencia.
En el segundo cuarto, y con la entrada en la cancha de Oscar Gallego el equipo empezó a anotar en ataque estático y dominaba mejor el rebote, aunque Adepla también anotaba con facilidad, por lo que las diferencias seguían por encima de los 10 puntos. En esos momentos ocurrió uno de esos momentos mágicos que nos deja el baloncesto, saltó a la cancha el junior Sergio Vicente, que debutaba con el equipo senior, y con descaro, calidad y saber estar, jugó, dirigió y anotó hasta poner al público en pie y sacar más de una sonrisa a los allí presentes.
Tras el descanso, Moraleja mejoró en defensa y se fue acercando poco a poco en el marcador, confiando en que la fuerza en las piernas de los jugadores placentinos, que seguían presionando, fuera bajando paulatinamente. +7 para Plasencia.
El último cuarto fue muy emocionante, Moraleja tras haber realizado una minipretemporada de juego en los tres primeros cuartos, se consolidó en ataque y empezó a defender con más intensidad, esto unido al dominio del rebote que propiciaba rápidos contraataques provocaron un parcial de 9-0 y se apretaba el partido 72-73 a falta de un minuto. En esos instantes los tiros libres siempre son decisivos, Adepla lanzó 6 y anotó 4, en cambio Moraleja lanzó también 6 pero solo anotó 2, aun así hubo un triple postrero muy lejano para forzar la prórroga que no entró.

Por Adepla destacar su juventud y su incansable defensa durante todo el partido, siempre fueron por delante en el marcador y no se arrugaron en los minutos decisivos.

Por Moraleja destacar el esfuerzo para acercarse en el electrónico, y llegar con opciones al final de llevarse el choque; el soplo de aire fresco y de ilusión de los juveniles; y el público que disfrutó y animó como siempre de manera espectacular.

El próximo partido será en Plasencia ante CB Las Jaras el domingo 13 de Noviembre a las 11:30 horas.

31 de octubre de 2016

COMIENZA UNA NUEVA E ILUSIONANTE TEMPORADA

Después de un pequeño parón, en cuanto al equipo senior se refiere, el baloncesto vuelve con toda su fuerza y energía en esta temporada 2016/2017. Además del equipo senior, que competirá en el Trofeo Diputación de Cáceres, la Asociación contará con dos equipos benjamines, un alevín, un cadete y un juvenil. Además de otros seis equipos que competirán en la sección de Voleibol femenino.
Deseamos suerte a todos los equipos, y que el esfuerzo, respeto y diversión llenen esta nueva e ilusionante temporada.