14 de noviembre de 2016

CB LAS JARAS PLASENCIA 72- AD MORALEJA CB 82

CB LAS JARAS PLASENCIA: Rodríguez, P (12), Hernández, G (7), Hisado, S (11), Hernández, JM (10), Morcillo, S (1)- quinteto inicial- Cantero, A (0), Porras, A (13), Carreras, D (2), García, A (8), Ramas, A (0) y Cobos, C (8).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (9), Méndez, N (31), Gallego, O (18), Hoyas, A (0), Penas, C (2)- quinteto inicial- García, J (8), Cuadra, M (5), Ramos, I (6), Caro, F (0), Cabeza, S (3) y Vicente, S (0).


PARCIALES: 16-17, 18-21, (34-38) 15-23, 23-21, (72-82).

Primera victoria de la temporada para la AD Moraleja CB en su primer desplazamiento fuera de casa.
Tras una semana con ciertos inconvenientes por problemas de lesiones y jugadores tocados físicamente, Moraleja se desplazaba el domingo por la mañana para enfrentarse a un clásico de la competición, CB Las Jaras, con una interesante mezcla de juventud y veteranía.
El equipo local empezó marcando el ritmo y con un parcial de 6-0 parecía que pondría las cosas difíciles nada más comenzar el encuentro. Aunque poco a poco Moraleja encontraba huecos en la zona local y empezaba a anotar, pero con mucha dificultad. Las piernas no llegaban en defensa por ninguno de los dos equipos, muchas manos, muchas faltas, y 19 tiros libres en este primer cuarto. 5 consecutivos de Oscar Gallego dejaban un +1 para Moraleja al final del mismo.
El segundo cuarto, y ya con las Jaras en defensa individual, se mantuvo la igualdad. Rotaciones en ambos equipos y un juego más fluido y entretenido marcaban la tónica de un partido que parecía abocado a resolverse en los instantes finales.
Tras el descanso llegó el mejor cuarto de Moraleja, los jugadores subieron la intensidad defensiva, y se anotaba con mayor facilidad desde el perímetro, en transiciones rápidas, en la pintura y desde la línea de tiros libres. Esto dio lugar a ventajas que rondaban los 10-12 puntos y que parecía que romperían el partido.
En el último cuarto, como era de esperar, Las Jaras no se rindió, tiró de orgullo y subiendo la tensión defensiva intentó correr para anotar con mayor facilidad, y lo consiguió por momentos. Pero Moraleja supo controlar las emociones y mantuvo la compostura hasta el final, para seguir anotando y conservar la ventaja en torno a los 10 puntos.

Por Plasencia destacar a dos veteranos como Chefo Hernández y Andrés Porras, que además de anotar, aportaron al juego de su equipo todo lo que saben de baloncesto. Y bien que lo saben en Moraleja, pues ambos vistieron la verde, digamos que hace “unos añitos".

Por Moraleja destacar a Cipri Hernández, el cual dio un paso adelante en anotación, dirección de juego, defensa y mando en el equipo. Además de los momentos de buen baloncesto que, muy poco a poco, empiezan a aparecer.

La próxima semana Moraleja recibe a los vecinos y amigos de Coria Basket en un derbi comarcal que se prevé interesante y entretenido, a las 18:30 del sábado 19 de Noviembre, en el Pabellón Adolfo Suarez.

No hay comentarios: